El Huawei P60 Pro es de lo mejor que ha pasado por mis manos este año por diseño y portento fotográfico, aunque tiene un par de cosas que igual no te convencen

Huawei P60 Pro
  • El Huawei P60 Pro es uno de los dispositivos del año gracias a un diseño descomunal y, sobre todo, a un apartado fotográfico sublime que es el mejor del año. 
  • Tiene algunas tiranteces, como la ausencia de servicios de Google, el 5G o que no lleva lo último de Qualcomm, pero sus luces apagan todas estas sombras. 

Desde el veto de Trump, Huawei ha tenido que luchar contra viento y marea para crear un ecosistema propio que permita manejarse sin servicios de Google.

El año pasado quedé francamente sorprendido con el Huawei P50 Pro, que incluso consiguió que me olvidase casi por completo de que no tenía GMS y ahora, con el Huawei P60 Pro que he tenido la oportunidad de probar durante un par de semanas, he notado incluso mejoras. 

Además de esto, el dispositivo llega con un apartado fotográfico que es simplemente sublime y un diseño descomunal como principales puntos fuertes que lo convierten en uno de los mejores del año. 

Sí, es cierto que tiene sus tiranteces, pero a pesar de estas sombras, hay infinidad de luces que las apagan.

¿Quieres saber qué me ha parecido el Huawei P60 Pro? Sigue leyendo. 

Un diseño diferencial y único que recuerda a las cámaras de fotos tradicionales.

Huawei P60 Pro, el último móvil de gama alta de la marca china en el mercado internacional.
Huawei P60 Pro, el último móvil de gama alta de la marca china en el mercado internacional.

El Huawei P60 Pro es un móvil que destila lujo, elegancia, presencia y sobre todo, muchísima personalidad. 

Es algo que la compañía china ya lleva plasmando en sus buque insignia desde hace algunos años, pero es que el modelo de este año se lleva la palma, con un diseño absolutamente diferencial. 

Su acabado en un acabado perlado es precioso y se te va constantemente la vista. Además, tiene un tacto suave que encaja a la perfección en mano y no deja huella alguna, así que bravo. 

¿Lo mejor? Que cada Huawei P60 Pro tiene un patrón distinto, lo que hace que cada unidad sea totalmente única, algo digno de remarcar. 

 

Todo está coronado por un módulo trasero que recuerda al de las cámaras de fotos clásicas que le da todavía más presencia y, aunque tiemble ligeramente cuando lo dejas en alguna superficie, es una maravilla. 

Por lo demás, emplaza la botonera en el lado derecho, algo alta para mi gusto, ya que hace complicado usar el móvil con una sola mano, altavoces tanto en la parte superior e inferior, así como USB-C 3.1 y bandeja nanoSIM.

Y ojo: viene con protección IP68, así que no debe preocuparte el agua o el polvo. 

Pantalla sobresaliente con la fluidez por bandera.

Huawei P60 Pro

La pantalla es otro de los puntos estrella de este Huawei P60 Pro.

Cuenta con un panel OLED de 6,67 pulgadas con resolución 2.700 x 1.220 píxeles que destaca por una tasa de refresco de 120hz. A destacar que es tipo LTPO, por lo que puede variar la frecuencia para ahorrar energía según lo que muestra en pantalla. 

Esto se traduce en una experiencia de imagen sobresaliente, sinceramente de las mejores que han pasado por mis manos este año, donde la calidad de imagen y la fluidez son las grandes protagonistas de la función. 

Además, viene con una tasa de brillo máximo de 1.800 que tiene un comportamiento ejemplar y que te va a permitir disfrutar del dispositivo incluso en condiciones de mucha luz. 

Para redondear, cuenta con un apartado sonoro fantástico y protección con cristal templado Kunlun —que también recubre la trasera— para proteger el móvil ante cualquier impacto accidental. 

Lo único que no me ha convencido tanto es la curvatura del panel. No soy muy fan de este tipo de pantallas simplemente porque se crean ligeros fallos de tonos de color y una poco correcta pulsación en de algunas teclas de los laterales. 

En este sentido, el Huawei P60 Pro hace muy buen trabajo con esas tonalidades en los bordes, ya que tiene un aspecto muy homogéneo en todo el panel, pero sí que falla algo a la hora de escribir. No es problemático, pero toca resaltarlo. 

Rendimiento excepcional, aunque no apuesta por lo último. 

Huawei P60 Pro

En su interior guarda un procesador Snapdragon 8+ Gen 1 y lo que te vas a encontrar es un rendimiento excepcional en todo tipo de tareas.

Lo único que no me encaja del todo es que no es el Snapdragon 8+ Gen 2, lo último de Qualcomm, vamos. Creo que si compro un buque insignia de más de 1.000 euros debería tener lo último, pero tampoco es que lo vayas a notar demasiado. 

Rapidez absoluta, juegos en máxima sin ningún problema, fluidez extrema... lo único que se le puede achacar es que tiene un módem 4G en lugar de 5G y esto se debe simplemente a la prohibición del uso de esta cobertura de red por parte de Estados Unidos. 

La experiencia de usuario es fantástica gracias a EMUI 13 que cada día que pasa es mejor y aunque Google sigue sin estar presente casi ni lo he notado. 

Huawei P60 Pro

En cuanto a software, aunque ya es habitual desde hace unos años, el Huawei P60 Pro viene sin servicios de Google. 

Es algo que puede suponer algún que otro problema con determinadas aplicaciones, pero lo cierto es que a día de hoy casi ni lo he notado.

Ya tiene una AppGallery con cientos de aplicaciones que usas durante el día a día como tu app bancaria, servicios de correo o incluso plataformas de streaming y, si necesitas una app de Google, siempre puedes utilizarla a través del navegador web.

Lo que quiero decir es que ya no existe impedimento alguno para apostar por un Huawei si vives de Google, ya que existen soluciones para acceder a lo mismo y, de no ser el caso, su tienda oficial ya tiene una app alternativa para salir del paso. 

Por lo demás, viene con EMUI 13.1 basado en Android 12, un software con cientos de opciones de personalización y muy intuitivo al que solo se le puede poner una pega: no venir con Android 13

A la experiencia de usuario hay que sumar sistema de pagos móviles con NFC, un reconocimiento facial fantástico y un lector de huellas muy rápido, así como wifi 6 ax para dar lo máximo en cobertura de red cuando estás en casa.

Una batería para más de un día de uso, carga rápida fantástica y cargador en caja: un combo fabuloso. 

Huawei P60 Pro

En cuanto a la autonomía, apuesta por un tamaño de 4.815 mAh que te va a permitir un día de uso sin problemas y una carga rápida de 88W capaz de lograr el 50% en unos 20 minutos y el 100% en poco más de 40 minutos. 

A esto suma la posibilidad de carga inalámbrica de 50W y lo mejor de todo: cargador en caja. Es triste remarcar esto, pero en la gama premium alta es habitual no encontrarse con un elemento clave de la experiencia, por lo que si alguien lo incluye toca celebrarlo. 

Un apartado fotográfico sensacional que es una absoluta delicia. 

Huawei P60 Pro

Huawei lleva siendo referente en apartado fotográfico desde hace ya algunos años y este no iba a ser menos: tiene una de las mejores cámaras del mercado. 

Así es el apartado fotográfico del Huawei P60 Pro: 

  • Principal: 48 megapíxeles RYYB f/1.4-4.0 | OIS | 24mm eq.
  • Gran angular: 13 megapíxeles  f/2.2 | 13mm eq.
  • Telefoto: 48 megapíxeles  RYYB f/2.1 | 3,5x | OIS | 90mm eq.
  • Selfie: 13 megapíxeles f/2.4 con soporte para vídeo en 4K

Unas características excelentes con las que te aseguro que lo vas a gozar en todo tipo de escenarios y con una IA fantástica que cambia de modo de manera automática de modo para ayudarte a tomar la mejor foto posible.

Su modo retrato es sencillamente sobresaliente, con un contorno del personaje principal excelente, su modo macro destaca muy bien al objeto sin perder detalle, la cámara principal hace virguerías, los resultados con el telefoto son fabulosos, la grabación en 4K con la estabilización brilla...

Podría pasarme todo el día deshaciéndome en elogios ante la cámara del Huawei P60 Pro, pero mejor que veas los resultados tú mismo. 

El gran angular y la cámara principal dejan resultados fabulosos. 

Huawei P60 Pro

Con los zoom 3.5x y 10x, las imágenes siguen destacando y sorprende lo bien que se ve con el zoom al máximo todos los detalles de la moto. 

Huawei P60 Pro

Aunque es cierto que los resultados no se pueden usar, el zoom 100x me ha dejado sorprendido por lo bien definido que está y la distancia respecto al lugar en el que me encuentro. 

Huawei P60 Pro

La cámara selfie me ha fascinado en exteriores con un recorte maravilloso que da mucha presencia al personaje.

Huawei P60 Pro

En interiores, los colores siguen siendo muy vivos y lo cierto es que logra destacar a la figura de manera sobresaliente. 

Huawei P60 Pro

La cámara principal también deja personajes muy bien definidos, aunque en esta ocasión me quedo con el modo retrato, ya que logra darle algo más de color a la imagen. 

Huawei P60 Pro

En cuanto al modo grabación de vídeo, mira lo bien que se ve este paseo en 4K y 60fps en donde la estabilización juega un papel estelar. 

Aquí tienes una pequeña galería para que veas de qué es capaz el Huawei P60 Pro:

Huawei P60 Pro


Huawei P60 Pro
Huawei P60 Pro
Huawei P60 Pro
Huawei P60 Pro
Huawei P60 Pro
Huawei P60 Pro
Huawei P60 Pro
Huawei P60 Pro
Huawei P60 Pro
Huawei P60 Pro
Huawei P60 Pro
Huawei P60 Pro
Huawei P60 Pro
Huawei P60 Pro
Huawei P60 Pro
Huawei P60 Pro
Huawei P60 Pro
Huawei P60 Pro
Huawei P60 Pro
Huawei P60 Pro
Huawei P60 Pro
Huawei P60 Pro
Huawei P60 Pro
Huawei P60 Pro

El Huawei P60 Pro es un tope de gama diferencial que brilla en diseño, pantalla y sobre todo fotografía que te va a conquistar por completo. 

Huawei P60 Pro

El Huawei P60 Pro es un gama alta excepcional y uno de los móviles del año.

Es algo que año tras año repite la marca china con su buque insignia, pero creo que con la edición de este año ha ido un paso más allá gracias a un diseño único y diferente y sobre todo a un apartado fotográfico sublime

Tiene sus tiranteces, como esa ausencia de servicios de Google que puede echar para atrás a determinados usuarios, que no cuente con el último chip de Qualcomm o la ausencia de 5G, pero todo lo demás da luz a estas pequeñas sombras. 

Ya te aseguro que si le das una oportunidad y te gastas esos 1.199 euros de los que parte la versión de 8GB de RAM con 256GB de memoria interna, no te vas a arrepentir. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.