Huawei lanza la MatePad 10.4 que viene con HarmonyOS 2, productividad y precio competitivo como principales bondades

Huawei MatePad 10.4

Huawei

Casi por sorpresa, Huawei ha ampliado el abanico de opciones de sus tablets con la Huawei MatePad 10.4 que destaca por 3 puntos clave: HarmonyOS 2 como sistema operativo, un sinfín de herramientas para mejorar tu productividad y creatividad y un precio de salida para la versión básica muy competitivo: 299 euros. 

Antes de entrar en detalle, toca detenerse en un punto muy interesante: si te llama la atención, cuenta con una oferta de lanzamiento que deja su coste en 249 euros y viene con un M-Pencel de 2ª generación, así como 3 meses gratis de AtresPlayer Premium. 

Y con esto sobre la mesa, toca desgranar en profundidad la nueva tablet de la compañía china. 

En primer lugar, toca hablar de su diseño y pantalla. Viene con el mismo estilo de su antecesora y ofrece un aspecto minimalista y muy delgado, al que acompaña un panel de 10.4 pulgadas con resolución 2K avalado por las certificaciones TÜV Rheinland Low Blue Light y Flicker Free, que minimizan el impacto de la luz azul, para una mejor experiencia. 

También destaca la incorporación de un sonido Harman Kardon que promete buena experiencia sonora para el entretenimiento, así como un algoritmo de reducción de ruido para mejorar la comunicación digital. 

En cuanto a sus prestaciones internas, está claro que viene a satisfacer a aquellos usuarios que buscan mejorar su productividad y creatividad. 

Gracias a HarmonyOS 2, la tablet es capaz de crear un ecosistema total con otros dispositivos de Huawei gracias al concepto del superdispositivo: posibilidad de arrastrar y soltar archivos entre ellos, usar la tablet de segunda pantalla para el ordenador o activar un Modo Colaboración, entre otras muchas opciones, para así mejorar la experiencia de usuario. 

El Huawei Nova 9 SE es un gama media con un diseño llamativo y una cámara correcta, pero sigo echando en falta los servicios de Google

Pero no se queda en esto. La MatePad 10.4 también cuenta con funciones Multi-Window y App Multiplier que permiten abrir 4 ventanas de diferentes apps de manera simultánea, así como ajustar las aplicaciones que no son compatibles con el modo apaisado para que se puedan utilizar sin inconvenientes. 

Como es lógico, también es compatible con la funda teclado que ofrece conexión bluetooth y que mejora la experiencia, pero que hay que comprar aparte. 

En lo que se refiere a creatividad, la MatePad 10.4 es compatible con el M-Pencil de 2ª generación, que también toca comprar por separado, aunque la oferta de lanzamiento lo integra en el pack. 

Lo bueno es que viene con funciones muy interesantes: introducir contenido a mano para que se transforme en texto digital, tomar notas en cualquier parte de la pantalla o la posibilidad de capturar y añadir comentarios o anotaciones con el objetivo de hacer de la escritura algo más eficiente

Y parece que la batería está a la altura de la ocasión. Viene con una autonomía de 7.250 mAh que, desde Huawei, aseguran que puede durar hasta 12 horas en reproducción continua de vídeo local en HD de 1080p. Cabe añadir que es compatible con HUAWEI SuperCharge de 22,5W, que le permite cargar completamente el dispositivo en tan solo 2,5 horas.

Por último, toca hablar de las opciones de precio de la Huawei MatePad 10.4 que ya está disponible en el mercado: 

  •  4GB de RAM + 64GB de memoria interna: 299 euros
  • 4GB de RAM + 128GB de memoria interna: 349 euros

Como ya te he comentado, existe una oferta de lanzamiento que rebaja el precio final. 

Aquí la configuración de precios:

  •  4GB de RAM + 64GB de memoria interna con M-Pencel de 2ª generación y 3 meses de AtresPlayer Premium: 249 euros
  • 4GB de RAM + 128GB de memoria interna con M-Pencel de 2ª generación y 3 meses de AtresPlayer Premium: 299 euros

Eso sí, no hablan sobre cuánto tiempo durará esta oferta de lanzamiento, así que si te interesa y quieres probar suerte con la tablet, entra en la web de Huawei y no pierdas la oportunidad. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: