El primer hotel para plantas ofrece tratamientos especializados, suites soleadas o a la sombra y servicio de spa completamente gratis

Plnat Patch Hotel

Plant Patch Hotel

  • Si no quieres dejar a tus preciados bulbos a merced del calor o del riego programado en vacaciones, existen lugares tan curiosos como el Plant Patch Hotel, un lujoso hospedaje para plantas que funciona desde 2019 en Londres.
  • En este hotel para plantas incluso existen servicios como tratamientos de spa y suites para tus frondosas amigas del reino vegetal. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Al igual que existen residencias caninas o guarderías para animales, ¿por qué no debería existir algo parecido para el reino vegetal? Eso debieron pensar al abrir las puertas en 2019 del hotel Patch en Londres, el primer hotel para plantas del mundo. 

En su página web explican los cuidados que brindarán a tus plantas mientras estás de vacaciones. Los interesados deben introducir la fecha de salida y regreso de las vacaciones y la cantidad de plantas de interior y exterior que se hospedarán en él durante ese periodo.

Una vez en contacto con el gerente del hotel, Patch asesora al cliente sobre cómo y cuándo recoger sus plantas para tratarlas como a reinas y no llevarse un disgusto al retornar a casa y hallarlas mustias o deshidratadas. 

El hotel está abierto tanto para los clientes de la empresa (ya que también es una tienda online con un amplio catálogo de plantas de exterior e interior) como para los que no lo son. 

Plant Patch Hotel

Plant Patch Hotel

Patch ofrece "habitaciones" específicas para las necesidades de cada vegetal. Tiene suites soleadas y otras a la sombra, según la preferencia de la planta.

Incluso incluye un servicio de spa, con nebulización y tratamientos de tejido profundo para tus compañeras vegetales de vida.

Plant Patch Hotel

Plant Patch Hotel

En TravelDailyMedia notificaron la apertura de este primer hotel del mundo para plantas hace dos años. Su director ejecutivo es Freddie Blacket. 

"Todos conocemos la abrumadora decepción al volver de vacaciones y descubrir que nuestra planta ha pasado de la exuberancia verde a un manojo de ramitas secas y quemadas. Queríamos abrir el hotel para ayudar al creciente número de padres de plantas", comentó a dicho medio. 

Plant Patch Hotel

Plant Patch Hotel

"El hotel no solo salva sus plantas, sino también sus relaciones", dijo el gerente del hotel, Rose Grower, en una entrevista concedida a House Beautiful, haciendo mención de la decepción que supone que un amigo, vecino o familiar no cuide bien las plantas en verano. 

Si vives en la capital británica y no quieres dejar a ficus, potus y de más familia "solos en casa" en tus próximas vacaciones, ya sabes dónde pueden hospedarse. 

El enfoque del proyecto es único y además del hotel, se ampara en el cuidado y venta de plantas, poniendo el punto de mira en la jardinería personalizada

En la actualidad cada vez son más las personas que apuestan por la horticultura y la jardinería por sus beneficios para la salud física y mental, tal y como confirman estudios como este compendio de revisiones publicado en Science Direct. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.