El Huawei P50 Pro cuenta con una fotografía y una pantalla de escándalo, aunque los servicios de Google lastran su éxito masivo

Huawei P50 Pro

Desde que Huawei se quedó sin servicios de Google por el veto de Trump han estado luchando contra viento y marea para entregar móviles muy completos que brillan en todos los apartados y dándole más forma a su sistema operativo y nutriendo poco a poco la AppGallery, su tienda de aplicaciones. 

El salto entre el P40 Pro que analicé en 2020 con el Huawei P50 Pro —que he tenido el placer de probar durante una semana express— es más que evidente, y dejan claro que, a pesar de que hay algunas cosas que vas a echar en falta, la mayoría del tiempo que he pasado con el móvil ni me he acordado de que no tenía GMS.

De dónde vienen los ingresos de las tecnológicas: los dispositivos inteligentes son el buque insignia de Huawei, que lucha por la supervivencia apostando por el 5G y la IA

Esto lo consigue con una tienda de aplicaciones que va en aumento cada día que pasa y con un dispositivo que es una delicia en prácticamente todo lo que se propone: una pantalla espectacular que está entre las mejores de la gama alta, un rendimiento todoterreno y un apartado fotográfico sensacional

¿Quieres saber qué me ha parecido el Huawei P50 Pro? Sigue leyendo. 

Un diseño muy cómodo y funcional que destila estética premium lo mires por donde lo mires, aunque se ensucia con mirarlo. 

Huawei P50 Pro

Se nota el mimo, el cariño y el trabajo al detalle que ha tenido Huawei en la construcción del P50 Pro. 

Es un dispositivo que desde el momento en el que lo sacas de la caja sabes que estás ante algo muy potente y que te va a dar muchas alegrías. 

El agarre es perfecto y las dimensiones (158,8 x 72,8 x 8,5 mm) me han parecido más que adecuadas gracias, sobre todo, a un peso que se sitúa por debajo de los 200 gramos, concretamente 195 gramos y que se siente muy cómodo y fácil de utilizar.

El único problema que le veo al diseño es que es un absoluto imán para las huellas. Es coger el móvil y ver como incluso aparecen dedazos en sitios que jurarías que no has tocado.

Eso sí, lo bueno es que Huawei incluye la clásica funda de silicona en la caja por si quieres proteger el dispositivo o evitar que se llene de huellas. Genial detalle. 

Lo que llama la atención es su gigantesco módulo de cámaras trasero, aunque está plenamente justificado y además le da una personalidad arrolladora. 

Huawei P50 Pro.
Huawei P50 Pro.

Si buscas algo diferente de Huawei, aquí lo vas a encontrar. 

Es cierto que recuerda algo al Nova 9 con esa doble lente, pero aquí aumenta considerablemente el tamaño y además divide los 2 módulos de cámara trasera con 2 círculos que le dan mucha personalidad

Como supondrás, aquí también se produce el clásico tambaleo de casi cualquier smartphone de mercado, pero es cierto se te van a ir los ojos constantemente. Llama mucho la atención y le da un toque realmente llamativo que le queda de miedo

Por lo demás, la botonera se aloja en el lado derecho y es muy cómoda de utilizar —aunque me haya parecido que estaban demasiado arriba—. La parte superior la ocupa un puerto de infrarrojos y una salida de audio y en la inferior otro micrófono, el altavoz principal, USB-C la ranura de SIM con puerto para tarjeta NM. 

Si buscas excelencia en pantalla, no vas a salir defraudado: es alucinante.

Huawei P50 Pro

La fabulosa construcción es un claro anticipo de lo que te vas a encontrar cuando enciendas la pantalla: es una absoluta delicia donde todo se ve de escándalo y que además está entre lo mejor que te puedes encontrar en un dispositivo de gama alta

Panel OLED con resolución 2.700x1228 píxeles que deja una densidad de 450 píxeles por pulgada. Es decir, tus contenidos favoritos, fotos, navegación por internet o sistema operativo van a lucir a un nivel sobresaliente

Además, cuenta con una tasa máxima de 120hz, por lo que si buscas fluidez aquí lo vas a encontrar, que puedes forzar para que siempre sea la máxima o si quieres ahorrar batería que lo haga el hardware de manera dinámica. 

¿Y cómo se desenvuelve en exteriores? Pues tengo la sensación de que es de lo mejor que ha pasado por mis manos: 1640 luxes de media con un ajuste automático sensacional que no va a impedir que disfrutes de lo que necesitas aunque el sol impacte de manera directa en el dispositivo

También destacar que Huawei deja de lado ese notch en la parte izquierda de doble lente y apuesta por uno en forma de gota en mitad de la pantalla. Gana en pantalla, pero no tanto como me gustaría: se me sigue haciendo muy grande

Donde sí que gana el panel es en su pantalla curva, que da la sensaciónd e estar ante algo infinito, aunque dar a determinadas teclas cuando estás escribiendo se hace algo incómodo, ya que se resbalan por los laterales

Juegos en alta, multitarea, un sinfín de aplicaciones abiertas y todo lo que te imagines: es un móvil que puede con todo lo que le eches. 

Huawei P50 Pro

En sus tripas guarda un Snapdragon 888 que no necesita carta de presentación y que consigue un rendimiento absolutamente sensacional

Da igual con qué le pongas a prueba —juegos con los gráficos al máximo, edición de fotografía, fluidez extrema en el sistema operativo aunque tengas cientos de apps abiertas, apertura de aplicaciones casi instantánea...— que va a salir airoso de todas las situaciones

Solo le puedo dos pegas: no cuenta con 5G porque, a pesar de que han podido montar el procesador de los americanos, no el módem que incluye (y la correspondiente ausencia de servicios de Google)

No me voy a detener mucho en este punto, ya que es algo a lo que Huawei lleva enfrentándose desde hace un tiempo y la verdad es que creo que, poco a poco, han ido mejorando su tienda de aplicaciones y herramientas propias y si necesitas de una aplicación concreta que no está en la AppGallery, siempre puedes apostar por una APK que encuentres rebuscando en Internet. 

Sistema operativo muy versátil y completo, aunque sorprenden 2 decisiones que me han hecho arquear la ceja.

Huawei P50 Pro

El sistema operativo es muy completo y versátil, con un montón de acceso rápidos configurables, unos iconos muy bonitos y consistentes, modo de pantalla Always-On-Display y sus servicios propios como Petal Search o la propia AppGallery me han convencido bastante. 

Sí, algunas aplicaciones no están, pero como te he comentado puedes o bien bajarte una APK o acceder a través del navegador. Al final, durante mi día a día no he notado esa ausencia de servicios GMS y, salvo las contadas ocasiones que necesitaba de algo que no tenía el dispositivo, tenía delante el ordenador.

Lo que no me ha convencido es que viene con EMIU 12 en lugar de con HarmonyOS 2.0 como en China, y además el software corre sobre Android 10. Entiendo la decisión de no meter Android 12, ya que es algo nuevo, pero hubiese probado con Android 11, puesto que ofrece muchas más opciones y es más completo. 

¿Buscas ecosistema? ¿Pagos móviles? ¿Buena biometría? Aquí lo vas a encontrar.

Huawei P50 Pro

Además de incorporar clásicos como NFC para pagos móviles, wifi 6 o bluetooth 5.2 —elementos que no pueden faltar en un dispositivo premium—, así como un lector de huellas integrado en pantalla y un reconocimiento facial muy bueno, lo que más me ha gustado es la importancia que le da a crear un ecosistema

Si cuentas con cualquier producto de Huawei, unos auriculares, por ejemplo, nada más abrir la tapa aparecerán en pantalla para que puedas emparejar el dispositivo al momento. Si cuentas con un portátil Honor o Huawei con NFC, al acercar el P50 Pro se conectan entre ambos y puedes ver la pantalla del móvil en tu PC.

Un añadido genial que busca (y encuentra) hacerte la vida más fácil sobre todo si quieres compartir información entre tus dispositivos sin necesidad de tirar de cables o programas.

El punto flaco es su autonomía: si te pasas con el móvil todo el día lo vas a notar, aunque eso sí, carga a la velocidad de la luz. 

Huawei P50 Pro

Si eres un usuario que utiliza el móvil para redes sociales, ver vídeos o jugar a juegos que consuman pocos recursos, sus 4.360 mAh son más que suficientes para un día o algo más de autonomía. 

La cosa cambia cuando quieres sacarle más partido (algo que pide dado sus prestaciones) con juegos exigentes, edición de vídeo o es tu herramienta de trabajo diario y haces todo desde el móvil, puede que se te quede corto

Donde no falla es en la carga rápida, ya que su cargador de 66W (que viene en la caja) logra un 60% en unos 25 minutos y logra el 0-100% en unos 50 minutos.

El apartado fotográfico es la gran estrella de la función con un despliegue asombroso que te va a enamorar: telefoto muy logrado, gran angular fantástico, una cámara principal soberbia y mucho más. 

Huawei P50 Pro

Primero toca hablar de lo que esconde la cámara del Huawei P50 Pro: 

  • Cámara principal de 50 megapíxeles f/1.8
  • Cámara monocromo de 40 megapíxeles f/1.6
  • Gran angular de 13 megapíxeles f/2.2
  • Telefoto: 64 megapíxeles f/3.5 OIS, zoom óptico 3,5x, zoom digital 100x
  • Cámara selfie de 13 megapíxeles

Unas cifras nada deseñables que es cierto que se pueden ver en otros dispositivos de marcas con los que compite Huawei en este mercado, pero la manera en la que se desenvuelve apoyado por el hardware es asombrosa

Retratos muy definidos con la cámara selfie —aunque en determinadas ocasiones le cueste difuminar el fondo— un zoom fabuloso que cumple con creces hasta más o menos los 50x de los 100x que ofrece (seguramente con un trípode puedas lograr buenas imágenes aunque se pierde algo de definición) y una cámara principal que hace magia con el gran angular dejando algunas estampas maravillosas. 

El gran angular y la cámara principal dejan unos resultados excelentes. 

Huawei P50 Pro

Cuando empiezas a hacer zoom los resultados hablan solos: nitidez, definición y un estabilizador magnífico: unos 50x... ¡Sin trípode!

Huawei P50 Pro

Eso sí, el zoom 100x no deja tan buenos resultados, aunque te servirá en momentos puntuales.

Huawei P50 Pro

La cámara selfie es notable en exteriores, aunque es cierto que algún que otro pelo suelto me lo difumina pensando que es parte del paisaje. 

Huawei P50 Pro

En interiores le cuesta algo difuminar el fondo y más bien aplica un extraño modo belleza. Eso sí, sin activar el modo retrato deja unas imágenes muy buenas. 

Huawei P50 Pro

Y en entornos oscuros activa iluminación en la pantalla para darle más luz y generar una foto bien definida. ¿El único problema? Tarda un poco y tendrás que hacer varias tomas.

Huawei P50 Pro

En cuanto a la fotografía a corta distancia, el dispositivo se desenvuelve muy bien tirando de la IA, pero hubiese apostado por un modo propio, ya que en ocasiones le cuesta averiguar qué es lo que quieres hacer.

Huawei P50 Pro

Aquí una pequeña galería para que veas de lo que es capaz el Huawei P50 Pro:

Huawei P50 Pro
Huawei P50 Pro
Huawei P50 Pro
Huawei P50 Pro
Huawei P50 Pro
Huawei P50 Pro
Huawei P50 Pro
Huawei P50 Pro
Huawei P50 Pro
Huawei P50 Pro
Huawei P50 Pro
Huawei P50 Pro
Huawei P50 Pro
Huawei P50 Pro
Huawei P50 Pro

Si quieres un tope gama para sacarle partido a la fotografía y a la pantalla, el Huawei P50 Pro te va a enamorar por completo.

Huawei P50 Pro

Si buscas un móvil de alta gama que brille en pantalla y apartado fotográfico ya te aseguro que vas a acertar por completo. Además, también te vas a encontrar con un móvil muy trabajado en el resto de apartados, como su llamativo diseño y su potencia desmedida. 

Tiene un par de pegas, como la ausencia de servicios Google —cosa que cada día se nota menos, bravo por Huawei— que es un tope de gama sin 5G y que la batería se puede quedar algo corta si vas a exprimirlo al máximo. 

Por lo demás es una compra espectacular y su precio de 1.199 euros está más que justificado viendo, sobre todo, contra que otras marcas compite. Si estos detalles negativos no te importan, vas a disfrutar como un enano. Te lo aseguro. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.