Todo lo que debes saber de la precuela de Juego de Tronos que se estrenará en 2022

Juego de Tronos - Daenerys Targaryen
  • La precuela de Juego de Tronos que está preparando HBO se estrenará en 2022. 
  • House of the Dragon fue anunciada a finales del año pasado y será una precuela de la producción estrella de la plataforma. 
  • Está basada en el último libro de George R.R.Martin, situado 300 años antes de los acontecimientos en Juego de Tronos. 
  • Esto es todo lo que se sabe de la nueva serie.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los fans de Juego de Tronos recibieron entusiasmados el anuncio de que HBO estrenaría una precuela de su serie estrella. Sin embargo, parece que van a tener que esperar un poco porque la nueva serie no llegará hasta 2022, según ha confirmado el jefe de programación de HBO, Casey Bloys, a Deadline

La serie, que se llama House of  the Dragon, fue anunciada a finales del año pasado. Bloys no ha especificado en qué momento del año 2022 llegará House of the Dragon, pero la nueva información se une al goteo de detalles que poco a poco van conociendo los fans y dan forma a lo que se puede esperar. 

Leer más: La ciudad croata que aparece en Juego de Tronos está tan llena de turistas que podría prohibir la apertura de nuevos restaurantes

Todos los esfuerzos están centrados en House of the Dragon

Drogon - Juego de Tronos

HBO canceló otro proyecto que involucraba una precuela de Juego de Tronos protagonizada por Naomi Watts y que no convenció después de grabar el episodio piloto, según explica Bloys. 

HBO también tiene otros spin-offs de la serie en mente, pero el jefe de programación ha asegurado que por ahora House of the Dragon es la "prioridad número uno". 

La serie está basada en el libro Fire and Blood de George R.R.Martin y se sitúa 300 años antes de los acontecimientos de Juego de Tronos 

George R.R. Martin, autor de Juego de Tronos.
George R.R. Martin, autor de Juego de Tronos.

House of the Dragon está basada en el último libro de George R.R. Martin, Fuego y sangre, que se sitúa 300 años antes de los acontecimientos de Juego de Tronos.

La serie respetará ese momento temporal, un cambio respecto al primer proyecto cancelado, que se situaba 8.000 años antes. 

Leer más: Sophie Turner ha alucinado al darse cuenta de que el cartel de la primera temporada de Juego de Tronos revela el final de la serie

La serie relata la historia de los Targaryen

Daenerys Targaryen
Daenerys Targaryen

En Juego de Tronos, la historia de los Targaryens es vital en el desarrollo de la serie, por lo que House of the Dragon rescatará ese momento de la historia tantas veces mencionado en la serie original. 

En el libro, la historia comienza con la conquista de Poniente por parte de Aegon el Conquistador. Aunque no se sabe cómo de fiel al libro será HBO, se puede intuir que la plataforma optará por apoyarse mucho en el texto.

Bloys considera que el hecho de que el guion se base en el libro es una ventaja y asegura que la obra de George R.R. Martin es una "hoja de ruta" para la serie. 

Así, aunque la fecha de estreno puede quedar muy lejos para algunos, los fans pueden ir abriendo boca leyendo el libro en el que estará basada House of the Dragon. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.