Llega el Mate X2, el nuevo móvil plegable de Huawei viene con 4 cámaras y un diseño renovado que rompe con sus predecesores

Huawei Mate X2
  • La tercera generación de móviles plegables de Huawei ya es oficial, aunque no está previsto que salga de China.
  • Se trata de un smartphone que rompe con sus predecesores, ya que adopta el formato libro con el que cuentan los móviles plegables de Samsung.
  • Sus 4 cámaras traseras hacen que sea el móvil plegable con mejor apartado fotográfico.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Huawei acaba de presentar en China el Huawei Mate X2, su tercer móvil plegable que llega para renovar por completo las líneas de diseño de la compañía china, ya que rompe totalmente con sus predecesores, dando lugar al mejor móvil plegable que ha lanzado al mercado. Este dispositivo promete ponerle las cosas difíciles al Samsung Galaxy Z Fold en un momento en el que la firma está teniendo dificultades en su mercado natal.

Se trata del mejor móvil plegable de Huawei hasta la fecha, y los cambios que ha introducido Huawei en esta tercera generación son significativos. Desde la cámara hasta las pantallas, la compañía ha hecho un gran esfuerzo por mejorar los componentes de su smartphone, aunque es posible que este no llegue a salir de China.

Huawei Mate X2, especificaciones

Huawei Mate X2
Pantalla InternaPantalla OLED 90 Hz de 8 pulgadas resolución 2.480 x 2.200 píxeles
Pantalla ExternaPantalla OLED 90 Hz de 6,45 pulgadas a resolución 2.700 x 1.160 píxeles
ProcesadorHuawei HiSilicon Kirin 9000
Memoria RAM8 GB
Cámara traseraCuádruple cámara trasera de 50 MP, 16 MP, 12 MP y 8 MP
Cámara frontalCámara de 16 MP
Batería4.500 mAh con carga rápida de 55 W
Almacenamiento256 GB o 512 GB
OtrosConectividad 5G, lector de huellas lateral, NFC, WiFi6

Un diseño totalmente diferente que lo hace más fuerte

El Huawei Mate X2, a diferencia de sus predecesores, se pliega hacia dentro, y esto hace que la pantalla interna esté protegida cuando el móvil esté en un bolsillo o sobre una mesa. Por ello, Huawei ha introducido una segunda pantalla externa que cubre toda la frontal, de 6,45 pulgadas, para poder usar el smartphone sin abrirlo por completo.

Su panel interno alcanza las 8 pulgadas a una resolución de 2.480 x 2.200 píxeles que asegura que puedas ver a la perfección todo el contenido que quieras. Además, la multitarea de Huawei para el Mate X2 hace que se pueda aprovechar su formato a la perfección.

Todas las pantallas del Huawei Mate X2 cuentan con una tasa de refresco de 90 Hz, lo que hace que el movimiento de la interfaz se vea más fluido y natural. 

El mejor procesador de Huawei y un hardware sobresaliente

En su interior, el Huawei Mate X2 monta un procesador de fabricación propia, el HiSilicon Kirin 9000, que es el mejor modelo con el que cuenta la compañía. Con este, el buen rendimiento está asegurado, y es necesario para poder realizar tareas en varias aplicaciones a la vez gracias al modo multiventana con el que cuenta el dispositivo.

A este le acompañan 8 GB de memoria RAM, una cantidad que, sin alardes, hará que el plegable rinda correctamente. En cuanto al almacenamiento, se encuentra disponible en versiones de 256 GB y 512 GB.

Un gran móvil requiere de una gran batería, y el smartphone cuenta con una de 4.500 mAh, que soporta carga rápida de hasta 55W y no es compatible con la carga inalámbrica. Una cantidad que, con la optimización de software de Huawei, puede rendir muy bien, superando incluso el día de uso. Aunque esto depende más del uso personal de cada usuario.

4 cámaras para adaptarse a todas las situaciones

Huawei Mate X2

Huawei

El Huawei Mate X2 es el móvil plegable con mejor apartado fotográfico del mercado, y esto es gracias a la introducción de cuatro sensores de primer nivel en su módulo fotográfico:

  • Sensor principal de 50 megapíxeles con f/1.9
  • Sensor ultra panorámica de 16 megapíxeles f/2.2
  • Sensor teleobjetivo de 12 megapíxeles f/2.4 con zoom de 3 aumentos
  • Sensor teleobjetivo de 8 megapíxeles f/4.4 con zoom de 10 aumentos

Su sensor principal es de 50 megapíxeles, pero además cuenta con otros 3 sensores complementarios que sirven para realizar fotos ampliando el ángulo de visión, o bien para hacer zoom sin perder calidad.

Estas cámaras permiten que se puedan tomar fotografías de calidad en cualquier situación aunque, como pasa en todos los dispositivos, los resultados en condiciones de poca luz quizá no sean tan buenos como en condiciones de mucha luminosidad.

Huawei Mate X2, precio y disponibilidad

No está previsto que el Huawei Mate X2 llegue a otros mercados más allá de China, por lo que es imposible dar una fecha de llegada a Europa o América. En cuanto al precio este varía según el modelo que se escoja:

  • Huawei Mate X2 con 256 GB de almacenamiento: 17.999 yuanes, alrededor de 2.290 euros al cambio.
  • Huawei Mate X2 con 512 GB de almacenamiento: 18.999 yuanes, alrededor de 2.420 euros al cambio

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.