HSBC planea recortar hasta 10.000 trabajadores para reducir costes, según FT

Un hombre camina delante de un cartel de HSBC.
  • HSBC planea un recorte de 10.000 empleados en una plan para reducir los costes, según publica el diario financiero Financial Times
  • Este recorte de empleados se sumaría al último plan de la entidad en el que ya se anunciaron 4.700 despidos.
  • El actual directivo lleva en su cargo desde agosto tras la salida del anterior consejero delegado, John Flint, que dejó el banco tras 30 años.

HSBC planea un recorte de 10.000 empleados en una plan para reducir los costes, según publica el diario financiero Financial Times. Con una plantilla actual de alrededor de 283.000 trabajadores, el nuevo director ejecutivo interino, Noel Quinn, prevé una reducción de empleados en todo el mundo. 

Este plan sería el más ambicioso del banco para reducir costes, según asegura el diario económico citando a dos fuentes conocedoras del movimiento. 

Este recorte de empleados se sumaría al último plan de la entidad en el que ya se anunciaron 4.700 despidos. Una reducción de trabajadores en lo que el banco considera "un entorno global cada vez más complejo y desafiante" marcado por los tipos de interés muy bajos, la guerra comercial y la incertidumbre del Brexit. 

Fuentes de la entidad explican a FT que durante años la entidad era consciente de que se necesitaba hacer algo respecto a la distribución de los costes, donde destaca el peso del pago de las nóminas, y ahora han decidido que era el momento de hacerlo. 

Leer más: Los bancos españoles han prescindido de 85.000 empleados en la última década y la tendencia no parece que vaya a cambiar ante la inminente revolución de los robots

Una de las claves de la reorganización de los empleos podría ser la distribución geográfica. De esta forma, la misma fuente señala al diario financiero que se preguntan por qué hay tantos empleados en Europa mientras que tienen retornos de doble dígito en algunas partes de Asia. 

Los recortes de puestos podrían ser anunciados en la presentación de resultados del tercer trimestre que la entidad tiene prevista para finales de octubre, según una fuente de la compañía ha contado a FT. 

El actual directivo lleva en su cargo desde agosto tras la salida del anterior consejero delegado, John Flint, que dejó el banco tras 30 años. La entidad aseguró que la salida era "de mutuo acuerdo". 

En ese momento la entidad también explicó que se encontraban en un entorno cada vez más complejo y desafiante a nivel mundial donde el banco necesitaba un cambio para poder hacer frente a los retos futuros y aprovechar las oportunidades del mercado. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.