La horchata de chufa de Mercadona: un éxito del verano llevado de Valencia al resto de España con un precio de un euro

La horchata de chufa de Mercadona: un éxito del verano llevado de Valencia al resto de España con un precio de un euro

Getty Images

  • La horchata de chufa de Mercadona se vende durante todo el año, pero alcanza un éxito de ventas en los meses de verano. El año pasado llegó a vender 16.000 unidades al día.
  • El brick de un litro cuesta un euro, y tiene su origen en la propia Comunidad Valenciana, tierra donde ha nacido y se ha hecho popular esta refrescante bebida.
  • Mercadona y Hacendado también venden horchata de chufa en botella, minibricks y vaso, así como en las modalidades de helado y granizado.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Este lunes 21 ha empezado el verano, pero las marcas y los grandes supermercados llevan tiempo buscando sacarle provecho con su oferta de productos enfocados al calor y al periodo estival.

Si desde Lidl —tercer supermercado por cuota en España— son numerosos los aires acondicionados y ventiladores que está poniendo a la venta estos días, desde Mercadona —líder del ranking—, responden con una edición limitada de cosmética con perfume de Monoï y una amplia gama de productos de alimentación, como mochis, helados variados y un renovado surtido de infusiones frías.

En el plano de la alimentación y las bebidas, además, surge con fuerza un artículo que se vende durante todo el año, pero que alcanza un éxito en ventas durante los meses del verano. Se trata de la horchata de chufa, de su marca blanca Hacendado, a la venta en un brick de un litro por un euro.

La historia detrás de la horchata de chufa de Mercadona lleva a la propia Comunidad Valenciana, tierra donde ha nacido y se ha hecho popular esta refrescante bebida: por un lado, la produce el proveedor J. García Carrión, en colaboración con agricultores valencianos y, por otro, fue en Valencia donde la empresa de Juan Roig empezó a vender este producto.

La buena acogida por parte de los clientes llevó a Mercadona a implantar la venta de su horchata de chufa en todas las tiendas de España y, tras apostar por innovar en su fórmula y eliminar alérgenos e intolerancias, se convirtió el año pasado en un éxito de ventas, con 16.000 unidades vendidas al día, según informó en un comunicado.

La horchata de chufa de Mercadona está elaborada con agua, chufas (14%) y azúcar, además de emulgente y estabilizante, y contiene el toque especial de los aromas de canela y limón. Además del brick de un litro por un euro, se vende también en 3 minibricks de 33 cl cada uno, por un total de 1,60 euros.

Otros formatos diferentes son los de la horchata fresca de Hacendado, en una botella de 750 ml por un precio de 1,90 euros, o en un vaso de 25 cl por 0,85 euros.

La horchata de chufa de Mercadona: un éxito del verano llevado de Valencia al resto de España con un precio de un euro

Mercadona

Helado y granizado de horchata de Mercadona

En Mercadona, los amantes de la horchata de chufa no solo pueden beberla, sino también comerla. Además, en modalidades especialmente apropiadas para un verano que se anuncia más cálido y seco.

Así, Mercadona tiene a la venta en su tienda online y en sus establecimientos físicos un helado de horchata de Hacendado, en una caja de 10 unidades que cuesta 1,85 euros.

Por último, también presenta la opción del granizado de horchata, igualmente de su marca blanca Hacendado, que contiene 6 unidades de 200 ml cada una y se puede adquirir por un precio de 2,30 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.