Housfy cierra una ronda de 10 millones de euros para mejorar servicios y expandirse a Portugal
- La inmobiliaria digital Housfy ha cerrado una ronda de financiación de 10 millones de euros con los fondos que ya estaban en la compañía, como Seaya, Cathay, y la entrada de Aldea Ventures y el CDTI.
- El objetivo de la ronda es mejorar el servicio y dar el primer paso de su internacionalización hacia Portugal.
- Housfy ha vendido más de 5.000 viviendas en 4 años y prevé cerrar 2021 con una facturación neta de 15 millones, un 140% más que en 2020.
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La inmobiliaria digital Housfy ha obtenido 10 millones de euros en una nueva ronda de financiación, en la que han participado varios inversores previos como el fondo español Seaya Ventures, el estadounidense Torch Capital, el británico DN Capital y el franco-chino Cathay Capital, a través de C. Entrepreneurs, a los que se suman Aldea Ventures y la agencia pública española CDTI.
Esta nueva inyección, que se suma a los más de 12 millones de euros que obtuvo la compañía en rondas anteriores según Crunchbase, alimentará los planes de la inmobiliaria, que pretende mejorar su servicio y poner en marcha su primer paso de internacionalización, con el mercado de Portugal como primer objetivo, aunque la empresa no ha precisado cuándo darán ese paso.
"La ronda de financiación nos servirá para seguir creciendo e invertir en la experiencia de usuario. No hay tecnología que valga sin una buena experiencia por parte del cliente, ese es nuestro mayor foco ahora mismo", ha afirmado el consejero delegado de la compañía, Albert Bosch.
Housfy prevé cerrar el año 2021 con una facturación neta de 15 millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 140% respecto al año anterior, según la compañía. La startup del sector proptech asegura que ha vendido en 4 años de actividad más de 5.000 viviendas e intermediado en la firma de 2.000 hipotecas.
Sus servicios permiten realizar compraventas de viviendas, gestionar una hipoteca o un alquiler, e incluyen gestiones de reformas, mudanzas o servicios para compañías inmobiliarias, ventas rápidas, seguros o suministros, a los que pretenden añadir nuevos servicios en los próximos meses.
"Tenemos un gran reto por delante: simplificar el proceso de los servicios inmobiliarios para que todos los usuarios puedan llevar a cabo cualquier gestión relativa a la vivienda de manera fácil y sencilla desde una misma plataforma”, añade Bosch.
Servicios tecnológicos a inmobiliarias, su última vía de negocio
A principios de 2021, Housfy abrió una nueva vía de negocio cediendo parte de su software a inmobiliarias tradicionales, lo que les llevó a trabajar con 200 compañías en apenas unos meses, una vía de negocio con la que esperaban captar unas 3.000 a finales de este año, según explicó su fundador a El Economista.
Además de ese movimiento, Housfy lanzó en julio Hibo, un servicio de asesoramiento en productos hipotecarios para viviendas centrado en dar servicios a inmobiliarias, constituido como una empresa diferente y que en ese mes ya había alcanzado acuerdos con 400 agencias, según adelantó EjePrime.
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