Huawei MateStation S, el ordenador compacto de la marca llega repleto de compatibilidades y con un teclado con huella dactilar

Huawei Matestation S
  • El Huawei MateStation S es el nuevo ordenador compacto de la compañía china.
  • Cuenta en su interior con un procesador firmado por AMD y con un SSD de 256 GB.
  • Integra varias utilidades de conectividad que encajan a la perfección con el resto de sus productos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Huawei ha dado otro paso en el mundo de los ordenadores con el lanzamiento en España del nuevo Huawei MateStation S, un ordenador de sobremesa extremadamente compacto y que encaja a la perfección en el ecosistema de productos de la compañía china.

Se trata de un producto con un diseño cuidado y muy sobrio, con una caja bastante escueta, de color negro y con una frontal repleta de un patrón de líneas diagonales.

El procesador con el que llega este ordenador es el AMD Ryzen 5 4600G de 7 nm, que le va a aportar al dispositivo un buen rendimiento, ofreciendo una experiencia de calidad tanto a la hora de trabajar como de disfrutar de tu tiempo libre.

Cuenta con la ventaja de estar diseñado de una manera que permite la circulación de aire, que según la propia marca no es nada ruidosa, incluso en situaciones de alta exigencia, ya que cuenta con un sistema de refrigeración Space-Efficient y un ventilador ultra silencioso que ajusta la velocidad del ventilador a medida que cambia la temperatura de los componentes.

En su interior, alberga un SSD de 256 GB, una cantidad que se puede quedar algo corta, pero que asegura una gran velocidad en la lectura y escritura de archivos, lo cual es un punto muy a favor. 

El ordenador incluye un teclado ultrafino que integra un sensor de huellas dactilares y que está construido en metal, con botones de tijera con un recorrido de 2,5 mm. 

La conectividad con el ecosistema de Huawei es uno de sus baluartes, y para ello cuenta con la función de Huawei Share, para transferir archivos de forma inalámbrica al smartphone.

Huawei ha lanzado también algunos monitores para complementar a este dispositivo, como el Huawei Display de 23.8 pulgadas, el Huawei MateView con pantalla de 28,2 pulgadas o el Huawei MateView GT, el primer monitor curvo de la compañía de 34 pulgadas a resolución 3K y una tasa de refresco de 165Hz que además integra una barra de sonido estéreo. 

Precio y fecha de lanzamiento del Huawei MateStation

El Huawei MateStation S saldrá a la venta en España el próximo 16 de agosto, y se podrá comprar a través de la tienda oficial de Huawei por un precio de 649 euros en el que, como promoción inicial, se incluye de regalo el monitor HUAWEI Display de 23,8 pulgadas.

A partir del 23 de agosto, el MateStation S se irá incorporando al resto de los canales de venta habituales de la marca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.