Así es el hotel flotante de Dubái, un impresionante palacio ubicado en una de las playas más exclusivas de la ciudad

Mar Nuevo,
El hotel contará con un edificio central y 12 villas conectadas por pontones.
El hotel contará con un edificio central y 12 villas conectadas por pontones.

Kempinski Hotels

  • La cadena hotelera Kempinski es la promotora de este nuevo establecimiento, de nombre Kempinski Floating Palace, anclado en una de las playas más exclusivas de la ciudad.
  • Un helipuerto flotante conectado junto a un puerto con amarres para hasta 16 barcos permitirá que los huéspedes más exigentes lleguen con estilo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Acostumbrado a los récords más asombrosos, que van desde el rascacielos más alto del mundo a la noria más grande pasando por la piscina infinita en la que nadar a mayor altura, Dubái no podía albergar un simple hotel flotante. No. Tenía que ser un auténtico palacio.

La cadena hotelera Kempinski es la promotora de este nuevo establecimiento, de nombre Kempinski Floating Palace, anclado en una de las playas más exclusivas de la ciudad, Jumeirah Beach Road, y que consta de un edificio flotante con 156 habitaciones alrededor del cual se disponen 12 villas de lujo, que igualmente flotan sobre la bahía (y que incluso pueden ser trasladadas).

Kempinski Floating Palace

Justo en plena celebración de la Expo que está dejando ver en Dubái los más novedosos avances tecnológicos, Kempinski ha desvelado este nuevo proyecto que espera ser una realidad en 2023.

En el lugar donde nada parece imposible, los huéspedes del nuevo alojamiento accederán a sus habitaciones a toda velocidad en lanchas rápidas. Además, un helipuerto flotante conectado junto a un puerto con amarres para hasta 16 barcos permitirá que los huéspedes más exigentes lleguen con estilo, ya sea en helicóptero o en su propio yate.

Además del alojamiento, el edificio principal del Kempinski Floating Palace de cinco estrellas también albergará exclusivos restaurantes y bares gourmet, un spa y varias piscinas, boutiques y áreas para todo tipo de eventos.

Villas que también navegan

Estructurado en cuatro partes con una pirámide de cristal que las conecta, el edificio está diseñado incluso para permitir el paso de los yates.

Por su parte, las villas, conectadas por pontones, cuenta con dos pisos con grandes ventanales panorámicos, terraza en la azotea y piscina infinita, así como salas de estar interiores y exteriores. Algunas reservadas a la venta y otras disponibles para el alojamiento a través del hotel, las casas cuentan con dos, tres o cuatro habitaciones, además de alojamiento adicional en la villa para la tripulación y el personal.

También están completamente equipadas con tecnología inteligente y están diseñados para ser ecológicas gracias a características como paneles solares. Además, pueden navegar por sí mismas a una velocidad máxima de 6 millas náuticas.

Una experiencia excepcional

Según sus responsables, el nuevo Kempinski Floating Palace añade un “toque especial” al mundo hotelero en Dubái, conocido desde hace mucho tiempo por sus propuestas innovadoras y por atraer el turismo de lujo de todo el mundo. Este proyecto, apuntan, “será otro gran avance para la ya espectacular industria turística del país”.

De hecho, la cadena hotelera con sede en Suiza ya cuenta con otros alojamientos singulares en la zona, como Ski Chalet Alpine en el hotel Mall of the Emirates con vista a las pistas de esquí artificiales de Ski Dubai, y también las villas de estilo italiano en Kempinski Hotel and Residences Palm Jumeirah.

“Estamos encantados de poder ofrecer a nuestros huéspedes en Dubái esta primera experiencia que combina la reputación del destino como ciudad de alta tecnología con la elegancia europea atemporal de los hoteles Kempinski”, apunta el director ejecutivo de Kempinski, Bernold Schroeder. Además de innovador, añade, seducirá a los viajeros por “su estilo y diseño impecables”.

A medio camino entre el hotel y la atracción turística, el nuevo espacio se ganará un lugar destacado también entre los hoteles flotantes del mundo.

Artículo enTendencias hoy.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.