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HSBC invierte 130 millones de dólares en renovar sus sucursales y el último paso es equipar a sus empleados con relojes de Samsung

HSBC and Samsung have partnered on a program to bring wearable technology into bank branches.
HSBC/Samsung

HSBC ha comenzado lo que ha calificado como el primer programa en llevar tecnología portátil a sus sucursales bancarias.

La firma está probando un programa donde los banqueros de una sucursal usan un reloj que les permite enviar y recibir mensajes, o hablar con los compañeros a través de micrófonos pequeños.

La prueba piloto surge de una alianza con Samsung en la sucursal emblemática de HSBC en la Quinta Avenida de Nueva York, gracias a la cual los banqueros de HSBC usarán relojes Samsung Gear S3 con software personalizado.

La idea del programa es que permita a los empleados de la sucursal, que tiene tres pisos y muchas salas, ser más productivos al mejorar la comunicación, según Jeremy Balkin, jefe de innovación de la unidad de HSBC en EE. UU. Debido al tamaño de la sucursal, a menudo es difícil saber dónde se encuentran los empleados en un momento dado y es difícil encontrarlos si uno de sus clientes se presenta a una reunión o la recepción necesita apoyo, explica.

Business Insider ha visitado la sucursal de HSBC para ver la nueva tecnología portátil.


HSBC ha trabajado estrechamente con Samsung para personalizar el software que alimenta el Gear S3. Los dispositivos tienen indicaciones y respuestas predeterminadas, lo que hace que la comunicación sea tan simple como presionar un botón

HSBC worked closely with Samsung to customize the software powering the Gear S3. The devices have preset prompts and replies, making communication as simple as the press of a button.
Dakin Campbell

El reloj funciona como un teléfono y también como un dispositivo de mensajes de texto, para que los empleados puedan enviar mensajes entre ellos, o si necesitan comunicarse directamente, hablen por un pequeño micrófono

The watch works as a phone as well as a texting device, so that employees can message each other, or if they need to communicate directly, speak into a small microphone.
Dakin Campbell

Aquí, los empleados demuestran cómo usar la función de voz

Here, employees demonstrate how to use the voice functionality.
Dakin Campbell

Los relojes utilizan la red LTE de Verizon. Balkin dice que el banco no tiene ninguna zona muerta ni ha sufrido interrupciones en la señal desde que se inició el piloto hace varias semanas, a pesar de que los móviles de los empleados en ocasiones no funcionan.


La esperanza es que el uso de tecnología portátil libere a los empleados de las sucursales del modelo tradicional de estar atado a un escritorio

The hope is that using wearable technology will free branch employees from the traditional model of being tethered to a desk.
Dakin Campbell

Las idiosincrasias de la sucursal de HSBC desafía el modelo de sucursal tradicional: el espacio abarca tres pisos, incluido un sótano, lo que dificulta que los empleados se sigan el uno al otro o respondan a una llamada para ayudar a un cliente que acaba de presentarse a una reunión .


Balkin dice que el banco está haciendo pruebas para ver si la tecnología aumenta la eficiencia de los empleados

Balkin said the bank is testing to see if the technology leads to employee efficiency gains.
HSBC/Samsung

Si bien la prueba piloto ha definido de manera limitada qué tareas se pueden realizar con los relojes, se ha animado a los empleados a que presenten sus propias ideas. Una idea con mucho impulso usaría los relojes para realizar un seguimiento de los pasos y luego diseñar un desafío corporativo en torno a la actividad. La idea fue del trabajador que aparece en esta foto. 


A los empleados les gusta bromear con que los relojes les hacen sentir como James Bond y había una sensación palpable de entusiasmo entre los banqueros de la sucursal

Employees like to joke that the watches make them feel like James Bond, and on a recent weekday, there was a palpable sense of excitement among the branch bankers.
HSBC/Samsung

"La tecnología es una representación física de nuestra inversión en nuestros empleados", afirma Balkin.


Los relojes, vistos aquí de manera destacada, provocan las preguntas y el interés de los clientes que esperan a ser atendidos

The watches, seen prominently here, elicit questions and interest from customers who are waiting to be served.
HSBC/Samsung

La capacidad de referir a los clientes entre banqueros ha mejorado y a los clientes les gusta saber que su banquero ha sido contactado y está en camino, asegura Balkin


La prueba es parte de la inversión de aproximadamente 130 millones de dólares que HSBC está gastando para transformar su presencia en la banca de Estados Unidos 

The pilot is part of about $130 million HSBC is spending to transform its US retail banking footprint.
Dakin Campbell

La mayor parte de ese gasto se destina a tecnología e innovación. Un proyecto anterior de este año, que introdujo el robot Pepper en la sucursal para ayudar a los clientes, acaba de alcanzar su interacción número 10.000 con el cliente. Pepper podría interactuar directamente con los empleados a través de los relojes en futuras iteraciones.

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