Hoy viernes se juega el mayor bote de la historia de Euromillones: así es como puedes participar para llevarte 200 millones de euros

Dos mujeres celebran que han ganado la lotería
  • Tener suerte en la lotería te puede convertir en millonario, sobre todo si recibes el mayor bote de la historia de un sorteo.
  • Es lo que ocurre este viernes en el Euromillones, que va a repartir el premio más importante de toda su existencia: 200 millones de euros. Así es como puedes jugar. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si eres jugador asiduo de lotería o te apetece tentar a la suerte por primera vez conviene que permanezcas atento al sorteo de Euromillones de este viernes, ya que reparte el mayor premio de su historia.

 El viernes 4 de diciembre a las 21.30, Euromillones pone en juego 200 millones de euros, una cantidad poco habitual en prácticamente cualquier sorteo de lotería del mundo, y que convertirá al ganador en una persona rica

Para conseguir este bote hay que acertar los 5 números de la primera categoría y las 2 estrellas complementarias. En caso de que no haya ningún ganador, los 200 millones se jugarán en el siguiente sorteo. Si en los próximos 5 sorteos nadie gana se repartiría entre los acertantes de la siguiente categoría inferior con ganadores. 

Hasta el momento el premio más elevado había sido de 190 millones de euros, cifra que se ha repartido 4 veces: 2 en Reino Unido, una en Portugal y otra en España.

Recuerda que hay 9 países apostantes en Euromillones: España, Bélgica, Francia, Reino Unido, Portugal, Irlanda, Austria, Suiza y Luxemburgo. Así que uno de estos lugares tendrá dentro de otro millonario. 

Los trucos que debes aplicar para ganar el Euromillones según un matemático y varios ganadores

Para jugar tu boleto en el Euromillones tienes que ir a una administración de lotería y comprarlo, puedes rellenar la combinación numérica allí mismo o llevártelo a casa, siempre y cuando vuelvas para sellarlo antes de las 20.30 del día del sorteo. Ten en cuenta los números más repetidos en el sorteo de los Euromillones.

Una buena idea es hacer todo el proceso por internet a través de la web del Euromillones, ya que no tendrás que desplazarte físicamente a ninguna administración, y si ganas algún premio vas a recibir una notificación, así que no se te olvidaría cobrar el dinero como le ha ocurrido a más de un ganador

Las posibilidades de ganar este sorteo siempre son reducidas. En la propia página web de Euromillones se aclara que sólo existe 1 opción entre 139.838.160 de conseguir los 5 números y las 2 estrellas, lo que supondría obtener el premio de categoría superior. 

Conseguir 5 aciertos y una estrella se hace 1 vez de cada 6.991.908, y lograr 5 aciertos sin estrellas tienen una probabilidad de 1 entre 3.107.515. Seguramente el ganador se encuentre en una de estas 3 combinaciones. 

Qué día y a qué hora se celebra el sorteo de Navidad 2020 y que medidas sanitarias se adoptarán

Si los 200 millones caen en España, este Euromillones se convertiría en el mayor premio de lotería en la historia del país. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.