El Huawei P50 Pocket llegará la semana que viene: esto es todo lo que se sabe del dispositivo plegable de la compañía china

Huawei

Reuters

  • Huawei ha anunciado que presentará su próximo terminal, el P50 Pocket, la semana que viene. 
  • Los rumores apuntan que este terminal podría contar con un diseño plegable protagonizado por 2 agujeros circulares en la carcasa. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

El Huawei P50 Pocket se lanzará la semana que viene y los rumores apuntan que podría contar con un diseño plegable protagonizado por 2 agujeros circulares en la carcasa pertenecientes a una pantalla externa y al módulo de cámaras. 

La tecnológica lanzó a principios de este año la serie P50 en China, dentro de la que se encontraban el terminal base y la versión Pro. Ahora, la compañía ha anunciado la incorporación de un nuevo integrante que se dará a conocer en los próximos días. 

Tal y como explican desde Android Autohority, hace apenas unas horas la firma china ha confirmado a través de sus redes sociales que celebrará un evento el 23 de diciembre en el que dará a conocer el dispositivo bajo el lema "compacto pero potente". 

La imagen compartida por Huawei está protagonizada por una forma doblada sobre sí misma en tonalidades plateadas o doradas, lo que ha hecho saltar las alarmas sobre si dicho dispositivo podría pertenecer a la categoría de los plegables. 

He pasado unos minutos con los móviles con los que Huawei quiere conquistar a los más jóvenes: los Nova 9 y Nova 8i sorprenden por su diseño y pantalla, y esconden algunas sorpresas

El mismo medio recuerda que la marca lleva un tiempo rodeada por una serie de rumores que apuntaban que podría estar trabajando en un nuevo terminal de estas características (al que, hasta ahora, se conocía bajo el nombre de Mate V). 

De hecho, las filtraciones sobre un posible móvil que se doblase sobre sí mismo llevan planeando sobre la firma más de un año, pero ha sido en las últimas semanas cuando han cobrado más fuerza.  

Por lo pronto, los rumores apuntan que el dispositivo adoptará una forma que se doblará sobre sí misma estilo concha, al igual que otros terminales como el Galaxy Z Flip 3, y que integrará una nueva bisagra con la que pretende reducir la arruga en el pliegue. 

Además, el móvil contaría con 2 agujeros con forma circular en la carcasa: uno de ellos albergaría el módulo de cámaras y otro una pantalla externa, de acuerdo con unas imágenes compartidas a través de Twitter hace unos días que afirmaban pertenecer al prototipo del terminal plegable de la marca. 

En el mismo mensaje, el usuario que se hizo eco de las filtraciones apuntaba que el terminal pertenecería a la gama alta y estaría protagonizado por un chip Kirin. 

No hay mucha más información al respecto de este terminal, del que solo se sabe que se comercializará bajo el nombre de P50 Pocket y que, según Android Authority, no contará con los servicios de Google debido a que siguen vigentes las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense. 

Habrá que esperar hasta el próximo 23 de diciembre, fecha en la que tendrá lugar la presentación oficial de la marca, para conocer todos los detalles del nuevo terminal (¿plegable?) de la firma. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.