Huawei denuncia a Estados Unidos por prohibir la venta de sus productos en medio de las acusaciones de espionaje

Huawei Tienda
Business Insider España
  • Huawei ha denunciado formalmente a los Estados Unidos por la prohibición de la venta de equipos y servicios en el país, tras las acusaciones por parte de la Administración Trump de espionaje.
  • "Esta prohibición no solo es ilegal, sino que también restringe a nuestra compañía para poder participar en una competencia justa. En ultima instancia, también perjudica a los usuarios estadounidenses", ha señalado Guo Ping, presidente rotativo de la organización en una rueda de prensa.
  • Además, el directivo ha destacado que Estados Unidos no ha conseguido demostrar ninguna prueba de los 23 delitos por los que se le acusa.
  • Según las estimaciones de la industria que ha publicado Huawei, si se levantaran estas restricciones, podría suponer una reducción de costes de entre el 15% y el 40% en la infraestructura de red de Estados Unidos. 

Huawei ha denunciado formalmente a los Estados Unidos por la prohibición de la venta de equipos y servicios en el país, tras las acusaciones por parte de la Administración Trump de espionaje.

"Esta prohibición no solo es ilegal, sino que también restringe a nuestra compañía para poder participar en una competencia justa. En ultima instancia, también perjudica a los usuarios estadounidenses", ha señalado Guo Ping, presidente rotativo de la organización en una rueda de prensa.

Tal y como ha señalado el directivo, la demanda ha sido presentada en un tribunal de Texas para intentar derogar el Acta de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, por sus siglas en inglés) que veta a las agencias del Gobierno adquirir productos de Huawei.

Además, Ping ha destacado que Estados Unidos no ha conseguido demostrar ninguna prueba de los 23 delitos por los que se le acusa, entre los que destacan el fraude bancario, obstrucción de la justicia, conspiración, violación del régimen de sanciones a Irán y el robo de secretos comerciales.

De hecho, son muchas las empresas, organizaciones y países que han apoyado este argumento, como por ejemplo Telefónica, la GSMA e Italia.

Leer más: Europa muestra signos de resistencia a la presión de Trump para bloquear a Huawei en la guerra del 5G

"Estamos orgullosos de ser la empresa más abierta y transparente del mundo, Huawei tiene un programa excelente de seguridad. Además, reiteramos que nuestra compañía no está controlada o influenciada por el Gobierno chino", destaca.

El ejecutivo ha señalado que las medidas tomadas por el gobierno estadounidense son "inconstitucionales" y que, si se anulan, podrían proporcionar "grandes" avances tecnológicos a EE. UU. y ayudaría a construir las "mejores redes 5G"

Según las estimaciones de la industria que ha publicado Huawei, si se levantaran estas restricciones, podría suponer una reducción de costes de entre el 15% y el 40% — lo que implica unos 20.000 millones de dólares— en la infraestructura de red de Estados Unidos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.