Pasar al contenido principal

Huawei factura un 39% más en el primer trimestre de 2019, a pesar de las acusaciones de espionaje de Estados Unidos

Ren Zhengfei huawei
Ren Zhengfei, fundador de Huawei Business Insider España
  • Huawei ha aumentado su facturación interanual un 39% (24.000 millones de euros) y sus beneficios se situaron en torno al 8% — unas cifras "ligeramente superiores" a las del año pasado.
  • Esto se debe, por una parte, a que durante estos tres primeros meses del año la compañía china vendió 59 millones de smartphones, una cantidad que pocas empresas pueden igualar.
  • En lo que se refiere a su división de Redes, la organización ha comunicado que ya cuenta con 40 contratos comerciales 5G a nivel global y ha enviado más de 70.000 estaciones base a lo largo del globo.
  • Esto demuestra que, a pesar de las acusaciones de espionaje y fraude bancario por parte de Estados Unidos, Huawei sigue creciendo.

Huawei lleva unos meses bastante complicados debido a las acusaciones de espionaje y fraude bancario por parte de Estados Unidos. Sin embargo, eso no les impide seguir creciendo.

Por lo menos eso es lo que demuestran sus resultados del primer trimestre de 2019. Y es que Huawei ha aumentado su facturación interanual un 39% (24.000 millones de euros) y sus beneficios se situaron en torno al 8% — unas cifras "ligeramente superiores" a las del año pasado, tal y como señalan en un comunicado emitido por la organización.

Esto se debe, por una parte, a que durante estos tres primeros meses del año la compañía china vendió 59 millones de smartphones, una cantidad que pocas empresas pueden igualar. 

Leer más: La ciberseguridad debería ser un asunto técnico y no político, según el presidente de Huawei

"En Huawei seguimos manteniendo el foco en el desarrollo e implementación de infraestructuras 5G y dispositivos conectados, además de que continuamos mejorando la eficiencia y calidad de nuestras operaciones, lo que ha contribuido a conseguir estos resultados", destaca la multinacional.

En este sentido, cabe destacar que, hace apenas unos días, la compañía anunció que ya contaba con 40 contratos comerciales 5G a nivel global y que había enviado más de 70.000 estaciones base a mercados de todo el mundo. De hecho, la organización se muestra de lo más positiva ante estos resultados y asegura que a su división de Redes se le presentan "oportunidades de crecimiento sin precedentes". 

Y además