El CEO de Huawei afirma que es necesario prepararse para la realidad extendida

Ken Hu, presidente y CEO rotatorio de Huawei.
Ken Hu, presidente y CEO rotatorio de Huawei.
Business Insider España

Reuters

  • Ken Hu, el CEO y presidente rotatorio de Huawei, afirma que es necesario que la industria se prepare por la XR (extended reality, por sus siglas en inglés). 
  • El directivo ha insistido en la necesidad de mejorar las redes para afrontar los desafíos del futuro y ha afirmado que el 5G ha sido "el mayor avance de los últimos años". 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Ken Hu, el presidente rotatorio de Huawei, ha afirmado durante su keynote en la duodécima edición del Global Mobile Broadband Forum organizado por la marca que es necesario que la industria se prepare por la XR (extended reality), que impactará en los consumidores y los empresarios. 

El directivo ha explicado que "cada vez más gente" está hablando sobre este concepto, lo que da una idea de "cuánto de rápido están cambiando el mundo digital y físico". 

"Para aprovechar esta oportunidad, debemos prepararnos de diferentes maneras", ha apuntado. "Nuestras redes tienen que estar listas". 

Hu ha señalado que cada vez hay más usuarios que utilizan al realidad virtual en alguna de sus formas y avanza que se incrementará más el número progresivamente, aunque añade que, para ello, hay que mejorar aspectos técnicos como los auriculares –que deben ser más ligeros y baratos– o los contenidos –mediante nuevas plataformas–. 

"Sabemos que no es fácil, pero la oportunidad está presente", ha apuntado, precisando que en Huawei tienen más de 5.000 proyectos por todo el mundo. 

El fundador de Huawei confirma el giro hacia el software por las sanciones de EEUU: Harmony OS podría lanzarse el 2 de junio

El directivo ha insistido en la necesidad de mejorar las redes para afrontar los desafíos del futuro y ha afirmado que el 5G ha sido "el mayor avance de los últimos años".

El directivo ha señalado que esta tecnología se ha desarrollado "mucho más rápido de lo que pensábamos" y, actualmente, hay más de 176 redes por todo el mundo, alrededor de 1,5 millones de estaciones y más de 500 millones de usuarios a nivel global. 

Además, también ha remarcado al importancia del cloud y la inteligencia artificial como mecanismos "indispensables en la actualidad", con un 81% de porcentaje de aceptación entre las distintas organizaciones. 

"A medida que el mundo empieza a recuperarse hay que ver las oportunidades que surgen y estar listos para aprovecharlas", ha afirmado. "Hay que avanzar juntos". 

Por otro lado, el responsable de Huawei ha insistido en la necesidad de tener una perspectiva verde para la evolución digital. 

Hu ha explicado que es necesario reconocer que "esta industria tiene una huella de carbono creciente" y que los centros de datos son los que más emisiones generan. 

El directivo ha señalado que, desde su compañía, están enfocados la reducción de su huella, remodelando sus operaciones para tener una mayor eficiencia a la vez que disminuyen el consumo energético. 

 

Otros artículos interesantes:

Huawei pone en el mercado una alternativa al MacBook Pro para los amantes de Windows, y con Intel EVO

El MateView de Huawei es el monitor perfecto para los que quieran imagen sobresaliente y un escritorio sin cables

MateBook 14s, MatePad Pro, un ratón inalámbrico para 'gamers' y una alfombrilla de carga: así son los últimos dispositivos presentados por Huawei

Te recomendamos

Y además