Huawei nova 9 SE: las 4 características clave de la nueva gama media de la marca china en España con cámara de 108 megapíxeles

Huawei nova 9 SE.
Huawei nova 9 SE.

Huawei no se rinde en el mercado español a pesar del duro efecto que le ha supuesto el veto de Estados Unidos desde 2019. La marca china continúa el ritmo de lanzamientos, ahora con un nuevo móvil de gama media, nova 9 SE.

El nuevo terminal, que la marca ha presentado en un evento con la prensa española este viernes en Madrid, está destinado especialmente para los usuarios de las generaciones más jóvenes y se centra en las funciones de cámara.

Huawei presenta una nueva fórmula de interconectar sus dispositivos para mejorar la productividad e impulsar la 'oficina inteligente': repasa sus novedades del MWC 2022

He tenido la oportunidad de tener el dispositivo entre mis manos durante unos minutos y estas han sido sus 3 características que más me han llamado la atención.

Cámara cuádruple de 108 megapíxeles

Huawei nova 9 SE

Huawei nova 9 SE apuesta por la cámara como gran atractivo con una configuración trasera con 4 sensores, entre los que destaca especialmente su cámara principal de 108 megapíxeles.

Hasta ahora, la marca china tenía en 64 megapíxeles su tope de resolución, por lo que se trata de "la cámara más grande que ha montado Huawei", como ha asegurado el manager de Product Marketing de Huawei España, Miguel Ángel Gómez.

Este sensor principal, con un tamaño de 1/1,52 pulgadas, cuenta con tecnología para la fusión de 9 píxeles en uno, de manera que se adapta a condiciones de iluminación escasa y tiene soporte para HDR.

Completan su configuración de cámara trasera una lente ultra gran angular de 8 megapíxeles y 112 grados de rango y 2 sensores de 2 megapíxeles: uno centrado en el efecto bokeh o desenfoque y otro en la fotografía macro que funciona hasta a 4 centímetros.

Diseño llamativo y juvenil

Huawei nova 9 SE.

El diseño es el principal aspecto que llama la atención de nova 9 SE cuando lo ves por primera vez. Incluye, al igual que el modelo inicial de nova 9 (y la serie P50), una cámara con un módulo de doble anillo y de grandes dimensiones que resulta reconocible.

Disponible en tres colores (blanco, negro y azul), cuenta con vidrio 3D para conseguir un efecto brillante en la parte trasera con tecnología de nanotextura de doble capa. Además, tiene apenas 7,94 milímetros de grosor.

Por su parte, la parte delantera está caracterizada por su pantalla de 6,78 pulgadas, que ocupa el 95% de la superficie del frontal, con biseles finos de 1 milímetro y con la cámara delantera (16 megapíxeles) perforada en pantalla.

Carga rápida de 66 vatios

Huawei nova 9 SE

Al igual que la gama alta de la marca china, P50, el nuevo nova 9 SE tiene un sistema de carga rápida SuperCharge de 66 vatios (W), con el que permite cargarse al 100% en 36 minutos y al 60%, en cuarto de hora.

Con una capacidad total de 4.000 mAh, Huawei ha incorporado en su batería otros elementos como la certificación de seguridad Safe Fast Charge que concede el regulador TÜV Rheinland.

Sin los servicios de Google, pero con los de Huawei mejorados

Huawei nova 9 SE.

Aunque se lanza con EMUI 12, basado en Android, nova 9 SE no incluye los servicios de Google, como sucede con todo actual el catálogo de Huawei en España, por los efectos de su inclusión en la Lista de Entidades por parte de Estados Unidos.

Dentro de su apuesta por sus servicios móviles propios, la marca asegura haber introducido mejoras significativas en su buscador propio Petal Search en los últimos meses, en materias como la integración de compras directas y de las sugerencias semánticas.

"Tenemos más de 500 millones de referencias de productos [indexadas en Petal Search]", ha destacado en declaraciones a Business Insider España el director de Huawei Search Europe, Fernando García Calvo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.