Huawei asegura que las actividades de la compañía no se han visto afectadas por el brote de coronavirus

Yang Chaobin de Huawei.
  • La crisis provocada por el brote del coronavirus no ha afectado a Huawei, ha asegurado Yang Chaobin, presidente de la línea de productos 5G de la compañía, en un encuentro con periodistas. 
  • El directivo ha asegurado que las fábricas de la multinacional y la actividad de los proveedores ha continuado con normalidad. 
  • Mientras, cientos de organizaciones chinas y extranjeras presentes del país asiático amplían las vacaciones de sus empleados o posponen directamente su actividad. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

(LONDRES, REINO UNIDO) — En China, el impacto económico del coronavirus  se ha notado en la industria, con cientos de fábricas y empresas chinas y extranjeras presentes del país asiático ampliando las vacaciones de sus empleados o posponiendo su actividad hasta que se controle la propagación del virus. 

Sin embargo, el Huawei ha asegurado que no está acusando los efectos del brote del coronavirus. 

“La crisis del coronavirus no ha tenido ningún impacto” , ha explicado Yang Chaobin, presidente de la línea de productos 5G de la organización, en un encuentro con periodistas en el marco de un evento para presentar sus nuevas soluciones y productos 5G.

“Nuestras fábricas han continuado con su actividad”, ha afirmado, así como los proveedores, que han seguido funcionando sin problema.

Leer más: La industria tecnológica afronta daños colaterales por el coronavirus más allá de la cancelación del MWC: desde escasez de smartphones en 3 meses hasta potenciales subidas de precio en algunos productos

En cuanto a los empleados, Chaobin ha señalado que “algunos trabajan desde casa”, pero no ha habido tampoco mayor impacto en la salud de sus trabajadores.

Hasta ahora, el coronavirus ha afectado a más de 76.000 personas y se ha cobrado más de 2.200 vidas, la mayoría de ellas dentro de las fronteras chinas, especialmente en la provincia de Hubei. 

En España, el miedo al coronavirus ha provocado la cancelación del Mobile World Congress por parte de la GSMA, una decisión que Huawei aseguró "apoyar totalmente". Además, las atracciones turísticas y las marcas de lujo de nuestro país también han notado la caída en la llegada de visitantes chinos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.