Pasar al contenido principal

Los Huawei Mate 30 llegan con la mejor tecnología para competir con el Samsung Galaxy Note 10+ y el iPhone 11 Pro Max, pero sin los servicios de Google preinstalados

huawei mate 30 pro

Business Insider España

  • Se acaba de presentar en Múnich la familia Huawei Mate 30, una de las serie móviles de la compañía china más esperadas del año.
  • De los dos dispositivos que acaban de lanzar destaca el Mate 30 Pro, que cuenta con un total de 4 cámaras (3 traseras y 1 delantera), una pantalla OLED Full HD+ de 6,53 pulgadas y una potencia alimentada por el último procesador de la firma, el Kirin 990.
  • Como ya se venía rumoreando desde hace meses, estos dispositivos vendrán con Android libre (AOSP) con EMUI 10 —por lo que podrás descargar los servicios de Google y Facebook, pero no los incorporarán preinstalados de fábrica.
  • Tras una breve toma de contacto, puedo decir que son dispositivos que incorporan la mejor tecnología disponible en el mercado a nivel de hardware. Eso sí, como eran versiones de prueba, no he podido probar cuál era esa "solución sencilla" de la que hablaban a la hora de descargar las herramientas de la compañía de Mountain View, por lo que habrá que esperar un par de meses a ver las versiones finales.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

MÚNICH (ALEMANIA) — Se acaba de presentar en Múnich la familia Huawei Mate 30, una de las series móviles de la compañía china más esperadas del año. No solo vienen a retar a otros gama alta como los Note 10 o los iPhone 11, también vienen a competir con la ausencia de la mismísima Play Store, ya que después del veto de Trump no pueden incorporar la tienda de aplicaciones de la multinacional de Mountain View en su software (que sí está basado en Android libre).

La nueva gama de Huawei está compuesta, como ya se esperaba, por un dúo de dispositivos que apuntan a diferentes segmentos de precio y especificaciones: Mate 30 y Mate 30 Pro, siendo este último el más avanzado de todos ellos y teniendo una versión 'Porsche Design' que encandilará a los amantes del mundo del motor.

Quizás esta apuesta en la división de Consumo les haga remontar en la recta que queda para final de año, a pesar de que los resultados del primer semestre de la organización no han sido especialmente preocupantes. Concretamente, Huawei ingresó en la primera mitad de 2019 más de 52,3 millones de euros, un 23,2% más que lo que ingresó en el mismo periodo el año pasado. Además, en estas cifras hay que tener en cuenta que el 55% de los ingresos de la compañía se corresponden a su negocio destinado al consumidor, mientras que el 36,5% de los mismos ya deviene de su negocio de operaciones, por el cual coloca, distribuye y vende núcleos para equipos de redes.

Leer más: Huawei consigue bordear el veto de Trump en los Mate 30: podrás usar los servicios de Google, pero no como hasta ahora

En cualquier caso, y volviendo al tema principal, los móviles presentados en Munich están destinados al sector empresarial, por lo que pueden ser un aliciente más para todas aquellas empresas que busquen hacer algún tipo de alianza con la marca. Y es que los Huawei Mate 30 cuentan con una tecnología muy avanzada tanto a nivel de diseño como de especificaciones, entre las que destaca en el modelo Pro una triple cámara principal, una frontal de 32 megapíxeles, una pantalla OLED Full HD+ y un rendimiento con el que será imposible tener problemas.

Y es que en medio de la tormenta de la guerra comercial con Estados Unidos, la multinacional ha puesto toda la carne en el asador para ofrecer un duo de dispositivos dignos que, a priori, están entre los mejores smartphones del año. Si quieres saber por qué, sigue leyendo...

Huawei Mate 30 por partida doble para conquistarlos a todos

Huawei Mate 30 Pro

Business Insider España

El Huawei Mate 30 está destinado a un público que busque un smartphone de alta gama y grande, pero que no le importe tanto la batería o la cámara y que, por ello, se pueda ahorrar unos cuantos euros; mientras que la edición Pro es para los que quieren lo mejor de lo mejor sin reparar en gastos.

Debido a que este último es el que más destaca, será en el que me centre a continuación.

La versión Pro destaca, sobre todo, por contar con un total de 4 cámaras —3 detrás y 1 delante— que aportarán versatilidad a la hora de hacer fotos

Huawei Mate 30 Pro

Business Insider España

El Huawei Mate 30 Pro tiene un total de 4 cámaras, y en conjunto te aportarán versatilidad a la hora de hacer fotos.

En la trasera hay tres sensores contenidos en un anillo circular: uno de 40 megapíxeles, que servirá para tomar fotos estándar a la mejor calidad posible; un segundo también de 40 megapíxeles, ultra gran angular para poder hacer instantáneas de paisajes o en grupo; y un tercero de 8 megapíxeles con zoom de 3x para detalles. Además, tendrá un sensor TOF y servirá para otorgar profundidad 3D a las fotografías.

Las primeras sensaciones que deja el terminal son las de un apartado fotográfico interesante y, por lo poco que he podido probar, parece que ofrecerá buenos resultados, aunque todo esto tendré que comprobarlo más en profundidad en el análisis que haga más adelante.

Eso sí, he de decir que el recorte de los retratos me ha sorprendido gratamente, ya que quedan bastante naturales y las delimitaciones son precisas—aunque el fondo resulta un poco artificial.

En cuanto al vídeo, graba en 4K y, además, tiene un modo ultra-slow motion que graba a 7.680 imágenes por segundo. He tenido la oportunidad de probarlo en uno de los stand de pruebas y he de decir que es una verdadera maravilla.

La cámara para selfies se encuentra bajo un notch discreto y simétrico

Huawei Mate 30 Pro

Business Insider España

Aquellos que tengan un TOC con la simetría, les gustará esta solución. La cámara frontal del Huawei Mate 30 Pro se enconde bajo un notch situado en en el centro superior de la pantalla. Es cierto que muchos fabricantes de la competencia han optado por mover esta 'ceja' a la derecha, a la izquierda, e incluso, hay quien la oculta bajo un doble fondo trasero, pero la firma sigue apostando por seguir en la misma línea que ya reinó hace un par de años, y la verdad es a simple vista es una de las opciones más estéticas.

En cualquier caso, lo importante es lo que incluye a nivel técnico. Y es que si eres un adicto a los selfies, esta cámara te encantará. Cuenta con una lente de 32 megapíxeles, con la que obtendrás unos resultados dignos de un profesional.

Además, viene con reconocimiento facial, por lo que podrás desbloquear el móvil con tu rostro en apenas unos segundos.

Los primeros resultados que he obtenido han sido bastante buenos, y parece que cumplirá con nuestras expectativas.

El diseño del Mate 30 Pro es espectacular: mitad degradado y mitad mate

huawei mate 30 pro

Business Insider España

Está fabricado en cristal lo puedes adquirir 6 colores distintos, entre los que destacan dos de cuero vegano.

...pero no se libra de las huellas, aunque solo se quedan marcadas en la parte superior del móvil

Huawei Mate 30 Pro

Business Insider España

Otra de las características por las que destaca es su rendimiento, ya que no tendrás problemas para ejecutar juegos exigentes o abrir varias aplicaciones a la vez

huawei mate 30 pro

Business Insider España

Los nuevos Mate 30 vienen con un Kirin 990 de 7 nanómetros que se encargará de hacer que todo funcione correctamente, ya que además viene acompañado de una NPU Da Vinci que realizará las labores de inteligencia artificial. ¿Qué quiere decir esto? Que no tendrás problemas con el rendimiento.

En cuanto a la memoria RAM y la interna será de 8GB y 256 GB en la edición Pro, respectivamente, mientras que en la estándar será de 8GB y 128 GB.

Una pantalla enorme con una tecnología increíble para que veas todos los contenidos a una calidad espectacular

Huawei Mate 30 Pro

Business Insider España

El Huawei P30 Pro cuenta con una pantalla enorme (de 6,53 pulgadas), con la que verás todos los contenidos que quieras a una calidad espectacular gracias a su resolución Full HD+ (2.400x1080 píxeles). La compañía ha apostado por incorporar tecnología Flex OLED en su panel, ya que ofrece la iluminación de forma individual (pixel a pixel) y permite tener unos negros puros.

Además, esta pantalla mejora el brillo, la precisión de color y ofrece soporte para mostrar contenidos HDR. Concretamente, esta tecnología hace que, antes de que se reproduzca un contenido, se procese y haga una mejora general de forma uniforme. Por ello, ofrece una fidelidad de color mucho mayor, dando más profundidad a los contenidos y ofreciendo una calidad de imagen más precisa.

Por si fuera poco, este panel se curva en los bordes hasta los 88º para maximizar el área que se muestra, por lo que el bisel inferior es apenas inexistente.

Una batería de 4.500 mAh con la que podrás usar el móvil un día y medio, según Huawei —y además podrás cargar otros dispositivos hasta 3 veces más rápido que la generación anterior

Huawei Mate 30 Pro

Business Insider España

Una de las funciones más útiles que Huawei incorporó en el Mate 20 Pro (la versión anterior) fue la batería inalámbrica inversa. Tanto es así que luego vimos esta característica en otros flagship, como el Samsung Galaxy S10+.

Este sistema te permite cargar cualquier otro dispositivo que cuente con carga inalámbrica con solo situarlo en la parte trasera del equipo, pero en esta ocasión han hecho que sea hasta 3 veces más rápida.

Además, viene con una autonomía que proporcionará al usuario hasta un día y medio de uso (4.500 mAh). Por si fuera poco, al tener carga rápida, en poco más de una hora lo tendrás cargado al 100%.

Han conseguido bordear el veto de Trump, pero no tendrá los servicios de Google preinstalados

Mate 30 Pro - toma de contacto

Huawei ha conseguido bordear el veto de Trump en lo que se refiere a la prohibición de instalar servicios de origen estadounidense en sus móviles. Te podrás descargar en estos dispositivos las herramientas y apps de Google y Facebook, entre otros, pero no vendrán de fábrica como en el resto de terminales de la competencia.

Entonces, ¿cómo funcionarán? El Mate 30 y Mate 30 Pro contarán con Android libre (AOSP) con la capa de personalización de la compañía EMUI 10 y Huawei Mobile Services (HMS). Este último no es más que la forma que tiene la multinacional de denominar a sus propios servicios, como por ejemplo cloud, posicionamiento GPS, Mapas o sistemas de pago.

Por lo tanto, tendrás que descargar las aplicaciones permitidas a través de su tienda Huawei Store, donde ya hay más de 11.000 apps y en la que pretenden invertir 1.300 millones de euros para su desarrollo. Las que no estén aquí, como por ejemplo las de Google (Gmail, Drive, Google Pay, etc) o Facebook (Instagram, WhatsApp), habrá que bajárselas a través de una "fórmula sencilla para el usuario". Este mecanismo todavía está en desarrollo y aún no cuentan con una solución definitiva, pero un portavoz de la organización ha asegurado que estará lista cuando los Mate 30 se lancen al mercado.

Además, las plataformas que se sirvan de este tipo de servicios para su funcionamiento —como por ejemplo Glovo o Cabify, que utilizan Google Maps—, podrán seguir usándose como hasta ahora.

"Actualmente estamos trabajando en esto todo se pueda realizar de forma transparente para que esto sea un click", ha destacado.

Lo cierto es que las versiones que he probado —tanto el Mate 30 como el Mate 30 Pro— se sienten bastante fluidas, pero eran smartphones prototipo. Es decir, no he podido ver cómo funcionaban en ella los servicios de Google ni he podido comprobar cuál era la solución exacta que proponían. Así que habrá que esperar a las ediciones finales.

El Huawei Mate 30 también cuentan con otras increíbles características, y además es un poco más económico

Huawei Mate 30

Business Insider España

Las grandes diferencias entre el Mate 30 y el Mate 30 Pro están en la cámara, la batería, la resolución y el tipo de pantalla.

Para empezar, el hermano menor no tiene el sensor TOF de profundidad de la versión superior, por lo que la calidad de las instantáneas será algo inferior. En cuanto a la configuración, el dispositivo viene con cámara principal que han bautizado como SuperSensing de 40 megapíxeles, una lente ultra gran angular de 16 megapixeles y una cámara de teleobjetivo de 8 megapixeles. Por su parte, la selfie es de 24 megapíxeles.

Además, la cifra de su autonomía desciende hasta los 4.200 mAh y su pantalla no es curva en los laterales. Asimismo, si panel OLED flexible es de 6,62 pulgadas y tiene una resolución de 2.340 x 1.080 píxeles.

Precios y disponibilidad en España: todo dependerá del 5G

Mate 30 Pro - toma de contacto

La disponibilidad y precio de los Huawei Mate 30 dependerán del modelo y la configuración que se elija. Eso sí, los modelos finales no llegarán hasta octubre o noviembre. Son los siguientes:

  • Huawei Mate 30 Pro con 8 GB memoria interna y 256 GB RAM 5G: 1.199 euros.
  • Huawei Mate 30 Pro con 8 GB memoria interna y 256 GB RAM: 1.099 euros.
  • Huawei Mate 30 con 8 GB memoria interna y 128 GB RAM: 799 euros.

Y además