Pasar al contenido principal

Huawei P40, P40 Pro y P40 Pro+: mejor cámara y más potencia para luchar en lo más alto de la gama alta

Huawei P40

Huawei

  • Huawei acaba de lanzar su nueva línea de buques insignia, el Huawei P40,  P40 Pro, P40 Pro+. 
  • Con estos modelos, la compañía refuerza su apuesta por el vídeo y la fotografía de calidad. 
  • Los móviles llegan, de nuevo, sin los servicios de Google, aunque con un rendimiento mejorado gracias a su Kirin 990 y conectividad 5G. 
  • Descubre aquí las principales características del Huawei P40, P40 Pro y P40 Pro+. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Huawei acaba de presentar sus Huawei P40, P40 Pro y P40 Pro+, un trío de móviles que vienen a renovar la gama alta de la compañía. 

Estos dispositivos competirán de frente a frente con los nuevos iPhone 12, los Samsung Galaxy S20 o los Xiaomi Mi 10, por lo que la multinacional ha puesto toda la carne en el asador.

Y es que hay que tener en cuenta que la multinacional lleva un año bastante complicado debido al veto de Trump (por lo que no se le permite hacer negocios con organizaciones norteamericanas y, por consiguiente, con Google).

De esta forma, los Huawei P40 vienen con el mejor hardware para poder hacerse un hueco en el podio de los flagship de 2020. Entre otras características, destacan por tener una cámara espectacular (en el modelo de más alta gama viene con un sensor de 50 megapíxeles y un zoom de hasta 100x, entre otras cosas), así como por tener un rendimiento increíble gracias a su Kirin 990, el procesador más potente de la compañía hasta la fecha.

Pero eso no es todo, los 3 terminales prometen superar el día y medio de autonomía, y cuentan con una serie de servicios propios de Huawei que marcan la diferencia con respecto a otros terminales (como Huawei Video).

En definitiva, si quieres conocer a fondo los Huawei P40, P40 Pro y P40 Pro+, sigue leyendo…

Un diseño elegante que maximiza la calidad de la pantalla 

Huawei P40

Business Insider España

El diseño elegante apuesta por la eliminación casi completa de los bordes, para maximizar todo lo posible la pantalla que Huawei ha curvado. 

El panel Full HD OLED del P40 Pro y el P40 Pro+ es de 6,58 pulgadas con resolución 2640 x 1200 pixeles y tasa de refresco de 90 Hz, que hace referencia al número de veces que la pantalla se actualizan con nuevas imágenes cada segundo. A nivel práctico, esto implica mayor nitidez y claridad en las imágenes. 

La pantalla del P40 es algo más modesta, de 6,1 pulgadas, con resolución 2340 x 1080 pixeles, y con una tasa de refresco de 60 Hz.

Todos incorporan el sensor de huellas bajo la pantalla con una superficie un 30% más grande

Leer más: Cómo instalar los servicios de Google en un Huawei, paso a paso

Huawei continúa su apuesta por la fotografía y el vídeo de calidad 

Huawei P40

Business Insider España

A nivel técnico, estas son las distintas configuraciones de cámara que incorpora:

  • Huawei P40 Pro+: Sensor de 50 megapíxeles, objetivo de 12 megapíxeles para zoom 10x óptico (20 híbrido), cámara de 8 megapíxeles 3x óptico, y, por último, sensor 40 megapíxeles Cinecam. Frontal: 32 megapíxeles con sensor IR.
  • Huawei P40 Pro: Sensor de 50 megapíxeles, objetivo de 12 megapíxeles con zoom 5x (10 híbrido), y cámara de 40 megapíxeles Cinecam. Frontal: 32 megapíxeles con sensor IR.
  • Huawei P40: Sensor de 50 megapíxeles, 8 megapíxeles para zoom 3x, y cámara de 16 megapíxeles gran angular para paisajes. Frontal: 32 megapíxeles autofocus.

La verdadera innovación llega con las prestaciones del Huawei P40 Pro+, que suma a las características del P40 Pro un zoom óptico de hasta 10 aumentos, zoom híbrido de hasta 20 aumentos y zoom máximo de hasta 100 aumentos, lo más potente del mercado solo igualado por el Samsung Galaxy S20 Plus

Además, la cámara frontal de los modelos Pro y Pro+ tiene un sensor IR para el desbloqueo facial, que permite controlar el móvil mediante gestos y graba en 4K. Además, detecta cuando tienes la atención puesta en la pantalla y la mantiene activada.

La compañía hace una apuesta clara por mejorar la calidad de la fotografía nocturna con un ISO para la noche de 409600. 

Como siempre, utiliza la IA para mejorar la calidad de sus fotografías y, en esta ocasión, la novedad ha llegado de la mano de un nuevo algoritmo AI AWB para conseguir un 45% más de precisión de los colores.

También incluye una función para detectar el mejor momento para hacer una foto y otra para eliminar del fondo de una imagen lo que nos interese.  

En cuanto al vídeo, sigue con la calidad del Mate 30, el primero en grabar contenidos 4K 60 fps, aunque suma una ISO 51200, para aumentar la calidad de las escenas nocturnas. También puede hacer timelapses en 4K. 

Leer más: He probado el Huawei P40 Lite y, aunque tiene todo lo necesario para repetir el éxito de antecesor, viene sin servicios de Google

Un rendimiento espectacular con conectividad 5G 

Huawei P40

Business Insider España

Todos los modelos tienen el chip Kirin 990, visto por primera vez en los Mate 30 y Mate 30 Pro, con una RAM de 8 GB, lo que implica que no deberías tener ningún tipo de problema con el rendimiento. 

Los móviles son compatibles con redes 5G NSA y SA, por lo que están preparados para las redes actualmente desplegadas y las que se desplegarán próximamente.

El móvil cuenta con conectividad WiFi 6+ y 160 Mhz en la banda de 5 GHz, lo que lo hace, según Huawei, capaz de conseguir velocidades de descarga de 2.400 Mbps

La memoria interna puede ser ampliada mediante una NMcard y es de 128 GB en el caso del Huawei P40, 256 GB en el caso del Huawei P40 Pro, y de 512 GB en el caso del Huawei P40 Pro+. 

Una autonomía de un día y medio en el caso de los modelos Pro y Pro+

Huawei P40

Business Insider España

El Huawei P40 cuenta con una batería de 3.800 mAh y una carga rápida de 40W. 

En el caso de los modelos Pro y Pro+, la batería de 4.200 mAh promete superar el día y medio de autonomía y cuentan con: 

  • Carga rápida 40W.
  • Carga inalámbrica. 
  • Carga inversa. 

Huawei Mobile Services llega con asistente de voz digital propio 

Huawei P40

Business Insider España

Los modelos cuentan con Android libre (AOSP) con la capa de personalización de la compañía EMUI 10. Huawei ha confirmado que no contarán con los servicios de Google una vez más, debido al veto impuesto desde Estados Unidos. 

La compañía ya está preparando una alternativa para sortear el veto y que los usuarios puedan contar con las aplicaciones de Google. 

En Huawei Mobile Services el usuario podrá encontrar las aplicaciones de vídeo, música, GPS, galería de fotos propias del gigante chino. 

El sistema operativo incluye, entre otras cosas, un sistema multiventana que permite arrastrar las aplicaciones. También han presentado un asistente voz digital que responde al comando de voz "Hey Celia". 

Entre las novedades también está Huawei Share, un sistema al estilo AirDrop para compartir archivos entre móvil y ordenador. 

Leer más: Huawei lucha contra el coronavirus con una tienda sin empleados en Wuhan, gestionada únicamente por robots

Los primeros modelos llegarán el 7 de abril y estarán disponibles desde 799 euros

Huawei P40

Business Insider España

Los móviles estarán disponibles a partir del 7 de abril (Huawei P40 y P40 Pro) y del 20 de junio (Huawei P40 Pro+). Estos serán sus precios. 

  • Huawei P40: 799 euros (8GB+128GB).
  • Huawei P40 Pro: 999 euros (8GB+256GB).
  • Huawei P40 Pro+: 1.399 euros (8GB+512GB)

Y además