Huawei hace oficial EMUI 12: estas son sus principales funcionalidades y cambios en la interfaz de usuario

EMUI 12 de Huawei

Huawei

  • Huawei ha anunciado EMUI 12, una nueva interfaz de usuario que llega con infinidad de funciones. 
  • Su aspecto es muy similar a Harmony OS 2.0 y aunque este software es la principal apuesta de la compañía china, parece que Huawei no está lista para deshacerse de EMUI por completo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Aunque la principal apuesta de Huawei para los próximos años es mejorar e ir actualizando Harmony OS 2.0, su sistema operativo, parece que todavía no quiere soltar EMUI y de manera silenciosa ha lanzado EMUI 12 que viene con un montón de cambios en la interfaz de usuarios y bastantes características muy interesantes. 

El diseño, tal y como apuntaAndroid Authority, cambia por completo a lo visto hasta el momento y ahora utiliza esquinas y degradados más redondeados mientras apuesta por un formato de color donde predomina el blanco, negro y el azul.

También incorpora nuevas animaciones que consiguen que todo sea más vibrante y Huawei explica de donde ha tomado la inspiración para ello: cómo se mueven los objetos celestes en el universo. 

EMUI 12 también permitirá cambiar el grosor de la fuente del sistema y ahora los usuarios podrán acceder al panel de notificaciones deslizando desde cualquier zona de la pantalla hacia abajo.

En este apartado ya hay cambios notables: se podrá acceder a la reproducción de audio, la configuración del wifi, bluetooth, accesos directos y mucho más. 

También hay una sección llamada Device Plus desde donde podrán activar la función multipantalla para conectarse con tablets u ordenadores Huawei. Como podrás imaginar, podrás hacer llamadas, mandar mensajes, ver tus fotos o editar archivos en cualquiera de las pantallas que tengas a tu disposición. 

Lo que llama la atención es que el centro de notificaciones estará separado del panel de acceso rápido y al más puro estilo Apple, dependiendo de si deslizas hacia abajo desde la izquierda o la derecha se abrirá uno u otro. 

EMUI 12 también cuenta con un modo de presentar los archivos que permitirá acceso instantáneo a fotos y documentos entre dispositivos Huawei. La compañía china lo ejemplifica diciendo que es como acceder a una unidad de disco externa, pero sin necesidad de cables. 

La única pega es que esta funcionalidad está limitada a ciertos dispositivos Huawei y Matebook que ejecuten PC Manager 11.1 o superior. 

También han integrado un cambio en sus videollamadas MeeTime que permite cambiar de pantalla rápidamente entre dispositivos, aunque es una característica que solo está disponible en algunos países del mundo, por lo que igual no podrás disfrutarla. 

Por último, lo más importante: ¿cuándo sale EMUI 12 en los móviles Huawei? Lamentablemente, la compañía china no ha anunciado ninguna hoja de ruta sobre una posible fecha de lanzamiento o qué dispositivos podrán actualizar al nuevo sistema operativo, así que toca esperar. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: