Este móvil de Huawei está a su precio mínimo histórico en Amazon: solo cuesta 170 euros

Emm Jiménez
Huawei P20 Lite
Huawei
  • El Huawei P20 Lite fue uno de los móviles más vendidos del 2018
  • Es un smartphone de gama media con características muy equilibradas
  • El precio actual es de tan solo 170 euros

Conseguir un buen móvil por no mucho dinero es posible actualmente. Hace años la diferencia entre los móviles de gama alta y los móviles económicos era abismal. Hoy en día es tan pequeña que uno se tiene que plantear seriamente si necesita realizar un desembolso especial.

Es por eso que móviles como el Huawei P20 Lite son grandes compras actualmente. Y lo es por dos motivos. El primero es que está disponible con una rebaja de 130 euros con respecto a su precio original. Y el segundo es que Trump ha levantado el veto a Huawei.

Todo eso convierte al Huawei P20 Lite en un móvil ideal.

Gama media con pinceladas de gama alta

El Huawei P20 Lite cambió el significado de los móviles Lite en Huawei. Aunque las versiones anteriores eran de gama básica con el apellido de los gama alta, este Huawei P20 Lite sí era una versión simplificada del Huawei P20.

Leer más: 9 buenos móviles de 2018 que hoy puedes comprar mucho más baratos

Y eso implica un diseño similar, con una carcasa posterior de cristal y un marco metálico. También implica una cámara dual, siendo lógico al ver la cámara de gran calidad del Huawei P20 con Leica. Y un procesador y memoria RAM propios de un móvil de un nivel superior.

Todo ello en un diseño de pantalla sin biseles. Para cuando se presentó este móvil sus rivales eran móviles con pantalla con biseles.

Compitiendo con Xiaomi

El smartphone actualmente compite en precio con otros terminales similares, como es el caso del móvil más vendido del año hasta ahora, el Xiaomi Redmi Note 7. También podría ser rival del Xiaomi Mi A2, un smartphone que se vendió muchísimo durante el año pasado.

Los tres móviles son parecidos, pero está claro que Huawei ha conseguido establecerse como una marca de confianza en el mercado actual.

Uno de los más vendidos, con razón

Un buen resumen del móvil es el que hace uno de los compradores, al decir que es "un móvil rápido con muchísima capacidad y unas fotos increíbles". Como es lógico, en términos de rendimiento y de cámara puede no llegar al nivel del último Huawei P30 Pro, pero lo cierto es que al nivel del usuario el funcionamiento es óptimo.

El Huawei P30 Lite, la versión que releva a este, es un móvil con un precio de unos 280 euros, siendo por tanto unos 100 euros más caro. Y cabe plantearse si realmente es necesario gastar más dinero.

Los usuarios afirman que es un móvil "fiable", y que "la autonomía da para un día sin problemas".

 

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.