Pasar al contenido principal

Huawei estudia crear un móvil con tecnología 'blockchain'

Huawei primer móvil compatible blockchain
Pixabay

Huawei Tpodría estar inmerso en el desarrollo de un nuevo dispositivo móvil capaz de ejecutar aplicaciones basadas en blockchain, según ha afirmado el medio especializado Bloomberg.

De acuerdo con las informaciones, el tercer mayor fabricante de teléfonos del mundo, estaría actualmente en conversaciones para lograr autorizar el sistema operativo de Sirin Labs, conocido como SIRIN OS, para ejecutar aplicaciones blockchain junto con el sistema Android de Alphabet Inc

La información habría sido facilitada por dos fuentes al medio, que adelantan que por el momento el proyecto estaría solo en fase preliminar, por lo que ningún acuerdo o contrato habría sido firmado aún.

Representantes tanto de Huawei como de Sirin Labs, empresa con sede en Suiza, han confirmado haberse reunido, pero sin revelar el motivo de dichos encuentros o si es cierta la información sobre el futuro dispositivo capaz de ejecutar blockchain.

De confirmarse la noticia, este proyecto supondría por primera vez la incursión de una firma de smartphones en blockchain, la tecnología de encriptamiento de información popularizada gracias al éxito que Bitcoin y el resto de divisas digitales han protagonizado en el último año.

La compatibilidad de los móviles con esta tecnología permitiría a los usuarios transferir datos o fondos de manera segura, anónima y no regulada .

Leer más: Huawei presenta un móvil inspirado en el Porsche 911 que resuelve el dilema del lector de huellas

Para llevar a cabo esto, todo apunta a que Huawei querría incorporar en sus dispositivos el Sirin OS que se ejecutaría junto con el sistema operativo Android por separado que llevan incorporados los móviles de la compañía china.

Además, según las informaciones publicadas, desde Sirin Labs también estarían trabajando en el desarrollo de su propio smartphone basado en blockchain. Bajo el nombre de Finney, el dispositivo compatible con esta tecnología de encriptamiento se espera cuente con una billetera criptográfica de almacenamiento en frío con la que facilitar a los usuarios el almacenamiento de criptomonedas de manera offline.

El dispositivo tendrá un precio que rondará los 1.000 dólares, y de acuerdo con el portavoz de  Sirin Labs, Nimrod May, la compañía ya contaría con más de 25.000 unidades reservadas.

Huawei, que recientemente presentaba en París sus nuevos modelos de smartphones con los que pretende hacer la competencia al iPhone X, se encuentra en la actualidad intensificando una expansión en mercados extranjeros como Europa. Con este proyecto, la empresa china daría  paso más para erigirse como una de las firmas de telefonía móvil líder en el mercado.

Te puede interesar