Un hotel coreano organiza su propia versión de 'El juego del calamar' en la que participarán 500 personas

'El juego del calamar'.
'El juego del calamar'.
  • El éxito de El Juego del Calamar ha llevado a un hotel coreano a recrear el concurso en la vida real.
  • Para inscribirse hay que pagar 10.000 wones coreanos (unos 7,27 euros) y se optará a un premio de 5 millones de wones (3.633 euros).
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Netflix ya ha confirmado lo que se esperaba: El juego del calamar se ha convertido en su serie popular con el mayor número de espectadores en su período de estreno.

El éxito de la serie coreana –que ya ha superado las 111 millones de visualizaciones–  ha sido inigualable desde que se estrenara el pasado 17 de septiembre en la plataforma de vídeo en streaming.

‘El juego del calamar’ empuja a Netflix a máximos históricos en bolsa: hasta dónde pueden llegar las acciones, según los analistas

Esta revolución ha llevado a la serie a traspasar la pantalla y está calando en la sociedad: es de prever que el disfraz protagonista de este Halloween sea en de los vigilantes de seguridad de la serie.

Pero va más allá y no son pocos los promotores que ya han desarrollado sus propios juegos en la vida real: el último, un hotel de Corea del Sur.

Como informa Cadena Ser, el hotel coreano St. John, situado en la región de Gangneung, anunciaba hace poco a través de su perfil de Instagram la creación de una competición que similar a la de la popular ficción.

Los gerentes del hotel supieron ver el éxito que ha traído la serie y, por ello, no tardaron en preparar lo que han llamado Los juegos santos –el cambio de nombre de este peculiar concurso es para evitar cualquier posible demanda por parte de la plataforma–. 

Así, el hotel ha convocado a un total de 500 personas el próximo 24 de octubre en el bosque de pinos cercano al establecimiento para luchar por un premio de 5 millones de wones coreanos (alrededor de 3.633 euros al cambio actual).

Para apuntarse hay que pagar la inscripción de 10.000 wones (unos 7,27 euros) y tras ello recibirán una tarjeta de presentación con un número de teléfono al que tendrán que llamar. 

Tras esto, los participantes deberán acudir el día y la hora acordada a dicho bosque para que de comienzo el juego y allí se enfrentarán a un total de 4 pruebas: el escondite inglés, el tira y afloja, la prueba de la galleta y un torneo de bofetadas. 

Pero que no cunda el pánico. Aquí nadie morirá al ser eliminado, pero sí que se llevará esa cantidad de dinero el que consiga superar al resto de concursantes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.