El Huawei P Smart 2019 tiene todo lo que le puedes pedir a un gama media (excepto una característica fundamental)

Huawei P Smart 2019 análisis
Business Insider España
  • El 15 de enero llega a España el Huawei P Smart 2019, un móvil que destaca por contar con una increíble relación calidad/precio y que viene a competir cara a cara con el Xiaomi Mi A2.
  • Sus puntos fuertes son el rendimiento, el diseño, la cámara y la pantalla. 
  • En el lado negativo de la balanza se encuentra la conectividad: viene con microUSB y no tiene carga rápida.

Acaba de llegar a España la versión renovada del Huawei P Smart, un móvil que destaca por contar con una increíble relación calidad/precio y que viene a competir cara a cara con equipos que han sido un éxito de ventas como el Xiaomi Mi A2.

De hecho, la tecnológica es experta en este tema. Las versiones 'lite' de sus smartphones más premium se han creado muy buena fama entre los usuarios, hasta tal punto de estar entre los equipos más vendidos del año.

Leer más: El Huawei Mate 20 Pro es el mejor móvil si nunca llegas al final del día con batería, pero no es un smartphone para todo el mundo

De esta forma, Huawei pretende seguir siendo uno de los líderes del sector. Y es que, después de un 2018 de lo más intenso y lleno de buenas noticias para la compañía —en el que ha logrado ser la segunda firma que más smartphones vende a nivel mundial— ahora busca reafirmar su posición en el segmento de la gama media.

Y es que el Huawei P Smart 2019 es un móvil con unas especificaciones más que decentes a un precio muy comedido. Pero, ¿conseguirá conquistar a los usuarios? Estas son mis conclusiones.

El Huawei P Smart (2019) está pensado para el día a día: líneas tradicionales y acabado sobrio

Huawei P Smart 2019
Business Insider España

La línea P Smart de Huawei se caracteriza por seguir las tendencias, pero siempre bajo un estilo sobrio y funcional. 

El móvil tiene un acabado en cristal que aguantará bien los golpes, por lo que será perfecto para 'manos resbaladizas'. Además, me ha resultado ergonómico y fácil de manejar.

Eso sí, no se libra de las huellas...

Huawei P Smart 2019
Business Insider España

Uno de los problemas de los móviles con carcasas de cristal son las huellas, y esta renovación del Huawei P Smart no se queda atrás. Es cierto que no es tan visible como en otros modelos de la firma o la competencia —Huawei Mate 20 Pro o Samsung Galaxy S9— pero si eres un poco maniático con este tema, vas a tener que comprar una funda.

Bienvenido 'notch' en forma de gota

Huawei P Smart 2019
Business Insider España

La versión anterior del Huawei P Smart te encontrabas con un notch que ocupaba prácticamente toda la parte superior de la pantalla. Sin embargo, ahora la compañía soluciona ese dilema con una pequeña 'ceja' en forma de gota. Esto es mucho más práctico, ya que permite tener toda la parte superior del panel despejada y abierta a las notificaciones o alertas.

Además, oculta una cámara que permitirá desbloquear el terminal a través de reconocimiento facial. Eso sí, no funciona demasiado bien.

Su pantalla ultrapanorámica es enorme y todos los contenidos se ven más que decentes

Huawei P Smart 2019
Business Insider España

La pantalla del Huawei P Smart 2019 es enorme, llegando a las 6,21 pulgadas. Esto, junto con su resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles), hace que ver series, películas o vídeos de YouTube sea un verdadero placer. Y es que es la prueba de que no hay que gastarse mucho dinero para tener un móvil decente donde poder disfrutar de los contenidos.

Además, los resultados en interiores y en exteriores dan la talla con creces. 

Es cierto que no es una de las mejores pantallas del mercado, pero cumple su función a la perfección.

El sensor de huellas está en la parte trasera y funciona muy bien

Huawei P Smart 2019
Business Insider España

Además de reconocimiento facial, y como punto extra de seguridad, puedes desbloquear el terminal a través del sensor de huellas que está integrado en la parte trasera. Nuestra experiencia ha sido muy positiva, ya que en todas las ocasiones ha cumplido su función... y bastante rápido.

¿Podrían haber incluido el sensor en la pantalla como ya han hecho en otros equipos de la marca? Sí, pero estamos delante de un gama media premium y por el precio que tiene poco más se le puede pedir.

Una capa de personalización cada vez más limpia (¡Bien!)

Capturas EMUI 9

Probablemente, el sistema operativo sea el punto más subjetivo de cualquier análisis de móviles, ya que es una cuestión de preferencias. En este caso, el P Smart 2019viene conAndroid 9.0 con la última versión de la capa de personalización de la firma, EMUI 9.0

Como ya se ha visto en anteriores ocasiones, Huawei apuesta cada vez más por la sencillez, dejando cada vez más de lado el aspecto asiático de sus anteriores ediciones —aunque eso no quiere decir que desaparezca por completo.

Capturas EMUI 9

Sin embargo, esto tiene varias ventajas, como por ejemplo el control por gestos o Huawei Share (transferencia inalámbrica de archivos entre el móvil y el ordenador).

Su rendimiento revela todo un gama media

Huawei P Smart 2019
Business Insider España

Cuando Huawei presentó el procesador HiSilicon Kirin 710 dio un paso adelante en el apartado de rendimiento. De hecho, he disfrutado de una experiencia fluida y sin fallos. No he tenido problemas a la hora de ejecutar varias aplicaciones a la vez o de jugar a algún juego exigente. Y es que sus 3 GB de RAM son más que suficientes.

 

Una cámara 'casi' heredada: mayor apertura e incorporación de Inteligencia Artificial

Huawei P Smart 2019
Business Insider España

Las cámaras del Huawei P Smart (2019) son, a simple vista, las mismas que las del modelo anterior. La doble cámara trasera mantiene los sensores de 13 y 2 megapíxeles, así como la frontal que sigue teniendo 8 megapíxeles. 

Huawei P Smart 2019 foto
Business Insider España

Sin embargo, existe una diferencia entre las dos versiones: la compañía ha mejorado la apertura de los sensores para potenciar el modo retrato y el sistema de inteligencia artificial que se encarga de analizar tanto el objeto que queremos fotografiar como las circunstancias de la escena. 

Fotografias IA
Business Insider España

Las ventajas de este sistema se aprecian a posteriori, ya que permite eliminar desde las opciones de galería los cambios realizados mediante IA. De esta forma, nos podremos quedar con la imagen original si es que lo preferimos.

El modo retrato se puede editar a posteriori, lo que permite graduar el desenfoque. Incluso, puedes añadir un filtro o cambiar el color de fondo

Huawei P Smart 2019 modo retrato
Business Insider España

Los resultados de este son bastante eficaces, pero no perfectos. Ojo, que por lo que cuesta poco más se le puede pedir.

La cámara frontal ofrece unos resultados de lo más interesantes. Además, incorpora los modos belleza típicos de la marca para tener una piel tersa o limar imperfecciones

Selfie Huawei Mate 20 Pro
Business Insider España

Además de este tipo de edición, la marca añade filtros propios para que puedas subir tus fotos editadas a cualquier red social.

El modo noche capta bien los detalles y suaviza los contrastes de luz

Modo noche

Su autonomía aguanta más de un día sin problema

Huawei P Smart 2019 08
Business Insider España

Como te he comentado al principio del artículo, el Huawei P Smart 2019 es un móvil para el día a día... y qué mejor forma de demostrarlo que con una autonomía potente que supera el día de uso. A nivel técnico, el dispositivo viene con 3.400 mAh, más que suficiente para un dispositivo de estas características. 

La conectividad: un punto con luces y sombras

Huawei P Smart 2019
Business Insider España

En el apartado de conectividad, el Huawei P Smart (2019) es un dispositivo con luces y sombras. En este sentido, incorpora NFC para pagos móviles, Bluetooth 4.1, Wi-Fi 802.11 b/g/n/ac y A-GPS. Incluso, tiene jack para auriculares

Sin embargo, se carga mediante microUSB 2.0 y no tiene carga rápida

Un producto con causa por 249 euros

Huawei P Smart 2019
Business Insider España

El Huawei P Smart 2019 destaca por ser un smartphone con una excelente relación calidad precio, además de tener un rendimiento excelente y unas cámaras más que interesantes. Y es que, por lo que vale —249 euros—, poco más se le puede pedir.

Sin embargo, flojea en el apartado de conectividad. Y es que me hubiera gustado que incorporase USB Tipo C y carga rápida, algo fundamental en el día a día.

Además, es un producto con causa. Siguiendo el modelo de P smart Plus, con las ventas de este smartphone la compañía colaborará con Cris Contra el Cáncer en su lucha contra esta enfermedad y en pro de la innovación médica. 

En cualquier caso, si te interesa, estará disponible a partir del 15 de enero en sus canales de venta habituales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.