Huawei quiere aumentar su presencia física en Europa: abrirá medio centenar de tiendas a finales de 2020

Una tienda de Huawei
Aly Song

Reuters

  • Huawei quiere ampliar su presencia física y comercial en Europa, como ha dicho la compañía en la feria electrónica IFA de Berlín. 
  • Por ese motivo, la tecnológica china abrirá medio centenar de establecimientos en el continente. 
  • En total, Huawei prevé inaugurar 8 tiendas insignia y 42 establecimientos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

La tecnológica china Huawei ha insistido en su compromiso con Europa durante la feria de electrónica IFA de Berlín. La compañía no solo ha expresado esa voluntad, sino que quiere materializarla, físicamente.

Por esa razón, la firma prevé abrir 8 tiendas insignia y 42 establecimientos para finales de año. Las flagship se inaugurarán en Francia, Bélgica, Italia, Alemania, Reino Unido y España —alguno de esos 6 países contará con más de una—. De momento, nuestro país alberga 2: una en Madrid y otra en Barcelona.  

Asimismo, Huawei ha anunciado que pondrá en marcha 42 tiendas más en la región. "Nuestra mayor presencia comercial dará trabajo a cientos de personas", ha afirmado el presidente de consumo de la marca en el continente, Walter Ji. La plantilla de la compañía en Europa asciende a los 14.000 trabajadores. 

Leer más: El 5G de Huawei obtiene el visto bueno de la industria: la tecnológica china ha aprobado los estándares oficiales de seguridad

"Y es que las tiendas insignia son esenciales para atraer visitantes a los núcleos urbanos. No son meras tiendas, pues su diseño innovador las transforma en destinos de compra emblemáticos y en puntos de referencia de sus ciudades", ha añadido. 

La compañía china tiene 460 millones de usuarios mensuales activos en el mundo, de los cuales, 33 millones pertenecen a los países comunitarios, según los datos citados por Ji. Asimismo, los consumidores que han optado por sus dispositivos son 700 millones a nivel global. 

Leer más: Así han sido las restricciones a Huawei que EEUU ha adoptado en el último año, y por qué estos vetos podrían empujar a una nueva escalada de la guerra comercial con China

"Compromiso es una palabra importante para Huawei en Europa. Significa mucho para nosotros y más aún debido a la creciente incertidumbre del mundo en el que vivimos", ha recordado. 

En ese sentido, la compañía también ha anunciado que invertirá en startups europeas "para darles la oportunidad de destacar". 

La tecnológica ha invertido 850 millones de euros (1.000 millones de dólares) en innovación en Europa desde 2010. De hecho, el año pasado fue el quinto mayor inversor en investigación y desarrollo industrial en la región. "Es primordial para los planes de Huawei en la próxima década. Nos hemos propuesto ser uno de los líderes de mercado aquí. Somos parte integral del éxito y del progreso del continente", ha apostillado el directivo. 

Otros artículos interesantes:

LG va más allá de la electrónica del hogar: así es la ThinQ Home, la casa conectada que han construido en Corea del Sur

Por qué a los hombres les afecta más el coronavirus que a las mujeres: la clave está en las diferencias de la respuesta inmune

Los jóvenes que revolucionaron el panorama tecnológico en España: dónde están ahora los fundadores de Tuenti

Te recomendamos

Y además