¿Qué es el 'horóscopo negro' y por qué genera tanto interés?

horóscopo negro

Getty Images

  • Ya sea porque creen en sus predicciones y quieren saber cómo les irá en la vida o simplemente por entretenimiento, el horóscopo genera un gran interés en muchas personas.
  • También lo hay respecto a otro término menos conocido y que suena más enigmático: horóscopo negro.

Religiones, ciencia, Destino, intuición, motivos racionales o emocionales, otras personas, experiencias previas, escuelas filosóficas... Hay muchos lugares de referencia a los que acudir cuando se toman decisiones importantes en la vida y se buscan consejos o inspiración sobre qué hacer.

Cuando se trata de debates relacionados con temas como el amor, cambiar de trabajo, lanzarse a emprender, atreverse a invertir o comenzar a ahorrar, muchas personas deciden mirar al horóscopo

Este genera un gran volumen de búsquedas cada mes: ya sea porque creen en sus predicciones y quieren saber cómo les irá en uno o varios apartados de la vida o simplemente por entretenimiento, el interés es evidente.

También lo hay respecto a otro término menos conocido y que suena más enigmático: horóscopo negro. Se sabe que el horóscopo es una "predicción del futuro basada en la posición relativa de los astros y de los signos del Zodiaco en un momento dado", según la RAE; pero ¿qué es eso de horóscopo negro?

¿Qué significa el horóscopo negro?

Horóscopo Negro es el nombre de un portal web de astrología con millones de seguidores en redes sociales que publica predicciones del horóscopo de cada signo del zodiaco, con distinta temporalidad: diario, semanal, de fin de semana, mensual y del año.

Además, 'Horóscopo Negro' también está asociado a la venta de diferentes productos en comercios, como guías de amor, cuadernos, tazas o colgantes, entre otros.

"Horóscopo Negro es el portal líder en el terreno de la astrología. Sus divertidos acercamientos y predicciones zodiacales se han ganado el favor de millones de usuarios de internet", describe la editorial Planeta, que vende algunos de estos artículos.

Cómo es cada signo del Zodíaco: quiénes son los más inteligentes, los apasionados por el arte o los más vengativos

"Horóscopo Negro no es un horóscopo normal, sino que te muestra el lado oscuro de tu signo del zodiaco, lo peor, lo que sabes que es cierto pero que no te gusta escuchar", complementa la tienda TanTanFan, que los comercia. 

En esa línea, también es posible encontrar el término 'horóscopo negro' para hacer referencia al lado más oscuro y negativo del horóscopo tradicional y de cada uno de los 12 signos del zodiaco (Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis), asociado a los peores momentos, pensamientos y emociones de una persona.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.