Horizon, la plataforma de realidad virtual de Facebook y ventana a su idea del metaverso, alcanza los 300.000 usuarios

Horizon Worlds.
Horizon Worlds.

Oculus.

La apuesta de Facebook por el metaverso es decidida, tanto es así que desde que lanzase su primer metaverso en diciembre, bautizado como Horizon Worlds, este mundo virtual ya ha alcanzado la cifra de 300.000 usuarios.

Horizon Worlds es la plataforma de realidad virtual de Meta, a la que se accede a través del casco creado específicamente por Facebook para este tipo de uso, el Meta Quest 2.

Según The Verge, durante una reunión virtual de Meta a principios de esta semana, el director de producto de la empresa, Chris Cox, ha ofrecido a los empleados información actualizada sobre el crecimiento de usuarios de Horizon.

Cox ha señalado que desde que Horizon Worlds se puso a disposición de todos los usuarios del casco Meta Quest 2 en Estados Unidos y Canadá, su base de usuarios mensuales se ha multiplicado por 10 hasta alcanzar las 300.000 personas, una cifra que ha corroborado el portavoz de Meta, Joe Osborne.

Pero, ¿qué es exactamente Horizon Worlds? En este metaverso, los usuarios pueden pasear con sus avatares e interactuar virtualmente con otras personas, pero, de momento, no tiene nada que ver con blockchain, ni con criptomonedas. Se asemeja bastante a la conocida plataforma Roblox, pero en realidad virtual.

En Horizon Worlds los usuarios pueden crear sus propios mundos virtuales y sus propios juegos dentro de estos escenarios. De esta manera, los avatares pueden viajar entre mundos creados por los usuarios, al tiempo que interactúan virtualmente con los habitantes de cada uno de estos lugares.

En lo que respecta al casco que permite adentrarse en la plataforma, el Meta Quest 2 cuesta entre 350 y 400 euros, y según The Verge, varias estimaciones cifran las ventas de Quest en más de 10 millones, aunque Zuckerberg ha dicho recientemente que Meta lanzaría una versión de Horizon para teléfonos móviles a finales de este año para "llevar las primeras experiencias metaversas a más superficies más allá de la realidad virtual".

Además, desde la compañía ya están trabajando en distintos dispositivos más avanzados de cara a este 2022, entre ellos el Proyecto Cambria. Cambria sería un dispositivo de gama alta que Meta espera lanzar este año, según TechRadar.

Anunciado por primera vez en la conferencia Meta Connect de octubre de 2021, el Proyecto Cambria consiste en unas gafas de realidad mixta que mezclan realidad virtual y realidad aumentada de gama alta.

Según la compañía, Cambria será mucho más avanzado y distinto que el Meta Quest 2 y que el Meta Quest 3, porque estará dirigido a profesionales y fans, aunque esto también se notará en el precio. Mark Zuckerberg ha llegado a describirlo como "un producto avanzado y de gama alta completamente nuevo", que se situará "en el extremo superior del espectro de precios".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.