Huawei empieza a aceptar pedidos para su Mate X plegable por 2.400 dólares, pero solo en China

Mate X plegable de Huawei
  • El móvil plegable de Huawei, el Mate X, ya está disponible para su compra en China. 
  • La fecha oficial de lanzamiento en el país asiático es el 15 de noviembre, pero la compañía ya acepta reservas. 
  • El smartphone 5G tiene un precio de 2.400 dólares. 
  • Por ahora se desconoce si el teléfono saldrá de China, ya que Huawei no puede operar con servicios de Google y se teme por el éxito de sus dispositivos en el mercado occidental. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Huawei ha empezado a aceptar pedidos para su esperado móvil plegable. Sin embargo, por ahora parece que solo está disponible en China con un precio que empieza en los 2.400 dólares, según informa Reuters.

Las tensiones con Estados Unidos y la entrada de Huawei en la lista negra de la Administración Trumphan retrasado el lanzamiento del Mate X con conectividad 5G en dos ocasiones.  

La fecha oficial de lanzamiento del smartphone plegable de Huawei en China es el 15 de noviembre y competirá en el mercado con el Galaxy Fold de Samsung, que cuesta 2.403 dólares. 

Cuando se retrasó una segunda vez, representantes de Huawei aseguraron que habían decidido prolongar las pruebas del dispositivo, probablemente para evitar un desastre inicial como el del Galaxy Fold de Samsung. 

Leer más: Europa muestra signos de resistencia a la presión de Trump para bloquear a Huawei en la guerra del 5G

En cuanto a los planes internacionales, el veto a Huawei que impide que use servicios de Google pone en duda el éxito de sus nuevos smartphones en el mercado occidental. El fabricante asegura que están revisando el plan de lanzamiento global y se desconoce la fecha exacta. 

En un principio, la decisión del gobierno de Estados Unidos se hizo notar en las ventas de Huawei en Europa, pero la compañía asegura haberse recuperado gracias a su actividad en China y a las ventas de smartphones que se vendían antes de que el veto entrase en vigor, según informa Reuters. 

He Gang, jefe de la división de telefonía móvil de la multinacional, ha dicho que la compañía ya ha vendido más de 200 millones de teléfonos en lo que va de 2019, lo que supone superar esa meta dos meses antes de lo que lo hicieron en 2018. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: