El Huawei MateView GT es el monitor que buscas si juegas en PC y además quieres mejorar tu productividad al máximo

mateview GT
  • El Huawei MateView GT es un monitor curvo que te va a enamorar si juegas en PC gracias a su tasa de refresco de 165hz. 
  • También va a encajar contigo si buscas aumentar tu productividad, gracias a una multipantalla de hasta 3 ventanas diferentes a buen tamaño para que puedas exprimir tus necesidades a tu gusto
  • Descubre más historias en Business Insider España

Huawei sigue apostando por nuevos nichos de mercado con productos muy interesantes y en este caso se han querido acercar a los jugadores de PC o a aquellos usuarios que quieren un panel de grandes dimensiones para mejorar su productividad. 

Después de un monitor tan interesante como el MateView y su portentosa resolución 4K que me dejó enamorado, la compañía china ha puesto sobre la mesa su primer monitor curvo que presenta unas credenciales fantásticas: el Huawei MateView GT. 

Se trata de un dispositivo con un público objetivo muy claro: gamers que habitualmente juegan en PC y quieren buena calidad visual, pero ante todo fluidez en pantalla

Eso no quita que las dimensiones del panel también sean perfectas para la multitarea y mejorar tu productividad en el trabajo y que puedas aprovechar la pantalla para otras cosas que no sean jugar. 

¿Y qué resultados ofrece el Huawei MateView GT? Brilla en prácticamente todo, aunque sí que es cierto que tiene algunos puntos que afean algo el conjunto global y se queda a las puertas de la gloria. 

Diseño muy cuidado, sobrio y elegante que luce de escándalo en cualquier lugar. 

HUAWEI MATEVIEW GT

El Huawei MateView GT tiene un diseño imponente, precioso y con una construcción muy elegante y equilibrada que incluso a pesar de sus enormes y alargadas dimensiones, no desentona y encaja a la perfección en cualquier parte. 

Como es lógico, la pantalla es la reina de la función con unos marcos minúsculos que dan la sensación de estar ante un panel infinito a excepción de la zona inferior que deja un borde de un dedo de grosor para incluir el nombre del fabricante. 

El panel conecta muy fácilmente con una estructura en forma de ele que acaba en una alargada barra de sonido que aporta estabilidad al conjunto y que le sienta de fábula. 

Además, es posible subir y bajar la pantalla e incluso inclinarla para que se acomode a la perfección a tu escritorio, pero deja de lado la posibilidad de moverla de izquierda a derecha. Si quieres esto, tendrás que mover la estructura completa. 

Por lo demás, guarda todas las conexiones en la parte inferior trasera —de las que hablaré más adelante— y un botón ubicado bajo el logo, totalmente centrado, desde donde se controla todo el dispositivo y que es realmente cómodo. 

Un panel maravilloso que saca su mayor rendimiento conectado a un PC.

HUAWEI MATEVIEW GT

Primero toca hablar de los números. 

La pantalla del Huawei MateView GT es de 34 pulgadas LCD con una curvatura de 1.500R y una relación de aspecto 21:9 que apuesta por una resolución 3K (3440x1440 píxeles) con tecnología HDR 10. 

Además, ofrece un brillo máximo de 350 nits, ratio de contraste 4,000:1, gama de colores 90 % DCI-P3 que cubre el 100 % sRGB y certificación de luz azul baja y de ausencia de parpadeo de TÜV Rheinland. 

Pero en donde realmente ofrece el punto diferenciador es que incorpora tecnología AMD FreeSync Premium y una tasa de refresco de 165hz con 4ms de tiempo de respuesta

Con todo esto sobre la mesa, ya sabes lo que puedes esperar: un panel que arroja unos resultados en pantalla muy bien definidos y una experiencia tanto de juego como de visualización excelente

Aquí te estoy hablando de la conexión con un PC, ya que si tienes en mente conectar el monitor a una consola —he probado PS5 y Xbox Series X— los resultados no son tan buenos.

En la consola de Microsoft, la resolución se queda en 1080p con HDR, ya que no ofrece un punto intermedio entre esta y los 4K y lo cierto es que pierde bastante fuerza. Además, no se adapta a la resolución, por lo que tendrás unas enormes bandas negras en los laterales a menos que fuerces la imagen, pero todo aparecerá muy estirado.  

En cuanto a la consola de Sony, los resultados son más positivos, ya que sí que aprovecha el panel completo, no obstante ocurre lo mismo con la resolución. Eso sí, no es tan grave porque en vez de bajar a 1080p se queda en unos más que interesantes 2K

La experiencia cambia por completo si lo tienes conectado a un PC, ya que aprovecha la dimensión completa del MateView GT y además logra subir esa tasa de refresco que en consolas se queda en 60hz a los 165hz

¿Y qué ocurre si no quieres jugar y vas a utilizar el monitor para el trabajo? Pues que vas a tener ante ti a un auténtico prodigio. Multipantalla a la altura con hasta 3 ventanas diferentes a buen tamaño para que puedas exprimir tus necesidades a tu gusto. 

Además, si quieres emplearla para ver series o películas, a pesar de que no alcanza los 4K de otros monitores del mercado, la visualización es una delicia a la que se suma la buena respuesta de la barra de sonido. 

Audio equilibrado y potente gracias a su alargada e interesante barra de sonido.

HUAWEI MATEVIEW GT

Además de la fantástica pantalla, otro elemento que rinde y cumple con solvencia es la barra de sonido, que no solo arroja unos resultados muy buenos en series o películas, sino que también lleva la experiencia de juego —también en consolas— a otro nivel gracias a su sensación envolvente que consigue con sus 2 altavoces de 5W

Lo único que no me ha gustado es que la barra de color LED —desde la que puedes subir y bajar el volumen arrastrando el dedo— parpadea de manera constante cuando tienes el monitor apagado y no he encontrado el modo de apagarla más que desconectando el cable de alimentación. 

Conectividad algo justa a la que también le falta conexión inalámbrica.

HUAWEI MATEVIEW GT

Viendo la cantidad de puertos que tiene, puede parecer más que suficiente, pero tiene un pequeño problema que igual no acaba de encajarte

Cuenta con 1 Display Port (1.4), 2 HDMI (2.0), 1 USB-C y jack de 3,5mm (compatible con función dual de micrófono y altavoz). 

¿Detectas el fallo? Exacto: le falta conectividad HDMI 2.1, por lo que si tu consola o equipo no cuenta con puerto Display Port, te quedarás con una tasa de refresco de 60hz y no podrás exprimir al máximo esos 165hz. Una pena. 

También he echado en falta la posibilidad de conectar el equipo a través de alguna conexión inalámbrica. Entiendo el motivo, ya que para juegos todo fluye mejor con cable, por lo que el escritorio se llena de conexiones de todo tipo que son más difíciles de esconder

Si buscas monitor para jugar en PC o mejorar tu productividad en el trabajo, el MateView GT es una opción muy a tener en cuenta. 

HUAWEI MATEVIEW GT

Mi experiencia con el monitor ha sido excelente en casi todos los sentidos

Lo he utilizado principalmente para trabajar y ver devorarme alguna que otra serie y lo cierto es que su multipantalla, área de visualización, calidad de sonido y nitidez de la imagen me ha dejado maravillado. 

Habitualmente no juego en PC y tengo las consolas conectadas a una televisión, pero en este sentido, si quieres jugar en un monitor te recomiendo la otra opción de Huawei, el Mateview, que te permitirá jugar a 4K con un tamaño más que decente y que además también tiene un rendimiento magnífico en cuestión de productividad. 

Si por el contrario eres gamer de PC, este MateView GT es una opción muy a tener en cuenta gracias a su envidiable tasa de refresco y a la curvatura de la pantalla que consigue que te metas más en el juego.

Ahora mismo lo tienes por 449 euros y si lo que quieres es aumentar tu productividad, disfrutar de tus series o películas favoritas a buen nivel y tener una experiencia de juego en PC muy interesante, no puedo hacer más que recomendártelo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.