La razón por la que el Huawei Nova 5T tiene servicios de Google, a pesar de presentarse después del veto de Trump

Huawei Nova 5T
Business Insider España
  • El Nova 5T es el último móvil de Huawei que viene a competir en el sector de la gama media.
  • Además de por su conjunto de especificaciones —cámara cuádruple, batería de 3.750 mAh y diseño espectacular— ha llamado la atención de los usuarios porque viene con Android 9 e incorpora todos los servicios de Google, a pesar de que después de los Huawei P30 esto no debería ser así debido al veto de Trump.
  • "Esto tiene una explicación sencilla: el dispositivo iba a ser lanzado por estrategia con anterioridad en España, pero tras los sucesos que todos conocéis de EE. UU. nos vimos obligados a retrasar su presentación porque faltaban algunos términos de licencias por concluir y firmar. Una vez hemos tenido todo eso, lo hemos anunciado en cuanto hemos podido", explica Fabio Arena, Product Manager de Huawei España a Business Insider España.
  • Además, el directivo ha destacado que es un "móvil estratégico" para la compañía, ya que ataca a un segmento de precios (429 euros) que está creciendo en nuestro país.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El Nova 5T es el último móvil de Huawei que viene a competir en el sector de la gama media. Además de destacar por una calidad/precio más que aceptable —cuesta 429 euros— y por incorporar una cámara muy interesante, ha llamado la atención de los usuarios y de la prensa por un simple motivo: incorpora Android 9 y viene con todos los servicios de Google.

Puede que esto les resulte extraño a muchos ya que, después del veto de Trump por el que la Administración prohibió que la multinacional hiciera negocios con empresas estadounidenses, se supone que no podrían volver a lanzar ningún dispositivo con plataformas o software de la compañía de Mountain View, entre otras cosas.

Leer más: Huawei adelanta que dejar de vender móviles en Europa no es una opción, pese al veto de Trump

Entonces, ¿por qué el Huawei Nova 5T viene con Android 9 y servicios de Google? "Esto tiene una explicación sencilla: el dispositivo iba a ser lanzado por estrategia con anterioridad en España, pero tras los sucesos que todos conocéis de EE. UU. nos vimos obligados a retrasar su presentación porque faltaban algunos términos de licencias por concluir y firmar. Una vez hemos tenido todo eso, lo hemos anunciado en cuanto hemos podido", explica Fabio Arena, Product Manager de Huawei España a Business Insider España.

Además, el directivo añade que este móvil es un "smartphone estratégico", ya que ataca a un segmento de precios —429 euros— que está creciendo en nuestro país.

Un duro rival a batir

Fabio Arena, Product Manager de Huawei España
Fabio Arena, Product Manager de Huawei EspañaBusiness Insider España

El Huawei Nova 5T es un equipo que viene a competir en el sector de la gama media con un conjunto de características más que interesante. En primer lugar, tiene una pantalla Full HD+ de 6,26 pulgadas que será perfecta para ver todos los contenidos que necesitas a una gran calidad.

Además, en ella incorpora una pequeña perforación en el lateral superior izquierdo para la cámara selfie de 32 megapíxeles, una novedad que, aunque ya se había visto en algunos móviles de su marca hermana (Honor), ellos aún no habían adoptado.

El apartado fotográfico principal cuenta con cuatro sensores: uno de 48 megapíxeles con tecnología fusión de luz 4 en 1; uno de 16 megapíxeles ultra gran angular con campo de visión de 117º para paisajes o groufies; un tercero de 2 megapíxeles para efecto bokeh; y uno de 2 megapíxeles para macro. Todo ello te aportará versatilidad a la hora de hacer las instantáneas.

En cuanto al rendimiento, el Nova 5T de Huawei monta un chipset de Inteligencia Artificial móvil de 7 nm, el Kirin 980, que ofrece una experiencia de usuario inteligente y altamente eficiente. A este le acompañan 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, por lo que no tendrás problemas a nivel de potencia.

Por su parte, la batería es de 3.750 mAh, lo que supondrá un día de autonomía, según la organización. Además, incorpora el Huawei SuperCharge de 22.5 W de última generación, que recarga la batería del 0 al 50 % en solo 30 minutos.

El Huawei Nova 5T está disponible a partir del 10 de octubre por 429 euros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.