Huawei cerrará su tienda insignia en la Gran Vía de Madrid, la más grande de la marca en el mundo

Espacio Huawei
  • Huawei cerrará su tienda flagship en la Gran Vía de Madrid, que podría materializarse a finales de 2023.
  • La tecnológica china abrió esta tienda en 2019 y es la más grande que tiene en el mundo.

El veto de Estados Unidos a Huawei puede estar a punto de llevarse por delante a la tienda física más grande de la marca china en Europa, situada en la Gran Vía de Madrid, la arteria comercial más importante de la capital.

Huawei planea cerrar su tienda flagship en España. Business Insider España ha pedido declaraciones a Huawei sobre el tema pero la compañía no ha querido participar ni ha confirmado el cierre.

El cierre de la tienda podría tardar en materializarse hasta finales de 2023, como ha informado Vozpópuli, y no es el primer establecimiento de Huawei que se clausura en España, tras otro en la madrileña calle Príncipe de Vergara.

Huawei abrió esta tienda insignia en la Gran Vía 48 de Madrid a mediados de 2019. Con 1.100 metros cuadrados, se considera "el mayor Espacio Huawei del mundo", y tiene como objetivo mostrar el ecosistema de la marca y sus productos a sus clientes.

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En un espacio distribuido en 2 plantas, los usuarios podían ver diferentes productos de la compañía, desde sus últimos smartphones como el Mate 50 Pro hasta los ordenadores, pasando por el reciente concepto de super dispositivo integrado para la productividad.

El veto de Estados Unidos se había producido apenas 2 meses antes de la apertura oficial de la tienda, en mayo de 2019, pero la marca aún vivía uno de sus momentos más dulces: llegó a ser líder del mercado de smartphones en España, con un 28% de cuota de mercado.

Pero la imposibilidad de incluir los Servicios Móviles de Google y sus aplicaciones preinstaladas han hecho que en la actualidad Huawei no alcance el 1% de las ventas en móviles y ya no esté en el top 5 mundial de la mayor parte de categorías de producto, con excepción de algunos wearables.

Pese a este duro efecto en sus ventas, la compañía celebró a finales de 2022 que había conseguido "salir del modo crisis" 3 años después de iniciarse el veto de Estados Unidos, más la pandemia de COVID-19 entre media, y que por primera vez ha logrado no decrecer en ingresos.

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