Mercadona, Lidl, Carreforu... estos son los horarios de los supermercados el 31 de diciembre

Supermercado Lidl
Reuters
  • ¿Necesitas hacer compras de última hora? Debes tener en cuenta que el horario de los supermercados cambia durante los días festivos, y algunas cadenas permanecerán cerradas.
  • Este es el horario de los supermercados y quiénes abren en Nochevieja y Año Nuevo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

¿Cuál es el horario de los supermercados en Nochevieja y Año Nuevo?

Son muchos los que se harán esta pregunta durante las fiestas, sobre todo aquellos que dejan las compras para última hora y siempre se les acaba olvidando algo. 

Mercadona, Lidl, Dia, Carrefour, Supercor, Hipercor, Alcampo y Eroski son las cadenas de supermercado principales a las que se suele acudir durante estas fiestas, para así poder preparar las cenas de Nochevieja o las comidas de Año Nuevo.

Aunque sean unas navidades atípicas y marcadas por las restricciones de la pandemia de coronavirus, lo cierto es que las familias se seguirán reuniendo. Eso sí, en grupos más pequeños y cercanos, celebrando la llegada de 2021con una buena cena el 31 de diciembre o comida el 1 de enero, y para ello es necesario hacer la compra con antelación.

Como sucede en todos los festivos, los horarios de los supermercados sufren modificaciones, y la mayoría de ellos cierran el 1 de enero. Por lo tanto, si tienes alguna emergencia conviene que conozcas a qué hora abren y cierran los establecimientos de Mercadona, Lidl, Dia, Carrefour, Supercor, Hipercor, Alcampo y Eroski.

Si quieres un buen roscón de Reyes no lo compres en Mercadona, Lidl o Carrefour: son de los peores según la OCU

Estos son los horarios de los supermercados en Nochevieja y Año Nuevo. 

Mercadona

Trabajar en Mercadona
Wikipedia
  • Nochevieja: el 31 de diciembre Mercadona abrirá con horario reducido, entre las 9.00 y las 19.00 horas, así que tendrás que ir en esta franja si necesitas alguna última compra. Consulta el horario de tu Mercadona más cercano en su web
  • Año Nuevo: todos los establecimientos de Mercadona permanecerán cerrados el 1 de enero de 2021.

Lidl

Establecimiento Lidl
Reuters
  • Nochevieja: el horario de Lidl para el 31 de diciembre es de 9.00 a 19.00 horas, pero si quieres comprobar la apertura de tu establecimiento más cercano lo puedes hacer en su página web. 
  • Año Nuevo: durante el 1 de enero todos los supermercados de Lidl van a estar cerrados. 

Carrefour

Carrefour, supermercado, compra
Eric Gaillard/ Reuters
  • Nochevieja: los supermercados de Carrefour estarán abiertos el 31 de diciembre entre las 9.00 y las 19.30, aunque será mejor que compruebes el horario de tu tienda más cercana en la web de la compañía. 
  • Año Nuevo: los establecimientos de Carrefour van a estar cerrados en Año Nuevo.

Dia

Supermercado Día

Reuters

  • Nochevieja: el horario de Dia el 31 de diciembre va a depender de cada supermercado en concreto, ya que en algunos abrirá de 9.00 a 16.30 y en otros de 9.00 a 18.30. Comprueba tu supermercado Dia más cercano en su localizador.
  • Año Nuevo: los establecimientos de Dia estarán cerrados durante todo el 1 de enero.

Supercor

Supercor Stop&Go
El Corte Ingles
  • Nochevieja: el horario de Supercor el 31 de diciembre será de 9.00 a 19.00, aunque puedes comprobarlo en el localizador de su web. 
  • Año Nuevo: los supermercados de Supercor estarán cerrados el 1 de enero durante todo el día.

Hipercor

Hipercor Meridiana
El Corte Inglés
  • Nochevieja: el horario de Hipercor el 31 de diciembre será de 9.00 a 19.00, puedes encontrar el más cercano y comprobar su horario en el localizador de su página web. 
  • Año Nuevo: los supermercados de Hipercor permanecerán cerrados el 1 de enero.

Alcampo

Alcampo
Grupo Auchan
  • Nochevieja: el horario de Alcampo en Nochevieja será de 9.00 a 20.00, puedes utilizar el localizador de su página web para comprobar la franja horaria de tu Alcampo más cercano.
  • Año Nuevo: todas las superficies de Alcampo van a estar cerradas el primer día del año 2021.

Eroski

Eroski
Wikimedia Commons
  • Nochevieja: la mayoría de supermercados de Eroski van a permanecer abiertos entre las 9.00 y las 19.00, aunque puede producirse algún cambio dependiendo del establecimiento. Consúltalo en su página web
  • Año Nuevo: al igual que el resto de supermercados, Eroski estará cerrado el 1 de enero de 2021. 

LEER TAMBIÉN: Pasta konjac de Mercadona: todo lo que debes saber sobre este alimento bajo en calorías y sus beneficios para la salud

LEER TAMBIÉN: 15 productos que encontrarás en el supermercado de Amazon, pero no verás en Mercadona, Lidl o Carrefour

LEER TAMBIÉN: Los memes más graciosos del Sorteo de Lotería de Navidad

VER AHORA: Desde personas en paro desesperadas hasta multinacionales del crimen: los perfiles de ciberdelincuente más comunes, según el CEO de Buguroo