Las hoteleras lanzan grandes descuentos para compensar la esperada drástica caída en la ocupación en septiembre

Hotel Riu Chiclana
  • Las hoteleras prevén una drástica caída en la ocupación de cara al final de la temporada estival.
  • Para compensar la falta de turistas extranjeros, las grandes cadenas hoteleras han lanzado ofertas con importantes descuentos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Se acerca el fin de la temporada alta en gran parte del país, a excepción de algunos destinos de sol y playa, y muchos hoteles no retomarán la actividad hasta verano de 2022.

Las buenas cifras de ocupación registradas este verano pese a la falta de turistas extranjeros tienen los días contados con la llegada de septiembre.

Los establecimientos comienzan a vaciarse con la vuelta a la rutina, lo que revela que estos optimistas datos no han sido más que un espejismo, según Jorge Marichal, presidente de la patronal hotelera CEHAT.

Esta falta de turismo internacional mantiene en vilo a los hoteleros, que prevén una drástica caída de la ocupación con el fin del verano, según declaraciones de Marichal recogidas por El Independiente.

Según señala, los hoteleros tienen un 75% de bajada con respecto a años anteriores, lo cual es preocupante de cara a la temporada de otoño invierno.

Para adelantarse a este caída, las grandes cadenas han lanzado ofertas y descuentos para el final de la temporada estival que compensen la escasa llegada de visitantes extranjeros a nuestro país. 

La cadena Meliá ofrece hasta un 25% de descuento para estancias hasta el 31 de octubre de 2021 si se realiza la reserva antes del día 3 de ese mes. 

Trabajo confirma a la hostelería y el turismo que los ERTE se ampliarán más allá del 30 de septiembre

Otra vía para captar a más clientes es ofreciendo la posibilidad de cancelar de forma gratuita, un reclamo que lleva repitiéndose en el último año ante la actual incertidumbre.

La compañía que dirige Gabriel Escarrer, que también ofrece que el primer niño sea gratis, tiene descuentos en sus establecimientos de las islas y en Andalucía. 

Los descuentos de Barceló Hotel Group alcanzan el 40% sobre el precio fijado por la cadena y pueden disfrutarse en hoteles de todas sus marcas y segmentos tanto dentro como fuera de España. 

Por su parte, la cadena Riu también ofrece la posibilidad de cancelar o modificar de forma gratuita a través de una reserva directa por su página web.

Además de esta política que apuesta por la flexibilidad en las condiciones, la cadena de hoteles urbanos Room Mate propiedad de Kike Sarasola ofrece rebajas de hasta el 25%.

Iberostar también descuenta ese porcentaje en la promoción que ha hecho para estancias hasta el 31 de octubre de 2021, además de incluir niños y cancelación gratuitas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.