Mate Xs 2: estos son los 3 detalles que más me han convencido del nuevo smartphone plegable de Huawei

Huawei Mate Xs 2
Huawei Mate Xs 2

Huawei está de vuelta con nuevos productos. La marca china ha lanzado un nuevo producto a la incipiente categoría de smartphones con pantallas plegables y este miércoles ha presentado a nivel internacional su nuevo Mate Xs 2 en su evento House of Huawei.

A pesar del veto impuesto por Estados Unidos en 2019 que impide que acceda a los servicios móviles de Google, la marca china sigue a flote y ha defendido que sigue siendo la novena marca más vendida a nivel mundial, según sus datos.

Con el nuevo Mate Xs 2, el fabricante asiático trae una nueva generación a su familia de móviles con la pantalla plegable, cuyo último integrante, Mate Xs, se había presentado hace ya más de 2 años.

He podido tener entre mis manos el nuevo Mate Xs 2 y te cuento cuáles han sido la 3 características que más me han convencido del nuevo plegable de gama alta de Huawei

1. La bisagra es menos visible que en el resto de plegables

Huawei Watch GT 3 Pro

Mate Xs 2 apuesta por el uso de una bisagra Falcon Wing, la tecnología propia utilizada por Huawei en modelos anteriores, y que mantiene el sistema de plegado respecto a Mate Xs, con una bisagra doble.

Como mayor particularidad, Huawei ha destacado que su sistema de doblado permite reducir mucho la característica marca que suele quedarse en la bisagra de la mayoría de los smartphones con pantalla plegable actuales. 

El Huawei Nova 9 SE es un gama media con un diseño llamativo y una cámara correcta, pero sigo echando en falta los servicios de Google

Esta novedad de nota especialmente cuando la pantalla principal está completamente extendida, y casi oculta por completo el pliegue vertical que sí se aprecia en otros plegables actuales. Aunque en persona algo sí se sigue notando.

2. No descuida el diseño de la parte trasera, con fibra de vidrio

Huawei Watch GT 3 Pro

Aunque es evidente que el verdadero atractivo de un smartphone plegable reside en sus pantallas interior y exterior, queda patente también el mimo que ha dedicado Huawei al diseño del resto del terminal.

Esto se nota especialmente en su trasera, para la cual ha utilizado como material una fibra de vidrio 3D que da un aspecto de relieve a la parte trasera incluso en su diseño en color negro discreto.

3. Solo pesa un poco más que un móvil normal, con 255 gramos

Huawei Watch GT 3 Pro

En la actualidad, los smartphones convencionales sueles estar ligeramente por debajo de los 200 gramos, con una variación de 30 o gramos según el modelo y características como su batería.

Con una pantalla interior de 7,8 pulgadas, Mate Xs 2 solo es un poco más pesado que un smartphone normal, y tiene un peso de 255 gramos, por debajo de otros terminales plegables del mercado actual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.