Huawei presenta su nuevo portátil Huawei MateBook 14 por 1.399 euros que garantiza hasta 10 horas navegando por internet

Huawei MateBook 14
  • Huawei ha presentado su nuevo ordenador, el Huawei MateBook 14, en un contexto marcado por el impulso que la pandemia ha dado a las ventas de portátiles. 
  • El nuevo modelo, que está disponible desde ya y tiene un precio de 1.399 euros, monta uno de los últimos procesadores de intel y garantiza casi 14 horas de teletrabajo. 
  • Descubre el nuevo MateBook 14 de Huawei. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El impulso que la pandemia ha dado al teletrabajo ha dado un empujón a las ventas de portátiles y tablets de todas las compañías tecnológicas. 

Una de las empresas beneficiadas en esa línea ha sido el gigante Huawei, que ha registrado en la primera mitad de 2020 un crecimiento del 13,1% en sus ingresos. 

El fabricante es el segundo mayor distribuidor de móviles en España y quiere aprovechar el empujón que ha dado el teletrabajo para afianzar también su posición en el mercado de los portátiles. 

Aunque ahora mismo ese segmento está dominado por HP, Apple y Lenovo, la multinacional puede presumir de que sus portátiles tienen el mayor índice de satisfacción en España, según un reciente informe de la OCU

En ese contexto, la compañía ha presentado su nuevo ordenador, el Huawei MateBook 14, que incluye, según la propia compañía, las funcionalidades más premium. 

Leer más: Las marcas chinas conquistan España: cómo Huawei, Xiaomi, realme y OPPO han conseguido colarse en el podio de móviles más vendidos de España

Una pantalla infinita y la seguridad garantizada 

Uno de los destacados del nuevo modelo es su pantalla táctil infinita de 14 pulgadas con resolución 2160x1440 píxeles. El ratio del panel respecto al cuerpo es un 90%, por lo que ocupa prácticamente todo el frontal. 

Eso es posible, entre otras cosas, gracias a la integración de la cámara web en el teclado, que despeja la pantalla y garantiza la privacidad, ya que solo aparece cuando el usuario pulsa la tecla. 

En este está también el botón para desbloquear el ordenador mediante huella dactilar e identificarse en un único paso. 

Rendimiento con lo último de Intel 

El nuevo modelo monta un procesador Intel i7 de décima generación (de los últimos del fabricante) y, además, incorpora la última gráfica Nvidia MX 350. 

La compañía asegura que el chip ofrece un rendimiento un 16% mejor comparado con la generación anterior y tiene 16GB de RAM. 

Una batería que garantiza hasta casi 14 horas de teletrabajo 

La compañía asegura que el rendimiento mejorado no compromete la batería. Esta, junto con el ahorro inteligente de energía, garantiza: 

  • 15 horas de reproducción de vídeo en Full HD. 
  • Casi 14 horas teletrabajando. 
  • Más de 10 horas navegando por internet. 

El modelo incluye un cargador de USB-C de carga rápida 65E —en media hora se puede llegar casi el 50% de carga—.

Huawei Share para integrar tu smartphone con el ordenador 

Huawei Share en el nuevo MateBook 14

Otro de los destacados del portátil es Huawei Share, que permite la colaboración multipantalla al integrar de forma sencilla el smartphone con el MateBook, lo que permite múltiples funcionalidades. 

  • Abre los archivos de tu móvil directamente desde el portátil. 
  • Copia y pega archivos entre los dispositivos. 
  • Desliza y suelta contenidos de una manera intuitiva. 

Disponibilidad y precio 

El portátil está disponible ya en la tienda de Huawei y su precio oficial es de 1.399 euros

Sin embargo, la compañía está ofreciendo una oferta de lanzamiento durante todo el mes de julio y el ordenador se puede comprar por 1.299 euros y, por un euro más, el consumidor podrá elegir entre una tablet MediaPad T3  o unos auriculares inalámbricos FreeBuds 3

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.