Huawei Mate 50 Pro llega a España: su nuevo buque insignia añade apertura mecánica como la de las cámaras reflex

Huawei Mate 50 Pro

Huawei

Huawei no se rinde pese al importante varapalo que le ha supuesto el veto de Estados Unidos en segmentos de negocio como los smartphones, que llegó a liderar en el segundo trimestre de 2020 a nivel mundial, pero en el que actualmente no está entre las 5 marcas más vendidas del mundo.

El gigante tecnológico chino mantiene sus grandes familias de smartphones, tanto su familia P, con nuevas integrantes como el P50 Pro lanzado en la primera mitad de año, como con las gamas medias Nova 9 y, ahora, también la serie de smartphones de gama alta Mate, que tradicionalmente ha lanzado en la segunda mitad de año y que ya se encontraba disponible en China desde hace 2 meses.

Huawei ha presentado este jueves en el mercado español la variante de gama más alta de esta familia de smartphones, Mate 50 Pro, que los usuarios españoles ya pueden reservar desde 1.199 euros en su versión con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento con un reloj Watch GT3 Pro de regalo. Está disponible en 2 colores: negro y gris.

Una cámara trasera con apertura mecánica para cambiar la óptica y la luz como los profesionales

Huawei Mate 50 Pro

El rasgo más destacado del nuevo Huawei Mate 50 Pro es su cámara trasera con tecnología de fotografía XMAGE, la nueva marca creada por Huawei para englobar todas las innovaciones en el ámbito fotográfico. Estas tecnologías se implantan en un diseño simétrico con un anillo dorado con diseño inspirado en joyería.

Mate 50 Pro dispone de un sistema que la compañía ha denominado de ultra apertura y que permite por primera vez en un smartphone que la apertura de la lente cambie de forma mecánica como sucede con los objetivos variables de las cámaras profesionales, y no por software como suele ser habitual en móviles.

Este sensor, de 50 megapíxeles, cuenta con 6 hojas que se abren y se cierran mediante un sistema mecanizado que permite distintos tipos de fotografía para los usuarios que sean más aficionados a la imagen o que sean profesionales del sector. Es posible elegir entre 10 rangos, lo que regula la entrada de luz al diafragma y también determina el desenfoque óptico.

Huawei ha reivindicado que la apertura mecánica de Mate 50 Pro permite la mayor apertura de la industria, f/1.4, y un 24% más de sensibilidad a la luz.

El Huawei P50 Pro cuenta con una fotografía y una pantalla de escándalo, aunque los servicios de Google lastran su éxito masivo

Su configuración trasera triple se completa con una cámara con teleobjetivo de 64 megapíxeles (f/3.5) con un periscopio que permite hacer zoom óptico de 10 aumentos y digital de hasta 200 aumentos, así como una lente ultra gran angular de 13 megapíxeles (f/2.2) que también sirve para detalles macro.

Por su parte, la cámara delantera cuenta con una lente de 13 megapíxeles para los selfis que se completa con un sensor de tiempo de vuelo (ToF, por sus siglas en inglés) que se usa para el reconocimiento facial. Ambos están ubicados en unnotch rectangular.

Carga rápida de 66W y pantalla OLED de 6,74 pulgadas

Huawei Mate 50 Pro

Entre el resto de características de Mate 50 Pro, la marca ha destacado aspectos como su batería, con 4.700 mAh de capacidad, suficiente para reproducir vídeo de forma continua durante 29 horas. 

Además, el nuevo buque insignia de Huawei cuenta con sistema de carga rápida de 66 vatios por cable y de 50 vatios de forma inalámbrica, así como un modo emergencia con batería baja que aguanta hasta 3 horas en espera y 12 minutos de llamada.

El terminal dispone de una pantalla OLED de 6,74 pulgadas con tasa de refresco de 120 hercios y de muestreo táctil de 300 hercios, para una imagen y una respuesta más fluidas. Otras características son el soporte para 1.070 millones de colores y atenuación de 1.440 hercios PWM.

A sus especificaciones técnicas se añade resistencia al agua y polvo IP68, la interfaz EMUI 13, que sigue basándose en Android –la marca no ha especificado en qué versión–, a pesar de que no tiene los servicios móviles de Google sino los de Huawei.

 

Huawei ha querido sacar pecho también de su ecosistema de software, que se consolida como el tercero a nivel mundial con 730 millones de usuarios activos mensuales, 1.000 millones de dispositivos, 432.000 millones de descargas de aplicaciones en App Gallery y 6 millones de desarrolladores.

Solo en España tiene 220.000 aplicaciones integradas en App Gallery, que según la compañía suponen más del 90% de las más populares en España.

Nuevo reloj Huawei Watch GT 3 SE: 14 días de batería por 199 euros

Huawei Watch GT 3 SE

huawei

Junto con su nuevo smartphone insignia, Huawei ha lanzado en España también un nuevo modelo de reloj inteligente: Watch GT 3 SE, en preventa desde este jueves por 199 euros –con unos FreeBuds SE gratis.

Este reloj cuenta con funciones de control de bienestar –frecuencia cardíaca, saturación de oxígeno en sangre, monitorización de sueño y estrés– y destaca por sus 14 días de autonomía de batería con uso típico y 7 días de uso intensivo, con carga rápida inalámbrica.

Huawei Watch GT 3 SE tiene un diseño ligero con un peso de 35,6 gramos y pantalla circular AMOLED de 1,47 pulgadas. Está recomendado para hacer deportes gracias a sus 100 modos deportivos, incluso acuáticos gracias a su resistencia IP68, ya que es sumergible a 5 atmósferas de presión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.