Estas son las 3 características que más me han llamado la atención después de pasar unos minutos con el P50 Pocket, el plegable estilo concha de Huawei

Huawei P50 Pocket

Huawei

  • Huawei ha dado a conocer este miércoles el P50 Pocket, un móvil plegable con diseño de concha que viene a competir directamente con el Galaxy Z Flip 3 de Samsung. 
  • He pasado unos minutos con este smartphone y lo que más me ha llamado la atención ha sido el cuidado que ha puesto la marca en su diseño, lo fácil que es manejarlo y la versatilidad real que ofrece su pantalla exterior. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Huawei ha dado a conocer este miércoles una batería de dispositivos con los que quiere dominar en el segmento de los wearables y los smartphones. Entre ellos hay uno que sobresale: el P50 Pocket, un móvil plegable estilo concha con el que la tecnológica quiere plantar cara directamente a Samsung. 

2022 apenas acaba de comenzar y ya parece ser el ejercicio en el que van a dominar los dispositivos que se doblan sobre sí mismos. 

Los fabricantes parecen dispuestos a adentrarse en una tipología de producto que, hasta hace poco, era vista como futurista y en la que domina de forma incontestable la compañía autora de los Galaxy Z Flold 3 o del Galaxy Z Flip 3. 

OPPO, Honor y Huawei son solo algunos de los nombres propios que aspiran a competir en esta división con dispositivos renovados que solucionan los errores de sus adversarios y que tienen detrás años y años de trabajo. 

Producción propia de chips, catálogo de dispositivos reducido, apuesta por los servicios y entrada en la automoción: las grandes tendencias de las 'big tech' en 2022

La marca china autora de la serie P de smartphones ha sido la última en presentar un móvil perteneciente a esta categoría, el P50 Pocket, un terminal con un diseño estilo 'concha' con el que que quiere conquistar a todo tipo de públicos gracias a su apuesta por el detalle y la versatilidad de sus características. 

He tenido la oportunidad de pasar unos minutos con el recién estrenado plegable durante el evento de presentación de marca y traigo 3 características que me han llamado la atención en esta primera toma de contacto. 

1. Un diseño impecable: Huawei ha cuidado la composición del P50 Pocket hasta el detalle.

Huawei P50 Pocket

Huawei

Una de las primeras cosas que llaman la atención al sostener el P50 Pocket en las manos es el gran cuidado que ha puesto la firma en el diseño del dispositivo, que ha sido posible gracias a la colaboración de la diseñadora holandesa Iris Van Herpen. 

A pesar de que la marca presentó en China una versión más tradicional en color blanco, a España solo llegará la opción premium, que es la que se ve en las imágenes y que tiene alrededor de toda la trasera un entramado de filigranas muy bonito y elegante.

2. Pero no solo es bonito, sino que es manejable: no pesa nada y llegas a toda la pantalla con una mano. 

Huawei P50 Pocket

Huawei

Más allá del diseño, el terminal es totalmente manejable, algo que no se cumple en todos los móviles plegables y que supone todo un acierto frente a sus competidores. 

El P50 Pocket permite llegar con una sola mano a toda la superficie del terminal cuando está desplegado y, al cerrarlo, su tamaño compacto ayuda a situarlo en cualquier bolsillo sin ningún problema. 

Otra de las cosas que más me han llamado la atención del dispositivo es que su pliegue es completo, es decir, no deja espacio entre ambos paneles. 

3. La parte exterior es, sencillamente, increíble. 

Huawei P50 Pocket

Huawei

Pero, sin duda, lo que ha terminado de conquistarme de este dispositivo ha sido la parte trasera. 

Huawei ha apostado por introducir en un círculo una pequeña pantalla a través de la cual se pueden recibir notificaciones, controlar la música, obtener indicaciones de Petal Maps, consultar el tiempo e, incluso, hacer fotos. 

Esta herramienta me parece la joya de la corona de este terminal, ya que ofrece un uso real al móvil cuando está cerrado, aunque habrá que ver cómo se comporta en el día a día. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.