Un hotel de Japón está ofreciendo una habitación por menos de 1 euro la noche, pero a cambio tu estancia será retransmitida en directo por YouTube

La habitación es la típica del estilo japonés ryokan.
La habitación es la típica del estilo japonés ryokan.Management/TripAdvisor
  • Un hotel de Japón está ofreciendo una habitación por 100 yenes, lo que equivale ahora mismo a unos 0,83 euros.
  • ¿El truco? Los huéspedes deben aceptar aparecer en un vídeo en directo de YouTube que está activo las 24 horas del día durante su estancia.
  • El hotel está intentando ocupar así una habitación que normalmente se queda vacía y generar algo de interés sobre el alojamiento.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Japón no es conocido exactamente por ser un país asequible al que viajar, así que conseguir una habitación por 100 yenes (0,83 euros) puede ser una grata sorpresa para muchos turistas.

El truco, sin embargo, es que los huéspedes renuncian a su privacidad al aceptar aparecer en un streaming en directo del canal del hotel en YouTube que está activo las 24 horas del día. Ese canal tiene alrededor de 5.000 suscriptores.

The hotel also goes by the moniker "One Dollar Hotel."
The hotel also goes by the moniker "One Dollar Hotel."Business Ryokan Asahi

Este "acuerdo" se puede conseguir en el Business Ryokan Asahi en Fukuoka, Japón, y está disponible todo el año para la habitación número 8.

La habitación es parecida a la de otros hoteles que puedes encontrar en Japón, con tatami (un tipo de colchoneta muy común en el país) en el suelo y un saco de dormir. También hay una pequeña mesa para el café, un televisor y una tetera. Lo único extraño es la presencia de una tablet con una cámara activa apuntando al centro de la habitación, sin que haya ningún punto ciego.

Leer más: 16 lugares que los residentes no quieren que visites, y 2 en los que te recibirían encantados

La buena noticia es que no se permite ni la desnudez ni ninguna clase de actividad sexual, o como dice la página web del alojamiento, "actos lascivos". Como es habitual en los "ryokans" (posadas tradicionales japonesas) los baños son compartidos, por lo que se espera que los huéspedes se cambien de ropa allí y no delante de la cámara.

No hay mucho que ver, ya que los huéspedes no pasan demasiado tiempo en la habitación.
No hay mucho que ver, ya que los huéspedes no pasan demasiado tiempo en la habitación.One Dollar Hotel/YouTube

Otro pequeño favor: el streaming en directo solo es de vídeo, por lo que tus llamadas y conversaciones se mantendrán privadas. También se permite que apagues las luces.

El hotel también advierte a los huéspedes de que no deben mostrar a cámara ningún tipo de información personal, como su dirección personal o los datos de su tarjeta de crédito.

Algunas personas parecen disfrutar de esa posibilidad de recibir la atención de miles de personas anónimas e incluso se animan a interactuar con los espectadores, que pueden comentar el streaming en directo a través de un chat. 

Algunas personas disfrutan de sus 24 horas de fama.
Algunas personas disfrutan de sus 24 horas de fama.One Dollar Hotel/YouTube

Según Sora News 24, que mandó a un periodista a pasar la noche en esta pintoresca habitación, el hotel ha creado esta especie de "Gran Hermano" porque esa era precisamente la habitación menos reservada, y pensó que no solo conseguiría ocupar esa estancia sino darle algo de publicidad viral al hotel.

Sora News 24 explica que muchas webs de reservas son reacios a colocar esa habitación en sus páginas, pero puedes pedirla directamente al hotel al hacer una reserva telefónica.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.