Huawei supera los 115.850 millones de euros en ingresos durante 2020, un 3,8% más que en 2019

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Reuters

  • Huawei ha presentado los resultados relativos al ejercicio de 2020, donde ha alcanzado los unos ingresos de 891.400 millones de yuanes (alrededor de 115.850 millones de euros), un 3,8% más que en 2019. 
  • La compañía ha reconocido que las sanciones de Estados Unidos han supuesto un gran impacto, especialmente en el segmento de los dispositivos de consumo.
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Huawei ha presentado los resultados relativos al ejercicio de 2020, donde ha reportado unos ingresos de  891.400 millones de yuanes (alrededor de 115.824 millones de euros al cambio actual), un 3,8% más que en el ejercicio anterior, según ha informado la compañía en una rueda de prensa virtual. 

La compañía ha sumado un beneficio neto de 64.600 millones de yuanes (cerca de 8.393 euros), un 3,2% más, y un flujo de efectivo de 64.600 millones de yuanes (83.918 millones de euros), un 61,5% menos. Huawei ha explicado que esta reducción se ha producido debido a una mayor inversión. 

Por tipos de clientes, los ingresos por parte de los operadores han supuesto un incremento del 0,2% interanual, las empresas un 23% y el segmento de los consumidores un 3,3%, un crecimiento más lento que en años anteriores. 

La tecnológica ha señalado que, para compensar la caída en el caso de los smartphones han decidido apostar por los dispositivos inteligentes, que han crecido un 65%, y compensan "en gran medida" las pérdidas causadas por las sanciones de Estados Unidos. 

Por regiones, China continúa siendo el mercado principal del cual proceden sus ingresos, en concreto un 65,6%, un 15,4% más que en 2019; seguido de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) con un 20,3%, un 12,2% menos; y Asia Pacífico con 7,2%, un 8,7% menos. La compañía ha explicado que este descenso a nivel internacional se ha producido debido a la pandemia. 

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Huawei ha reconocido que las sanciones de Estados Unidos han supuesto un gran impacto, especialmente en el segmento de los dispositivos de consumo. La tecnológica ha explicado que, por esta razón, han tenido que apostar por el desarrollo y la innovación. 

Esta inversión, junto a la estabilización de la prohibición, han sido algunos de los motivos por los que han logrado estos resultados. A estos se han sumado otros como su fortaleza en el mercado chino o la apuesta por otro tipo de dispositivos más allá de los terminales móviles. 

En términos generales, Huawei ha afirmado que están satisfechos con los resultados obtenidos, que han cumplido sus expectativas. Según han explicado, 2020 fue un año excepcional marcado por el COVID-19 que afectó a todo el mundo y su compañía "no iba a ser una excepción".

La tecnológica, presente en más de 170 países, ha señalado que han sufrido una demanda creciente respecto a las redes a nivel global debido al teletrabajo, a los estudios en remoto o a la telemedicina. "Logramos estabilizar la operación de redes y darle mayor eficiencia a través de innovaciones y mejoras", apuntaron. 

A futuro, la compañía ha definido 2021 como un "año de oportunidades y desafíos", ya que son conscientes de las dificultades que pueden ocurrir debido a conflictos geopolíticos o los coletazos de la crisis sanitaria, aunque mantienen "voluntad y confianza". 

Los países con un ecosistema TIC desarrollado se han visto afectados un 50% menos por la pandemia

Por otro lado, Huawei ha explicado que, durante el contexto de la crisis sanitaria, se han dado cuenta de que la infraestructura de las tecnologías de información y comunicación están directamente relacionadas con la economía de cada país. 

De hecho, según un informe que han realizado, aquellos países que tienen un ecosistema TIC desarrollado, se han visto un 50% menos afectados por la pandemia. Estas regiones han podido realizar una reactivación y recuperación de forma más rápida. "En esta época, tener este tipo de infraestructura, es fundamental para el desarrollo económico", han apuntado. 

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La compañía explica que esto ha supuesto un gran cambio respecto a la situación previa, ya que "antes de la pandemia era muy difícil convencer a las empresas de realizar esta migración a la nube". Esto, según afirman, se ha producido en todos los sectores, sin importar su segmento. 

De esta forma, Huawei ha señalado que seguirá apostando por el cloud, así como por otros aspectos como el 5G o los ecosistemas smart con foco en el usuario (hogar inteligente, oficina inteligente, movilidad inteligente...). Por otro lado, han avanzado que trabajarán con los desarrolladores para dar forma a un ecosistema unificado de software y hardware a través de sistemas como HarmonyOS o HMS. 

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