Huawei anuncia que lanzará 3 smartphones en Europa durante 2021, aunque no contarán con HarmonyOS, para lo que "aún no hay fecha"

HarmonyOS Huawei

Reuters

  • William Tian, presidente de la división de Consumo de Huawei para Europa occidental, ha explicado que la compañía lanzará 3 smartphones en Europa, a los que se sumarán un smartwatch, un equipo de sobremesa, impresoras o altavoces.
  • El directivo ha precisado que los móviles que llegarán al mercado funcionarán sobre Android AOSP, dado que aún no tienen una fecha de lanzamiento de HarmonyOS para móviles fuera de China. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

William Tian, presidente de la división de Consumo de Huawei para Europa occidental, ha explicado en una entrevista con Computer Hoy que la compañía lanzará, "al menos", 3 modelos de smartphones en Europa, a los que se sumarán un smartwatch, un equipo de sobremesa, impresoras o altavoces con el objetivo de recuperar su cuota de mercado previa a las sanciones estadounidenses. 

El directivo ha precisado que los móviles que llegarán al mercado funcionarán sobre Android AOSP, con la capa EMUI y los Servicios Móviles de la compañía, dado que aún no tienen una fecha de lanzamiento de HarmonyOS para móviles fuera de China. 

Tian ha explicado que con estos dispositivos pretenden recuperar la posición que tenían en el mercado móvil antes de que se produjese el veto estadounidense. No obstante, ha admitido que "no tiene ni idea" de si existe la posibilidad en el corto plazo de volver a utilizar los servicios de Google con la llegada de Biden. 

Fred Wang, responsable de la división de Consumo de Huawei España: "HarmonyOS no es un clon de Android"

A la par, el responsable de la división de consumo para Europa occidental ha señalado que siguen trabajando con desarrolladores para lanzar aplicaciones en AppGallery, la tienda del grupo, así como en la mejora del ecosistema de su sistema operativo. 

En relación a esto último, Tian ha apuntado que la principal ventaja de HarmonyOS es que no solo facilita la interconexión de tablets y móviles, "sino que expande esa posibilidad a ordenadores y cualquier dispositivo IoT". Además, ha recordado que es una solución abierta, por lo que cualquier fabricante puede entrar en el ecosistema. 

Respecto a las previsiones para final de año, el CEO de Huawei CBG para esta región ha avanzado que esperan que el mercado siga incrementándose, especialmente debido al aumento de las compras en equipos para trabajar desde casa durante la pandemia. En concreto, ha destacado el "gran crecimiento" experimentado en relojes, ordenadores, auriculares y monitores. 

Puedes leer la entrevista íntegra en Computer Hoy

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.