La nueva tendencia de los hoteles de lujo: habitaciones exclusivas en contenedores marítimos

Juan Pedro Chuet-Missé,
El complejo de esquí de Gudari en Georgia.
El complejo de esquí de Gudari en Georgia.
  • La tendencia de los hoteles pop-up da un paso hacia el lujo con la creación de alojamientos en contenedores marítimos con detalles de alta categoría.
  • Esta tendencia permite a los hoteles instalarse en zonas con poca o ninguna infraestructura turística.
  • Repasamos algunos de los mejores hoteles de lujo en contenedores marítimos de todo el mundo.

Que haya un hotel fabricado con contenedores marítimos no significa que no pueda ser lujoso. La tendencia de los alojamiento pop-up crece de la mano de la exclusividad y los detalles de alta gama.

El crecimiento de esta moda arquitectónica llega de la mano de varios factores: la búsqueda de reducir costes en las construcciones, la tendencia de muchos pasajeros a sacrificar espacios amplios pero ganar en el descubrimiento de sitios nuevos, la concienciación sobre la sostenibilidad en las edificaciones y, lo más importante para los huéspedes, la facilidad que tienen estos hoteles en instalarse en zonas con poca o ninguna infraestructura turística.

En este sentido, estos hoteles pop-up también suelen instalarse en eventos deportivos o musicales, o como alojamiento provisorio de safaris fotográficos o de turismo aventura, para mantener el toque de exclusividad en lugares donde es muy difícil dormir y descansar con comodidad.

Todavía no hay hoteles en contenedores de categoría en España, pero sí podemos viajar alrededor del mundo conociendo estas opciones.

Treehotel — Valle del río Lule (Suecia)

The cabin

No es exactamente un contenedor reciclado, pero la estructura y las medidas son prácticamente las mismas. Lapropuesta de este hotel es alojarse en los árboles, como si fuera una casa para niños.

En el caso de La Cabina cuenta con 24 metros cuadrados en donde se pueden alojar dos personas. En la parte superior tiene una terraza donde se amplían las espectaculares vistas sobre el valle del río Lule, al norte de Suecia.

El salón comedor para las comidas y el desayuno está en otra cabina, decorada como los años 30. También cuenta con servicio de sauna y una zona de relajación.

Alterra — Pinamar (Argentina)

alterra pinamar

Pinamar es uno de los balnearios más exclusivos de Argentina. Zona abundante en pinos entre las dunas que son bañadas por el Atlántico Sur, la empresa Alterra montó cuatro contenedores redecorados con un gusto elegante y sin sofisticaciones, donde se pueden alojar de 4 a 6 personas.

En el lugar antes funcionaba una galería de arte impulsada por el arquitecto Clorindo Testa (uno de los más célebres del país austral), por lo que gran parte de sus huéspedes son pintores, músicos, escritores y actores.

Portable Hotels by Contained — Australia

Portable Hotels Contained

Los diseñadores de la compañía Contained lograron que los hoteles montados en contenedores puedan ser montados y desmontados rápidamente en sitios como viñedos en Victoria, una isla cerca de Sídney y en un bosque de Queensland.

Los contenedores de 6 metros se readaptaron como elegantes habitaciones, que tienen una amplia terraza para admirar el paisaje. Los detalles de la decoración son para tener en cuenta.

2 Container Hotel — Kuala Lumpur

Container Hotel Group

La compañíaContainer Hotel Group cuenta con varios establecimientos edificados en estas infraestructuras. En Kuala Lumpur abrieron uno de ellos que apunta a un público joven pero sofisticado, con un estilo moderno y funcional.

Edificado con pautas sostenibles, también cuenta con un bar especializado en hamburguesas. Para los que quieran un toque más de aventura, también cuenta con habitaciones decoradas en estilo glamping.

Quadrum Sky & Yoga Resort — Georgia

El complejo de esquí de Gudari en Georgia.
El complejo de esquí de Gudari en Georgia.

En las montañas del Cáucaso, más exactamente en la región de Gudauri (Georgia), se construyó este complejo de apartamentos vacacionales con contenedores marítimos.

La idea es que se use para los esquiadores de alto poder adquisitivo de Rusia, Turquía, Israel y otros países de Asia central, pero fuera de temporada se usa como hotel para los amantes de la desconexión y el yoga.

Con un diseño minimalista, casi todas las unidades tienen balcones para disfrutar del aire fresco de las montañas a 2.200 metros de altura.

 

Artículo original de Cerodosbé.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.