La Huawei Band 6 es perfecta para ti si buscas un diseño diferente, una pantalla fabulosa e infinidad de modos deportivos

Huawei Band 6

Carlos Ferrer-Bonsoms

  • La Huawei Band 6 es la nueva pulsera cuantificadora de la compañía china que destaca por un diseño fantástico, muy buena autonomía y una pantalla que es una delicia.
  • Eso sí, he echado en falta el GPS, así como la falta de compatibilidad de algunas funcionalidades en dispositivos de Apple. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

      

El mercado de las pulseras inteligentes está más competido que nunca y su éxito es bastante comprensible: precios muy competentes, diseño muy liviano y monitorización de cientos de variables para que puedas cuidar tu salud

Lo que tengo claro es que es un segmento en el que es bastante difícil destacar por encima de otros fabricantes, ya que la gran mayoría de las compañías tienen bastante claro el público al que van dirigidos y fallar es bastante difícil. 

El Huawei MateBook D15 2021 introduce un procesador potente de Intel y una autonomía impresionante bajo un diseño que pesa menos de lo que te imaginas

Por ese motivo, es fundamental tratar de distinguirse algo de la competencia, ya sea por un diseño diferente, un mayor número de modos deportivos o más opciones para monitorizar cualquier dato que pueda otorgarte algún beneficio. 

Hace un par de semanas recibí la Huawei Band 6, un wearable que ya me transmitió sensaciones muy positivas con la primera toma de contacto y ahora, tras disfrutar de la experiencia al completo, puedo ratificar que se trata de un dispositivo bastante top, aunque también es cierto que se queda en la media de lo que estas pulseras inteligentes ofrecen. 

¿Curiosidad por conocer qué me ha parecido la Huawei Band 6? Sigue leyendo.

Un diseño precioso que parece más un smartwatch que una pulsera inteligente y que me ha encantado.

Huawei Band 6

Carlos Ferrer-Bonsoms

Cuando saqué la Huawei Band 6 de la caja me quedé bastante sorprendido. 

Habitualmente, las pulseras cuantificadoras tienen un diseño bastante más discreto y reducido, pero este dispositivo apuesta por una pantalla bastante grande (43x25,4x10,99mm) que parece más un smartwatch que una smartband —y que, personalmente, me ha encantado—. 

Sí, está claro que la pulsera va destinada más a hacer ejercicio que a darle un toque de estilo a tu muñeca, pero Huawei ha logrado conjugar estos dos aspectos en uno solo de una manera fantástica y lo mejor: se siente muy liviana —pesa tan solo 18 gramos— y es bastante cómoda de llevar. 

Por ponerle una pega, la correa no es intercambiable y es de la clásica silicona que utilizan estas pulseras cuantificadoras, pero también es cierto que hay muchos colores disponibles y todos ellos tienen un aspecto muy juvenil. 

Ofrece un aspecto rectangular y redondeado en las esquinas que le dota de un aspecto muy elegante y un botón de acción en uno de los laterales que rompe la sincronía y desde donde se ejecutan la mayor parte de las acciones. 

Y ojo: resistencia al agua, algo que considero absolutamente vital en un dispositivo de este tipo. 

Una pantalla fantástica que luce genial en cualquier condición lumínica, aunque le falla no tener brillo automático.

Huawei Band 6

Carlos Ferrer-Bonsoms

La pantalla del Huawei Band 6 tiene un tamaño de 1,47 pulgadas que ocupa un 64% de los marcos y tiene una resolución AMOLED de 194x368 píxeles donde todo lo que muestra luce francamente bien. 

Cabe destacar que no está protegida por Gorilla Glass, pero al ser un dispositivo que llevas siempre en la mano y es más difícil (o imposible) que se caiga al suelo o lo golpees de manera accidental, no lo he visto necesario. 

En cuanto a su rendimiento, la pantalla siempre se muestra clara y con colores muy vivos y agradables incluso en condiciones de mucha luz y llama a la atención que sea tan grande y se desmarque de la media. 

Eso sí, no cuenta con brillo automático —a pesar de que está a dos pasos de distancia— algo que cuando quieres consultarlo en mitad de la noche, el fogonazo de luz puede ser un poco molesto.

Lo mejor, sin duda alguna, es que cuenta con un montón de watchfacesque puedes encontrar desde la aplicación Salud de Huawei (iOS, Android) con un montón de estilos diferentes y en donde seguro que hay algo que te gusta. 

Lo más curioso es que si tienes algunas favoritas, la pulsera guarda tus últimas preferencias y puedes cambiarlas directamente desde la smartband, pulsando unos segundos sobre la pantalla.

Un comportamiento muy bueno, aunque hay ciertas funcionalidades que no están en iOS y le falta tener GPS integrado.

Huawei Band 6

En cuanto a lo fundamental, su comportamiento durante el día a día, las sensaciones han sido muy positivas, aunque con ciertos matices. 

Sin embargo, toca empezar por el lado positivo.

Lo primero es lo fácil que se empareja con tu dispositivo, ya sea Android o iOS. Te bajas la aplicación Salud desde cualquiera de las 2 tiendas y automáticamente detecta la pulsera para que se conecten entre sí. 

Lo que más me ha gustado es que todas las notificaciones vienen pro defecto, así que no tienes que ir una a una activando las que te gusten, sino todo lo contrario. Lo más curioso es que, al contrario que otras pulseras que he tenido entre manos me notifica de prácticamente todo lo que ocurre en mi móvil: mensajes de WhatsApp, correos electrónicos, Slack, el tiempo que tardo de un sitio hasta casa otra vez y muchas otras. 

En este sentido, todo fantástico, aunque le pongo dos pegas: la primera es que no me ha notificado las llamadas —no tengo claro si ha sido culpa mía, aunque tampoco he visto la opción—y que salvo WhatsApp y Gmail, el resto de notificaciones vienen con el mismo icono.

Está claro que es fácil de solucionar con una actualización de software, pero es cierto que hasta el momento se puede hacer un poco incómodo, ya que cuesta diferenciar de qué tipo de notificación se trata. 

Por otro lado, toca hablar de los modos de monitorización que cuenta la pulsera: ritmo cardiaco, estrés, calidad de sueño y nivel de oxígeno en sangre y aquí los resultados son dispares. 

El ritmo cardiaco cumple de sobra y ofrece resultados muy buenos, así que nada que objetar. 

Más de lo mismo con la medición del sueño que logra reflejar a la perfección cuando te quedas dormido y a que hora te levantas e incluso si te has despertado a una hora concreta por la noche por algo. Además, tiene un montón de gráficos y consejos para que puedas mejorar y profundizar en este aspecto. 

El medidor de estrés también refleja a la perfección como se comporta tu cuerpo durante el día y tengo claro que los resultados han sido bastante acertados. Ha sido capaz de detectar los picos de estrés sin problema por un momento de tensión en el trabajo o una rabieta de mi hijo pequeño que me puso de los nervios, por citar un par de ejemplos, y ambos quedaron perfectamente reflejados en las gráficas. 

Por último, la monitorización del nivel de oxígeno en sangre, sí que me ha dejado alguna que otra duda. Mientras estás relajado y en calma, la medición es bastante precisa, pero si te pones a caminar, la fiabilidad del sensor sí que falla más de la cuenta y puede dejar algunas horas en blanco. 

Y ahora, el lado negativo. 

Si tienes un iPhone hay una funcionalidad de la pulsera que no podrás utilizar y si te encanta escuchar música, seguro que igual te vas a otras alternativas de otras marcas que sí que tengan otra opción: no puedes controlar la reproducción de canciones que suenan en el móvil. 

El otro punto que me ha disgustado y que afecta tanto a Android como iOS es que la pulsera no tiene GPS integrado, algo que considero necesario en una pulsera cuantificadora. ¿Esto qué quiere decir? Que si sales a correr y quieres que registre el recorrido, tendrás que ir con también con el móvil. 

Si te gusta practicar deporte variado, esta pulsera es perfecta para ti: cuenta con 96 modos de ejercicio diferentes.

Huawei Band 6

Carlos Ferrer-Bonsoms

¿Qué sería de una pulsera cuantificadora sin diferentes modos deportivos? Si te estás preguntando esto, con la Huawei Band 6 ya te aseguro que vas a ir bien servido, ya que tiene en su interior 96 modos deportivos con los clásicos habituales que se encuentran en productos de esta rama hasta opciones más curiosas como danza del vientre, baile urbano, patinaje, dardos, tiro con arco o láser tag.

Eso sí, igual te cuesta un poco encontrarlos. Por defecto aparecen los más habituales y tienes que tocar en la opción Personalizado y luego en el símbolo + más encontrar el resto de opciones. 

Una batería a la altura con una velocidad de carga más que correcta.

Huawei Band 6

Carlos Ferrer-Bonsoms

Era una de las grandes promesas por parte de Huawei, una batería que cumpliese y aquí tengo claro que no falla. 

La compañía china comentaba hasta 14 días dependiendo del uso y en mi caso se quedó sin batería tras 12 días utilizándola prácticamente para todo. Entiendo que haciendo un uso medio la batería puede extenderse hasta los 14 que comenta Huawei o si se usa de manera más habitual podría bajar en torno a 10 días. 

En cuanto a la carga, es capaz de ofrecer 2 días extra con un paseo por el cargador de apenas 10 minutos y logra el 0 al 100 en cerca de una hora. 

Una pulsera cuantificadora que cumple lo que promete y se desmarca de la competencia por su fabulosa pantalla y diseño y una autonomía fantástica.

Huawei Band 6

Carlos Ferrer-Bonsoms

En este sentido, la Huawei Band 6 es un producto que ofrece prácticamente lo mismo que otras pulseras de la competencia, tanto en precio como en funcionalidades, pero que logra desmarcarse de otros dispositivos de la rama gracias a un diseño fantástico y una pantalla fabulosa

Además, es francamente cómoda de llevar y tiene infinidad de modos deportivos de todo tipo en donde encajan las propuestas más extrañas y raras, así que si practicas un deporte que se aleja de lo habitual, aquí vas a encontrar la opción para medirlo correctamente. 

Tiene sus cosas negativas como esa ausencia en iOS que no te deja cambiar de canción desde la pulsera o la ausencia de chip GPS que te obliga a ir a hacer deporte con el móvil si quieres guardar las rutas, pero son cosas que dependiendo del tipo de persona que seas igual no te afectan tanto.

Si buscas buena pantalla, una autonomía más que respetable, un diseño diferente y muchos modos deportivos, la Huawei Band 6 es una fantástica elección que puede ser tuya por 59 euros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.