El Huawei P30 está al mejor precio de oferta en Amazon ahora mismo, ¿merece la pena?

Iván Cernadas
Pantalla del Huawei P30
  • El Huawei P30 está en oferta en Amazon con un descuentazo del 20 por ciento, pasando de 749 euros a 599 euros. La pregunta es: ¿merece la pena?
  • Esta oferta estará disponible durante pocas horas, por lo que si te quieres llevar el buque insignia de Huawei no te lo pienses.
  • Huawei presentó hace unos meses el P30 Pro, un dispositivo de gama alta que viene para contra el Samsung Galaxy S10 y S10+, así como con el iPhone XS y XS Max.
  • Si no te convence, puedes echar un vistazo a esta selección de mejores teléfonos de Xiaomi por menos de 200 euros en caso de que quieras pagar menos o busques una marca sin problemas con Google. 

Vamos a ir directos y al grano. Hoy tienes durante unas horas un ofertón para conseguir el buque insignia de Huawei por menos de 600 euros, en concreto, 599 euros.

Esta rebaja del 20 por ciento baja el precio habitual de este teléfono de gama alta, de 749 euros a un precio irrepetible. Sin embargo, te estarás preguntando: ¿merece la pena esta inversión?, ¿qué sucederá con el veto comercial de Google?

Vamos a intentar contestarte brevemente, pero si quieres saber tener un análisis más completo, nuestros compañeros de Computer Hoy lo han han revisado al completo, echa un vistazo al análisis en este enlace

Antes de nada comentar que hay dos puntos de vista con respecto a este teléfono, el aspecto económico y el problema de Huawei con Google

Si hacemos caso sólo al dinero te diremos que sin duda la oferta merece la pena. Mira estas opiniones. 

Por Juan en Amazon. 

"En líneas generales, es una compra segura!".

O esta otra de Vicente Sánchez Macías que dice lo siguiente:

"El móvil es una pasada, tiene un diseño muy muy bonito y muy cuidado, es un móvil super manejable que aprovecha toda la pantalla. Va super fluido y la pantalla se ve genial, nitidez contraste y colores de primera. La batería dura bastante para tener tan pocos mili amperios, se ve que el rendimiento esta bastante optimizado. Las fotos son de una gran calidad y resolución y los altavoces se escuchan bastante bien. El fallo principal que le veo es el tema de que no admita tarjeta micro sd, sino las del formato nm. Pero yo estoy encantado con el móvil, vengo de gamas de medias y noto la diferencia nada mas tenerlo en la mano. 100% recomendable".

Y no es la única ya que, Luiza, otra cliente de Amazon nos deja la siguiente:

"Es un móvil de 5 estrellas. Tiene una calidad espectacular y hace las mejores fotos. He probado muchas marcas de teléfonos pero Huawei sin duda es top y la gama P30 es la mejor".

En resumen, estas tres opiniones vienen a confirmar lo que dicen nuestros compañeros y la propia compañía, se trata de un teléfono TOP.

"El P30 no es un móvil chino que cojee en la cámara a cambio de estar más o menos a la altura en las demás características: es el buque insignia de Huawei en formato compacto". Estas palabras son de Jakub Motyka en su análisis a fondo del Huawei P30 para ComputerHoy.

Y es que no en vano, es el llamado rey de la fotografía. Para ello monta tres cámaras traseras 40 MP + 16 MP + 8 MP con una combinación de apertura f/1.8, f/2.2, f/2.4, que nos deja sacar fotografías de gran nitidez y resolución, incluso de noche.

Y es que la calidad de su cámara es asombrosa, tanto que hará que no te pierdas ningún detalle. 

Pero este teléfono no sólo tiene una de las mejores cámaras del mercado, es mucho más. 

Leer más: Google aconseja levantar el veto a Huawei "por el bien de la seguridad"

El rendimiento y la memoria son excepcionales ya que tiene una memoria interna de 128 GB con la que te sobrará espacio y 6 GB de RAM que hace que se mueva con total fuidez.

Todo eso, por no hablar de la batería que nos durará más de un día a pleno rendimiento.

En resumen, se trata de un dispositivo alto de gama y rinde por encima de ese nivel por lo que por ese precio no vas a encontrar nada parecido en el mercado. 

Finalmente, intentamos responder a la duda del veto. No vas a tener problemas ya que puedes usar todas las apps de Google, como Google Maps, Gmail o Drive sin ningún problema.

Leer más: María Luisa Melo, de Huawei España, sobre el veto de Trump y la guerra del 5G: "Nadie se va a ver beneficiado"

Además, la medida ha sido suspendida durante tres meses y no afecta a los móviles existentes, según ha explicado Huawei, que ha asegurado que ofrecerá todas las actualizaciones de seguridad para sus dispositivos con total normalidad.

Una vez que sabes estos datos, el resto depende de ti. Si estás buscando un muy buen móvil de gama alta con un precio imbatible, aquí lo tienes con esta oferta. 

Consigue tu Huawei P30 por 599 euros

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.