Huawei quiere seguir apostando por España y lanza la serie Nova 10 y el portátil MateBook X Pro, con diseños renovados y un rendimiento a la altura

Serie Nova 10 de Huawei.
Serie Nova 10 de Huawei.

Roberto Corrales

Huawei vuelve a la carga con su serie Nova en móviles. La compañía china ha mostrado durante la feria IFA 2022 su renovada gama de dispositivos de esta serie, consiguiendo una décima versión que promete en cámara y repite –en su mayor parte– en diseño.

Huawei ha tenido que reestructurar todo su negocio desde los conflictos ocurridos en el pasado reciente entre China y Estados Unidos. Aun así, la compañía china sigue mostrando su fortaleza tecnológica, como ya ocurrió con su plegable, el Huawei P50 Pocket.

Auriculares inalámbricos, relojes deportivos inteligentes, un sistema operativo adaptado al contexto actual de la compañía... A pesar de todas las inclemencias, Huawei sigue apostando por ofrecer móviles bastante competentes.

Aunque la serie Nova 9 pecó de un diseño en forma de espejo y materiales algo endebles, la marca china ha rectificado y ha cambiado el diseño, con materiales algo más resistentes y un agarre suave, tal y como ha mostrado.

Cómo debe ser el portátil perfecto de la generación Z: versátil para los que estudian, ultraligero para los que trabajan, máximo rendimiento para los más gamers... y con función Súper Dispositivo

No obstante, Ren Zhengfei, fundador de Huawei, aseguró hace poco tiempo que el reto de la compañía durante los próximos años sería la supervivencia, un escenario que se une a la posibilidad de recesión a nivel mundial. Por ello, la serie Nova 10 podría ser su salvavidas.

Esto es todo lo que sabe de momento del Huawei Nova 10 y de su versión Pro. Además, la compañía ha enseñado el nuevo Huawei MateBook X Pro, una belleza en diseño y rendimiento que también podría salvar a Huawei de un futuro algo incierto.

Huawei renueva el diseño de la serie Nova 10 en su versión Pro, aunque el hermano menor mantiene casi el mismo. En ambos casos, el módulo de cámaras se convierte en protagonista.

Huawei Nova 10 (izq.) y su versión Pro (dcha.).
Huawei Nova 10 (izq.) y su versión Pro (dcha.).

Roberto Corrales

Huawei ha decidido mantener el rasgo esencial de su serie Nova, con el módulo de cámaras Star Orbit Ring –con mejoras algo más atractivas–. A pesar de que la marca ha optado por ofrecer mayor brillo y suavidad al diseño, el Pro reniega del modo espejo, mientras que su hermano menor la sigue manteniendo.

Por un lado, el Huawei Nova 10 Pro pesa 191 gramos y presenta un grosor de 7,88 milímetros; por otro lado, su versión más humilde mejora estas especificaciones, con un peso de 168 gramos y un grosor de 6,88 milímetros.

La versión Pro llega con un color Starry Silver muy elegante y el anillo de cámaras en dorado, mientras que su hermano menor se puede adquirir en Starry Black, con el modo espejo ya mencionado.

Huawei Nova 10 Pro.
Huawei Nova 10 Pro.

Roberto Corrales

No obstante, la pantalla es capaz de representar hasta 1.070 millones de colores,con una tasa de refresco que llega a los 120 Hz y una tasa de muestreo táctil de 300 Hz. Inicialmente, son especificaciones capaces de aportar fluidez al terminal.

Estas características están íntimamente relacionadas con su ligereza en el día a día. Huawei incorpora Touch Turbo 2.0, un apartado con el que los usuarios pueden acceder a nuevas funcionalidad con tan solo agitar el móvil.

Finalmente, la serie Nova 10 cuenta con altavoces duales y campo de sonido ultra amplio Histen. Sin embargo, visto el rendimiento, también queda la batería. Huawei apuesta por Supercharge de 100W, la cual carga el terminal al 60% en tan solo 10 minutos, según los datos aportados por la marca.

Para una carga completa, habrá que esperar 20 minutos. 

Huawei Nova 10.
Huawei Nova 10.

Roberto Corrales

En el apartado fotográfico, existen algunas diferencias entre ambos modelos, con mejoras evidentes en la versión Pro. Así, la configuración de cámaras del Huawei Nova 10 Pro es la siguiente:

  • Lente de ultra visión de 50 megapíxeles.
  • Cámara frontal dual: lente de 60 megapíxeles con autoenfoque ultra gran angular que permite vídeo en 4K, y lente de 8 megapíxeles para retratos, con zoom óptico de 2x y zoom digital hasta 5x.

A su vez, Huawei quiere conquistar a los creadores de contenido con Petal Clip, una aplicación para crear fácilmente cualquier vídeo de forma fácil. De momento, se desconoce su precio y fecha de lanzamiento en España, aunque los colores Starry Silver y Starry Black, los expuestos aquí.

El portátil MateBook X Pro llega con una pantalla que promete reducir los reflejos en un 60%, aunque estará solo disponible en un color, a diferencia de la versión china.

Huawei MateBook X Pro.
Huawei MateBook X Pro.

Roberto Corrales

Como parte de la estrategia de Huawei por integrar sus dispositivos en su ecosistema propio, también ha mostrado el nuevo portátil MateBook X Pro, con un cuerpo metálico de aleación y disponible en España tan solo en color Ink Blue.

En este sentido, Huawei apuesta por elegancia y también comodidad, con un peso de tan solo 1,26 kilogramos, bastante ligero en comparación al canon actual del mercado. No obstante, la marca mejora su pantalla.

En este sentido, apuesta por un panel de 14,2 pulgadas con 3,1K (3.120 x 2.080 píxeles) y un aprovechamiento de la pantalla del 92,5%, lo cual mejora la productividad y el multitarea. Además, esta cuenta con una capa nano-óptica magnética que reduce en un 60% el reflejo de luz.

Huawei MateBook X Pro.
Huawei MateBook X Pro.

Roberto Corrales

Huawei tampoco descuida el panel táctil, incorporando Free Touch, que permite retroalimentación háptica para realizar capturas de pantalla o ajustes de brillo y volumen con el touchpad. Así, también agrega AI Gestures, con la capacidad de interpretar gestos sin tocar.

Finalmente, llega con 6 altavoces y tecnología Huawei Sound, que se suman a los 4 micrófonos capaces de captar sonido a 5 metros, perfectos ambos para reuniones. 

El Huawei MateBook X Pro está disponible desde el 3 de septiembre, con un procesador Intel Core i7 de 12ª generación, 16 gigabytes de RAM y 1 terabyte de almacenamiento interno. Aunque se desconoce su precio, hasta el 19 de septiembre se podrá adquirir con un descuento de 200 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.