HTC presenta su primer smartphone destinado al metaverso: Desire 22 Pro, un complemento a sus visores Vive

HTC Desire 22 Pro
HTC Desire 22 Pro

HTC

HTC fue, en los orígenes de Android, uno de los fabricantes de smartphones más vendidos a nivel mundial. Aunque en la actualidad está lejos del éxito de antaño con sus dispositivos, no ceja en su esfuerzo por lanzar nuevas propuestas de smartphones al mercado.

La marca taiwanesa ha anunciado este martes su nuevo HTC Desire 22 Pro, un terminal destinado al consumo de contenidos inmersivos y que es su primer smartphone centrado en el metaverso, como ha explicado la empresa en su sitio web oficial de Reino Unido.

Como parte de esta estrategia inmersiva, Desire 22 Pro permite conectarse con modelos de visores de realidad virtual de la marca como VIVE Flow a través de la comunidad de metaverso de la marca, Viverse.

Gracias a la conectividad con el smartphone, los usuarios pueden retransmitir contenido a los visores de realidad virtual de HTC, así como acceder a aplicaciones móviles en un entorno virtual o incluso disfrutar de una experiencia cinematogrçafica privada.

No obstante, HTC ha destacado también las posibilidades para visualizar directamente desde su nuevo smartphone, incluidos formatos como la realidad extendida, ya que dispone de una pantalla de 6,6 pulgadas con resolución 1080x2412 píxeles, tasa de refresco de 120 hercios y cámara delantera de 32 megapíxeles perforada en la esquina superior izquierda.

HTC Desire 22 Pro

HTC

Entre el resto de sus características, Desire 22 Pro dispone del procesador Snapdragon 695 con soporte 5G, lo que le sitúa en la gama media, así como una cámara trasera triple con 3 sensores: uno principal de 64 megapíxeles, un ultra gran angular de 13 y una lente de profundidad de 5 megapíxeles.

Sus especificaciones se completan con 8 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento interno, resistencia al agua y polvo IP67, sistema operativo Android 12, cristal protector Gorilla Glass y una batería con 4.520 mAh de capacidad y carga rápida de 18W.

El metaverso ya concentra lo peor de internet: los episodios de acoso sexual, violaciones en grupo, delitos de odio y las teorías de la conspiración se multiplican

HTC Desire 22 Pro se vende ya en Reino Unido por un precio de 399 libras (462 euros al cambio actual), y de momento no está disponible en el catálogo de la compañía en España. También puede comprarse en pack junto a un visor VIVE Flow con un 15% de descuento.

Desire 22 Pro no es la única propuesta aventurada de HTC en el mercado de smartphones en los últimos años, ya que la marca asiática ya presentó en 2018 el que anunció como el primer terminal basado en blockchain del mercado, HTC Exodus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.