Qué supermercados abren el 19 de marzo (puente de San José) y cuáles son sus horarios

Supermercado de Carrefour
  • El Puente de San José se celebra entre el viernes 19 y el domingo 21 de marzo, y como ocurre en todos los festivos, los horarios de los supermercados cambian.
  • Estos son los supermercados que abren en el Puente de San José y sus horarios.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El Puente de San José comienza el viernes 19 y termina el domingo 21 de marzo. Se trata de un pequeño puente con 3 días de descanso para conmemorar el Día del Padre.

Seguro que muchos ya tienen la mente puesta en este día festivo y el posterior fin de semana, ya que es un buen momento para desconectar del trabajo y hacer otras actividades. Aunque las restricciones por la pandemia de coronavirus impiden viajar, siempre hay oportunidades de ocio a la vista.

Eso sí, entre tus planes debes tener en cuenta una cuestión que ocurre todos los festivos y que te puede ocasionar algún inconveniente: los horarios de los supermercados se modifican durante los días de fiestas, y el Puente de San José no es una excepción en aquellas comunidades en las que se celebra.

Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia, Alcampo, Eroski, Hipercor y Supercor pueden tener cambios en su horario habitual o incluso permanecer cerrados, así que debes conocer esta información para no quedarte con la nevera vacía.

La cadena de supermercados Mere llega a España y promete precios hasta 20% más bajos que Mercadona, Lidl, Carrefour y demás competencia

Este es el horario de los principales supermercados durante el Puente de San José:

Mercadona

Supermercado de Mercadona

El viernes 19 de marzo Mercadona va a respetar el día festivo. Esto significa que sus establecimientos van a permanecer cerrados en todas aquellas comunidades autónomas o ciudades en las que el Día del Padre sea fiesta.

Volverá a abrir sus puertas el sábado en su horario habitual de 9.00 a 21.30. El domingo también estará cerrado. 

Carrefour

señora entrando en el carrefour

Los establecimientos de Carrefour van a estar abiertos el día 19 de marzo, aunque el horario podría sufrir modificaciones, dependiendo de la decisión que tome cada establecimiento. Puedes consultar el de tu tienda más cercana en la web de la compañía.

Durante el fin de semana Carrefour operará en su horario normal, que suele ser entre las 9.00 y las 22.00 en la mayoría de sus establecimientos.

Lidl

Establecimiento de Lidl

Muchos de los establecimientos de Lidl van a abrir el viernes 19 de marzo en horario festivo, es decir, entre las 10.00 y las 15.00, aunque depende de cada tienda. Para conocer el horario de tu Lidl más cercano consúltalo en su página web

El sábado y el domingo cada tienda abrirá en el horario normal que practique habitualmente en fin de semana.

Dia

Dia supermercado

Reuters

Dia no ha anunciado que vaya a cerrar durante el día 19 de marzo, por lo que se puede entender que sus supermercados estarán abiertos. Eso sí, el horario podría ser el de los días festivos y abrir entre las 10.00 y las 15.00.

Busca el Dia más cercano en su página web y consulta su horario. Durante el fin de semana la apertura será en el horario normal de cada tienda.

Alcampo

Alcampo.

Zarateman vía Wikipedia

Alcampo no ha comunicado que sus establecimientos vayan a cerrar el 19 de marzo, aunque sí que el horario de sus tiendas puede cambiar. Para consultar el de tu supermercado más cercano puedes acceder a su página web

El resto del fin de semana, Alcampo abre en horario habitual, entre las 8.00 y las 21.00 el sábado y entre las 10.00 y las 21.00 el domingo.

Eroski

Eroski

Eroski no ha anunciado que vaya a permanecer cerrado durante el Día del Padre, por lo que presumiblemente estará abierto el 19 de marzo. Eso sí, el horario puede cambiar y abrir entre las 10.00 y las 15.00, como ocurre en muchas de sus tiendas en los días festivos.

Para conocer el horario de tu tienda puedes consultarlo en la página web de la cadena. Tanto el sábado como el domingo se respetará el horario habitual de cada establecimiento. 

Hipercor y Supercor

Hipercor Meridiana

Tanto Hipercor como Supercor permanecerán abiertos durante el Día del Padre. El horario habitual de los supermercados de El Corte Inglés es de 9.00 a 22.00, pero puede que haya cambios el 19 de marzo. Consulta tu tienda más cercan de Supercor e Hipercor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.