HTC acaba de presentar un móvil basado en blockchain diseñado para reinventar internet

Una selección de móviles de HTC, aunque sin el modelo basado en blockchain en cuestión.
Una selección de móviles de HTC, aunque sin el modelo basado en blockchain en cuestión.
  • HTC está desarrollando un teléfono móvil que describe como el "primer smartphone nativo en blockchain".
  • El teléfono, que se llama HTC Exodus y funcionará con Android, contará con hardware seguro y tendrá además una capa de apps descentralizadas.

HTC acaba de presentar el HTC Exodus, un móvil que la propia empresa ha descrito como el "primer teléfono nativo en blockchain del mundo".

El HTC Exodus será similar a otros smartphones Android de la compañía. La diferencia es que estará diseñado para soportar aplicaciones basadas en blockchain y contará con lo que la compañía describe como "hardware seguro integrado".

Los detalles, incluido el precio, por el momento son escasos. La idea principal, explica HTC, es que este teléfono estará destinado para el usuario preocupado por su propia privacidad. Mediante el uso de blockchain HTC promete que el Exodus será capaz de dar a los usuarios control sobre sus datos personales, sin tener que depender de las principales empresas tecnológicas que manejan el mercado.

Además, el móvil contará con su propio monedero de criptomonedas. HTC dice que cada Exodus actuará como un nodo para las cadenas de bloque de Bitcoin y Ethereum, de manera que cada móvil incrementará el tamaño y alcance de la red.

Leer más: Los smartphones desaparecerán antes de lo que piensas y el mundo ya no será el mismo

El responsable del proyecto es Phil Chen, conocido dentro del sector como el fundador del negocio de los cascos de realidad aumentada Vive de HTC. Dejó la compañía en 2015 para dedicarse al capital riesgo, pero ahora regresa a HTC como "director general descentralizado".

Chen explicó su visión sobre el Exodus durante la conferencia Consensus en Nueva York que gira en torno a las criptomonedas y el blockchain. El objetivo, aseguró, es construir un teléfono que soporte un sistema descentralizado.

Chen cree que un smartphone alimentado por una cadena de bloques podría inspirar una nueva revolución de los sistemas centralizados, de la misma manera que la disponibilidad de los ordenadores al público en su momento allanó el camino para la creación de internet.

Leer más: Qué son y cómo funcionan los buscadores basados en Blockchain

La compañía sugiere que los futuros clientes podrían tener que pagar el teléfono con criptomonedas, pero no ha entrado en detalles.

"Creemos que el teléfono puede ser un agente en el futuro para la descentralización", sentenció Chen. "Queremos que tengas tu propia llave mediante un método seguro de gestión en nuestros teléfonos."

Este es un pequeño boceto de cómo podría ser el HTC Exodus:

HTC Exodus

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.