HSBC apuesta por el blockchain para digitalizar y rastrear registros de activos privados por valor de 20.000 millones

HSBC.
HSBC.
  • HSBC ha anunciado que planea digitalizar registros de activos privados por valor de 20.000 millones en una plataforma de blockchain.
  • Dicha plataforma de la compañía, Digital Vault, empezaría a rastrear estos activos a partir de marzo de 2020 según ha dicho HSBC a Reuters
  • Algunas de las consecuencias de este cambio del papel al ámbito digital serán la ausencia de intermediarios pero, sobre todo, facilitar el trabajo de los inversores para detectar tendencias en el mercado. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

HSBC, una de las bancos internacionalesmás importantes del mundo, protagonizará uno de los cambios tecnológicos más relevantes dentro del sector con la conversión de registros de papel a digital para rastrear inversiones. Y, al parecer, al igual que como anunció el presidente chino, Xi Jinping, el blockchain tendrá un papel muy importante en estas próximas innovaciones. 

En marzo de 2020 la banca apostará por una plataforma basada en blockchain para digitalizar y seguir registros privados de activos por valor de 20.000 millones de dólares. Dicha plataforma, propiedad de la compañía, se conocerá como Digital Vault, y "brindará a los inversores acceso en tiempo real a los registros de valores comprados en mercados privados", según ha anunciado a Reuters. 

Es uno de los cambios tecnológicosmás importantes que se van a llevar a cabo en el sector financiero y más teniendo en cuenta que el activo total de la compañía son 50.000 millones.

Como respuesta a la volatilidad del mercado, el hambre de inversión y búsqueda de nuevas oportunidades, esta herramienta facilitará el seguimiento de estos activos y, por ende, será más fácil seguir y encontrar tendencias

Leer más: Por qué es mejor invertir tu dinero en lugar de guardarlo en el banco

Este sistema basado en blockchain —el libro de contabilidad digital que puedes consultar cómo funciona aquíse actualiza de forma instantánea y transparente, es decir, todas las partes tienen acceso a la información contenida en la plataforma. Y, además de facilitar el trabajo a los inversores, también afectará al sector financiero con la eliminación de puestos intermedios. Pero a la banca global, aún tardará en llegar. 

Leer más: 3 cosas que debes entender sobre invertir para ganar dinero en bolsa

En cuanto a los beneficios que obtendrá HSBC, la información es escasa hasta para la propia compañía. Según la agencia, "(HSBC) espera que el valor global de las ubicaciones privadas alcance los 7.700 mil millones para 2022, un salto del 60% respecto de cinco años antes". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.